Pan sin gluten
Pan sin gluten
Utensilios
Ingredientes
120 g harina de mijo
180 g harina de arroz integral
100 g harina de avena sin gluten
40 g harina de tapioca
7 g sal
35 g cáscaras de psilio
10 g levadura seca activa
650 ml agua tibia
2 cucharadas miel
Paso a paso
En un recipiente pequeño, mezcle el agua templada, la levadura y la miel. Deje reposar durante 10 minutos. Añada cáscaras de psilio, bata de manera minuciosa y deje reposar durante 5 minutos más.
Caliente el recipiente para pan llenándolo con agua caliente. A continuación, vierta el agua y seque el recipiente con unos toques suaves. Coloque el recipiente para pan en el robot de cocina de KitchenAid. Acople el accesorio batidor plano y fíjelo en su lugar. Añada las harinas y la sal al recipiente.
Añada la mezcla de levadura y mézclela hasta que la masa se integre.
Retire la masa del gancho y extraiga el recipiente para pan. Engrase la masa y colóquela en el recipiente para pan. Cubra el recipiente con la tapa y deje que la masa suba durante 60 minutos.
Destape el recipiente y vuelque suavemente la masa. Tire con suavidad de la masa hacia el centro y forme una bola.
Cubra la tapa del recipiente para pan con papel para hornear. Coloque la masa en la tapa y cúbrala con el recipiente para pan. Deje que la masa fermente durante 15 minutos más.
Mientras la masa fermenta por segunda vez, precaliente el horno a 230 °C. Coloque el recipiente para pan en el horno. Hornee durante 30 minutos. Utilice manoplas para horno para retirar cuidadosamente el recipiente y siga horneando durante 10 minutos más, o hasta que la corteza tenga un color dorado. Coloque el pan sobre una rejilla y deje que se enfríe antes de cortarlo en rebanadas.