41 recetas sencillas y espectaculares con la batidora amasadora
Tiempo de lectura 8 minutos
19 diciembre 2024
Montar merengues esponjosos, desmenuzar el pollo, prensar la pasta, amasar el pan, picar hielo, trocear verduras… La batidora amasadora KitchenAid puede encargarse prácticamente cualquier tarea en la cocina. Lo único que no puede hacer es decidir cuál de estas deliciosas 41 recetas preparar. Si estás buscando una receta concreta, por ejemplo, un brioche suave y esponjoso, pasta casera o el helado de vainilla definitivo, o si solo tienes curiosidad por ver lo que puede hacer tu batidora amasadora, con los accesorios adecuados podrás cocinar todos los platos de esta lista con facilidad.
41 recetas sencillas y espectaculares con la batidora amasadora
6 recetas de pan casero
Sí, preparar pan en casa es emocionante (no hay nada mejor que el olor del pan recién horneado) pero exige un poco de esfuerzo físico. Así que, tanto si deseas un contundente pan integral como uno de masa madre o un pan sin gluten, deja que la batidora amasadora y el recipiente para pan KitchenAid se encarguen de mezclar, amasar y esperar a que suba la masa. Tus brazos te lo agradecerán.
1. Receta de pan integral
¿Quieres aumentar tu ingesta de fibra? Este pan integral es un buen acompañamiento crujiente. Contiene cereales integrales ricos en fibra y semillas nutritivas. Sírvelo esta receta de pan sabroso con sopas o ensaladas. O en un delicioso sándwich o tostada.
2. Pan de masa madre
Crujiente por fuera. Interior masticable. Sabor ácido. Este delicioso pan sin levadura está a la altura de todas tus expectativas con la masa madre. Sin duda, requiere algo más de paciencia, puesto que debe subir durante 12 horas, pero, definitivamente, vale la pena esperar. Llevarás la tostada de huevo y aguacate a otra dimensión.
3. Receta de pan brioche
Blandito como una almohada. Delicioso sabor a mantequilla. Con un toque de dulzor. No es difícil enamorarte del sabor y la textura de este clásico francés, pero la presentación también hace honor a su fama. En esta receta el brioche está trenzado, por lo que resulta aún más elegante. ¿Una ventaja añadida? No necesita mucho más que untarlo con mantequilla o mermelada.
4. Receta de pan sin gluten
¿No tomas gluten? No hay ningún problema. La lista de ingredientes de esta receta de pan incluye cuatro tipos menos conocidos de harina, todos ellos sin gluten. Para garantizar la elasticidad de la masa (algo de lo que normalmente se encarga el gluten), una gran cucharada de cáscaras de psyllium sirve como sustituto. Así conseguirás esa textura suave al masticar.
5. Receta de pan francés
¿Puedes comprar pan francés en tu panadería habitual? Seguro que sí. Pero entonces te perderías la satisfacción de preparar esta receta de corteza crujiente y miga esponjosa con tus propias manos. Además, puedes usarla para cualquier cosa. Sándwich o crostini. Acompañada de buen queso francés o con mantequilla y miel. No te equivocarás nunca.
6. Pan de plátano con pepitas de chocolate
El pan de plátano es maravilloso, no hay discusión posible. Pero este pan de plátano con pepitas de chocolate juega en otra liga: está más cerca del postre que de un desayuno. Así que, si tienes plátanos demasiado maduros por ahí, transfórmalos en este dulce y generoso regalo. La receta es muy fácil y solo requiere algunos ingredientes que seguro que ya tienes en la despensa. Es una receta ganadora.
6 recetas de pasta fresca que querrás comer una y otra vez
No hay nada como la pasta casera. Es fresca, auténtica y con el rodillo liso para pasta y accesorio cortador KitchenAid o la prensa para pasta, puedes hacerla como desees: con tu forma favorita y el grosor adecuado. Así que, tanto si te apetece acompañarla con marisco, como si la prefieres con verduras o queso, estas recetas te permitirán disfrutar de pasta al nivel de un restaurante en tu propia casa.
7. Pasta nero
Atrevida, con sabor a mar y vestida de negro. Esta pasta hecha con tinta de calamar no solo tiene una apariencia atractiva, sino que también ofrece un sabor intenso que combina perfectamente con el marisco. Gambas, mejillones o almejas, cualquier fruto del mar sirve. ¿Celebras algo especial? ¿Quieres sorprender en tu próxima cena? Con este delicioso y espectacular plato de pasta lo conseguirás.
8. Fettuccine vegetariano con semillas de calabaza, brócoli y salsa de aceitunas
"Cómete las verduras", nos dicen nuestras madres. Con estos fettuccine con sabor a perejil, brócoli, cremosa salsa de aceitunas y semillas de calabaza tostadas y crujientes, no tendrás ningún problema en obedecer. ¿Demasiado verde para tu gusto? Añade unos tomates cherry para darle un toque de color y dulzor.
9. Espaguetis con tomates cherry y atún fresco
¿Quieres conseguir el sabor, pero sin mucho alboroto? Este brillante plato de pasta es sencillo, pero muy satisfactorio. Los espaguetis frescos, los jugosos tomates cherry y los tiernos trozos de atún marinado son el centro de atención, mientras que un toque de ajo y un poco de aceite de oliva rematan el plato.
10. Fettuccine frescos con champiñones, verduras y nueces
Piensa en el sabor terroso de los champiñones, un puñado de verduras y nueces crujientes, todo ello acompañado de fettuccine frescos. Esta pasta cálida, reconfortante y con la elegancia justa es el tipo de plato que encaja en una acogedora cena o un sábado por la noche algo extraordinario.
11. Canelones de pavo y mortadela
Pon a prueba tus habilidades para preparar pasta con estos canelones caseros. Exigen algo de destreza y tiempo, pero cuando veas a todos los comensales pelearse por esa corteza perfectamente dorada, sabrás que valió la pena. Además, el sorprendente relleno de mortadela y pavo es un cambio muy bien recibido de la versión clásica de ricotta y espinacas. ¿Prefieres un bocado más ligero? Cambia el pavo y la mortadela por salmón.
12. Macarrones con queso
Forma equipo con tu batidora amasadora y la prensa para pasta, y prepara los macarrones para disfrutar de este clásico desde cero. Serán mejores en muchos sentidos. Combinado con una suave salsa de queso cheddar, trozos de beicon ahumado y salado y una capa crujiente de panko y queso parmesano, este plato de macarrones con queso podría hacer que olvides para siempre el que compras en la tienda. Aunque eso no sea algo necesariamente malo.
9 recetas caseras de helados
Los sabores, las texturas, los ingredientes para decorar... hacer helado en casa es muy divertido. Tanto si le gusta la textura de la masa de galletas como si prefieres el frescor de un sorbete de mango, con la heladera KitchenAid podrás preparar tus favoritos en un abrir y cerrar de ojos. ¿Te apetece algo diferente? El accesorio para preparar granizado añade nuevas cotas de diversión en el menú con el kakigori japonés y granizado de café. En cualquier caso, tienes tu nuevo capricho helado preferido al alcance de la mano.
13. Helado de vainilla supremo
Helado de vainilla como debe ser: suave, cremoso e inconfundiblemente nostálgico. ¿El secreto? Empezar por una base de natillas, con esa fantástica textura que se funde en la boca. Aunque en realidad este clásico no necesita parafernalia, puedes acompañarlo con lo que te apetezca: pepitas de chocolate, caramelo, fruta fresca o, ¿por qué no?, todos los anteriores.
14. Helado de chocolate con sal marina
Un poco amargo, un poco dulce y el toque salado perfecto. Esta exquisita delicia de chocolate da en el clavo. Hazte un sándwich con dos galletas de pepitas de chocolate o espolvorea pistachos picados por encima para darle un toque crujiente y refinado.
15. Helado de coco
Esta receta con ingredientes de origen vegetal no incluye ni una gota de lácteos, pero consigue la textura aterciopelada que esperas y deseas de un helado. ¿Una ventaja añadida? Su sutil sabor a coco combina perfectamente con las notas tropicales del mango o la piña. Unos copos de coco tostado son un adorno opcional, pero muy recomendable.
16. Helado de masa de galletas
¿Por qué dudar entre helado de vainilla o galletas con pepitas de chocolate si puedes tener ambas opciones en el helado favorito de todos los tiempos? Es cremoso, pero de textura masticable. Sabe a vainilla, pero con un toque de chocolate. No es de extrañar que todo el mundo quiera una ración doble. ¿Te apetece un toque extracrujiente o algo más refinado? Espolvorea unas pepitas de chocolate sobrantes por encima.
17. Sorbete de hibisco y mora
En este veraniego sorbete, las jugosas moras coquetean con el sabor floral del hibisco, mientras que un chorreón de lima añade la acidez suficiente para equilibrarlo todo. ¿Quieres llevar a un nuevo nivel este postre veraniego? Añade hibiscos confitados, bayas frescas o flores comestibles.
18. Sorbete fácil de mango y albahaca
Esta delicia fría de mango y albahaca se prepara más rápido que lo que tardas en decir: "¿Quién quiere otro poco?"; por eso es perfecto para un día de verano relajado y caluroso. De hecho, es tan refrescante que también te limpia el paladar en un segundo. Puedes tomar pan o este exótico y exuberante sorbete entre platos, piénsatelo. Consejo para servir: adorna con hojas de albahaca fresca, un poco de ralladura de lima o un chorrito de reducción de vinagre balsámico para destacar aún más los sabores tropicales.
19. Granizado de sandía y lima
Utiliza el accesorio para preparar granizado y darle un giro a tu fruta favorita del verano: conviértela en un gran vaso de sabor, helado y esponjoso. A continuación, potencia el sabor dulce y vigorizante de la sandía con un toque de sirope casero de sandía y lima ligeramente salado. Y por último, para disfrutar de un auténtico sabor caribeño, adórnalo con una rodaja de piña a la parrilla.
20. Kakigori
Kaki significa "rascar" o "afeitar" y gori significa "hielo". Y en eso consiste a grandes rasgos este postre helado japonés tradicional. Lograr la textura suave y esponjosa del hielo puede parecer difícil, pero con el accesorio para preparar granizado no tendrás que sudar mucho. Acompañado de cremosa leche condensada y sirope de frutas casero, este dulce aterciopelado tiene el sabor, el aspecto y la suavidad perfectos.
21. Granizado de café
¿Te has cansado de tu café helado habitual? Actualízalo y prueba este delicioso granizado de café. Tiene el intenso sabor del café que anhelabas, además de la textura granizada suave y fría que no sabías que necesitabas. Una cucharada de nata montada con un dulzor sutil y virutas de chocolate por encima y ya está, has llegado al paraíso del café.
5 recetas vegetarianas para las que no tendrás que picar ingredientes durante horas
Si trocear los mismos bastones de verduras de siempre te deja sin inspiración, es hora de cambiar las cosas. Sustituye ingredientes clásicos como las patatas, las láminas de lasaña y los fideos por coloridas espirales discos y cintas de verduras. Con los accesorios de KitchenAid adecuados, cortar en rodajas, trocear y hacer espirales es solo cuestión de minutos. ¿Todo listo para llenar tu plato de sabores frescos y abundantes verduras?
22. Espirales de boniato fritas
No importa lo deliciosa que sea la hamburguesa o el taco de cerdo desmigado: los platos no estarán completos sin un acompañamiento crujiente. Estas espirales de boniato fritas son realmente deliciosas. Saben dulces, pero también saladas, están llenas de vitaminas y quedan perfectamente crujientes. Solo tienes que asegurarte de que todas tengan el mismo grosor, para que se horneen y se cocinen de manera uniforme. Afortunadamente, el accesorio cortador en espiral puede ocuparse de eso.
23. Lasaña de calabacín
Si quieres darle un toque más ligero a la lasaña clásica, prueba esta versión de calabacín sin gluten. Disfrutarás de este delicioso plato con queso, pero no te dejará con ganas de dormir la siesta. No tengas miedo de prepararlo algún día entre semana. Tendrás listo el relleno cremoso de pesto y ricotta en un instante y, con el cortador de verduras, las cintas de calabacín también.
24. La ratatouille básica perfecta
Ahórrate una maratón de picar verduras y deja que el accesorio procesador de alimentos se ocupe de la mayor parte del trabajo para esta sabrosa ratatouille. Sírvela como plato principal vegetariano y saludable, como acompañamiento de carnes asadas o añade lo que te sobre a un cuscús al día siguiente para el almuerzo.
25. Ratatouille de verano
¿Ya has probado la versión clásica y buscas algo nuevo? Esta versión cálida y veraniega de la clásica ratatouille está cargada de calabaza amarilla, boniato y tomates. Además, resulta increíblemente fácil de hacer si lo combinas con el cortador/rallador de alimentos frescos. Lo único que tienes que hacer es distribuir las verduras cortadas en una fuente para horno, ponerla sobre la mesa y esperar a recibir los cumplidos.
26. Ensalada de fideos de pepino con salmón y eneldo
Fideos de pepino frescos y deliciosos, salmón ahumado y eneldo fresco, juntos en esta ensalada de fideos de inspiración nórdica en la que no tendrás que cocinar. Ligera y rebosante de sabor, es perfecta para un almuerzo de verano, una cena ligera o incluso un refrescante entrante para tu próxima fiesta en el jardín.
6 recetas de cremas y glaseados esenciales en la repostería
Cuando se trata de hornear, decorar o añadir ese toque final a tus postres, estas recetas básicas son fundamentales. Desde la mantequilla casera hasta una crema chantilly suave como una nube, convierten cualquier postre en algo especial. Y con la batidora amasadora, conseguirás siempre unas cremas y glaseados perfectamente batidos, esponjosos y suaves.
27. Mantequilla
La mantequilla mejora todo, de eso no hay duda. Ahora imagínate hacerla en casa. Todo lo que necesitas es un poco de nata entera y algo de paciencia. Procura que la temperatura, tanto de la cocina como de tus manos sea más bien fría; las bajas temperaturas son las mejores para convertir la nata en un gran bloque de mantequilla con un producto adicional, el suero de leche fresco. ¿No sabes qué hacer con el suero de leche? Úsalo en batidos o tartas.
28. Crema de merengue italiana
¿Vas a decorar un pastel de boda? ¿Quieres adornar cupcakes para un cumpleaños? La crema de merengue italiana es la respuesta. Algo menos dulce que la crema de mantequilla normal, presenta una textura espesa pero, aun así, aterciopelada. En pocas palabras, es perfecta para convertirla en flores, conchas o rosetas con la manga pastelera. Consejo sobre el sabor: prueba a añadir extracto de limón, almendra o café para darle un poco más de profundidad y observa cómo tus pasteles pasan de buenos a magníficos.
29. Nata montada vegana
¿No eres fan de los lácteos, pero te apetece esa suculenta nata montada? Da la bienvenida a esta versión de origen vegetal, ligera y esponjosa. Decora tu postre, ensalada de frutas o café con leche con esta delicia casera y verás que no necesitas productos lácteos para conseguir una buena nata montada. Asegúrate de introducir la crema de coco y el bol en el congelador antes de empezar a montar, ya que potenciarán que la crema se esponje.
30. Crema chantilly
Los franceses la llaman crema chantilly, pero puede que este clásico de la repostería ya te resulte familiar: una buena y suave nata montada clásica con un sutil sabor a vainilla. Y con esta receta sencilla, nunca querrás volver la versión envasada. ¿El truco? Trata de conseguir que se formen picos suaves como una nube, no picos fuertes y firmes. Esa es la textura ligera y delicada que buscas. No debería llevarte más de un minuto de batido.
31. Crema pastelera
Exuberante, cremosa y absolutamente imprescindible para rellenar éclairs, tartas o bollos de crema. Sí, esta crème pâtissière es un ingrediente básico en el repertorio de la repostería en casa. Normalmente, conseguir una crema ligera y suave es un trabajo que exige paciencia, pero en esta receta solo hay que poner la batidora amasadora a trabajar.
32. Crema de mantequilla de galletas
Crema de mantequilla y crema para galletas en una misma receta… ¿demasiado bueno para ser verdad? Más bien, demasiado bueno para no hacerlo. Así que prepara este glaseado con sabor a caramelo y un toque salado, e introdúcelo en una manga pastelera para empezar a decorar. Pasteles, galletas o tartas, querrás ponérselo a todo lo que hagas.
Trucos con la batidora amasadora que todo el mundo necesita saber y 10 recetas a su altura
Aparte de mezclar, amasar y picar, la batidora amasadora KitchenAid tiene más trucos en la manga. Desde desmenuzar carne en segundos hasta hacer el puré de patatas más cremoso, con estos trucos secretos será como tener un ayudante de cocina a tu lado. ¿Te apetece probar algunos de ellos?
33. Tacos de pollo desmenuzado y peri-peri
Con el calor del peri-peri picante, el dulzor de la miel y el mango maduro, estos tacos mejoran de forma sencilla tu catálogo para la cena y aportan un toque de sabor definitivo para tu paladar. Desmenuzar la carne a mano puede ser una tarea ardua, sobre todo si estás haciendo tacos para mucha gente, pero no necesariamente. Sáltate esta tarea agotadora y deja que la batidora amasadora se ocupe del trabajo. Solo tienes que introducir el pollo cocinado en el bol, colocar el batidor plano, ajustarlo a velocidad baja y voilà: pollo desmenuzado en un abrir y cerrar de ojos.
34. Pastel de pollo y guisantes
Trozos tiernos de pollo y guisantes dulces, cubiertos con una salsa cremosa y sabrosa bajo una corteza dorada que se deshace en la boca: no hay nada más reconfortante que un clásico pastel de pollo británico. No es de extrañar que sea uno de los platos favoritos para las noches frías. Este estofado tiene todo lo que necesitas, no hace falta acompañarlo de nada más.
35. Nachos con cerdo desmigado
Los nachos son divertidos de por sí, pero ¿y si los acompañas de cerdo desmigado? El plato mejora, sin duda. Sigue esta receta y obtendrás un cerdo desmigado tan tierno y jugoso que se deshace en el tenedor. La combinación de especias dulce y salada tarda algún tiempo en hacer su magia y caramelizarse, así que no apresures el proceso de cocción. Una vez preparado y distribuido el cerdo por encima de los nachos, puedes añadirles tus ingredientes favoritos: queso fundido, salsa mexicana o un toque de salsa picante. En los nachos, más es más.
36. Puré de patatas con ajo
El puré de patatas es un icono de la comida casera, pero si le añades un poco de ajo, lo llevarás a un nivel superior. El ajo puede tener un sabor intenso, pero al hervirlo con las patatas se suaviza y adquiere un matiz dulce. En cuanto al puré, deja que la batidora amasadora se ocupe mientras tú terminas el resto. Consejo para decorar: añade cebollas crujientes o hierbas frescas a tu puré para conseguir más textura y sabor.
37. Puré de boniato
Si el otoño tuviera un sabor, probablemente sería el de este puré de boniato. La mantequilla dorada le aporta un sabor intenso que recuerda a los frutos secos, el sirope de arce despierta el dulzor natural de los boniatos y las pecanas tostadas crujen con cada bocado. Es el mejor acompañamiento para verduras de invierno asadas o carnes contundentes. Y si utilizas tu batidora de mano inalámbrica, lo tendrás lista en poco tiempo.
38. Mayonesa
Hacer mayonesa desde cero no tiene por qué ser complicado. Solo tienes que pesar los ingredientes, introducirlos en la batidora amasadora y dejar que se encargue de la parte más complicada de esta receta. Con una pizca de mostaza y un toque de limón, esta mayonesa resulta más interesante. Úsala en sándwiches, patatas fritas o cualquier otra receta a la que le venga bien un acompañamiento cremoso.
39. Mermelada
Preparar una mermelada de fresa clásica nunca ha sido tan fácil. Con la ayuda de la batidora amasadora puedes preparar grandes cantidades para guardar en la despensa o para regalar a amigos y familiares. Disfruta de este clásico con deliciosas tostadas de pan de masa madre.
40. Huevos revueltos esponjosos
El truco para conseguir los huevos revueltos más suaves es utilizar la batidora amasadora. Prepara un desayuno abundante en nada de tiempo. No solo son deliciosos: además, los huevos tienen un alto contenido de proteínas para que disfrutes de un desayuno o un brunch saludable.
41. Delicia finlandesa
Marjakiisseli es un postre nórdico clásico que se prepara antes de lo que se tarda en pronunciarlo correctamente, sobre todo con la batidora amasadora y el batidor plano. Arándanos rojos, frescos o congelados, no importa los que uses. Obtendrás un postre ligero y sutilmente dulce que culmina cualquier comida navideña con una sonrisa.
Chef de KitchenAid
— Compartir nuestra pasión por la cocina
En KitchenAid, unimos a las personas a las que les encanta cocinar, hornear, preparar y crear. Durante más de 100 años, KitchenAid ha trabajado en nombre de todos los fabricantes. Sus icónicas herramientas se han diseñado pensando en las personas, lo que abre la puerta a nuevas posibilidades y ayuda a sacar el máximo partido de cada creación.