Granizado de sandía y lima
Sienta el espíritu caribeño en su cocina con este delicioso, afrutado y cremoso postre.
Granizado de sandía y lima
Sienta el espíritu caribeño en su cocina con este delicioso, afrutado y cremoso postre.
Utensilios
Ingredientes
4 discos de sandía
1 sandía a medio madurar dividida (aproximadamente 1 l de zumo al licuarla)
185 g azúcar
185 ml agua
30 ml zumo de lima
pizca sal
Paso a paso
1 día antes: pele la sandía y córtela en trozos pequeños. Utilice unos pocos trozos para decorar. Licue los trozos de sandía en una licuadora hasta que tenga suficiente zumo para llenar 4 moldes hasta la línea de llenado. Debería ser suficiente con 500 ml de zumo de sandía, aproximadamente media sandía. Congélelos durante 12-24 horas.
1 día antes: licue el resto de la sandía (aproximadamente 500 ml) y coloque el zumo en un recipiente. Caliente el agua y el azúcar en una olla pequeña hasta que el azúcar se disuelva. Enfríe ligeramente el sirope con azúcar y añádalo al recipiente en el que tenía el zumo de sandía. Añada sal y lima. Remueva para disolver la sal. Cuele la mezcla y guárdela en el frigorífico hasta que esté bien fría.
1 día antes: en una cacerola mediana, mezcle la leche de coco y la leche condensada edulcorada. Ponga la mezcla a hervir a fuego alto. Reduzca a fuego medio y déjela hervir, removiendo con frecuencia, hasta que espese. Durante unos 10 minutos. Coloque la cacerola sobre un recipiente con hielo para enfriar la mezcla y remueva con frecuencia, durante unos 5 minutos. Añada ralladura de lima.
1 día antes: en un robot de cocina con accesorio de batidor de varillas, bata la nata para montar a alta velocidad durante 2 minutos, hasta que se formen picos duros. Añada con cuidado la nata montada a la mezcla de leche de coco y lima. Viértala en un recipiente apto para el congelador. Congele la mezcla durante 6 horas o toda la noche.
Día de la preparación: saque el helado de lima congelado y déjelo reposar entre 15 y 20 minutos aproximadamente para ablandarlo. Sirva 1 cucharada grande en cada plato. Para esta receta no es necesario templar. Añada el granizado de sandía sobre el helado. Añada sirope de sandía y decore con sandía fresca triturada o picada y ralladura de lima.