Recetas básicas brioche trenzado
Increíblemente suave y con sabor a mantequilla, este brioche no solo está delicioso, sino que también es un placer prepararlo.
Recetas básicas brioche trenzado
Increíblemente suave y con sabor a mantequilla, este brioche no solo está delicioso, sino que también es un placer prepararlo.
Utensilios
Ingredientes
170 ml leche templada
18 g levadura fresca
70 g azúcar
200 g huevos
60 g mantequilla derretida
500 g harina de pan
5 g sal
1 cucharada agua
Paso a paso
Coloque la leche templada en un recipiente. Añada la levadura y 1 cucharada de azúcar, y mezcle hasta que la levadura se disuelva. y reserve.
Ponga 150 g de huevos en el recipiente del robot equipado con el batidor de varillas. Añada el azúcar restante y la mantequilla derretida, y bata a velocidad 2 durante aproximadamente 1 minuto. Añada la mezcla de levadura y mezcle todo.
Coloque el gancho amasador en el robot y seleccione la velocidad 1. Incorpore gradualmente harina de pan. Añada sal. Amase durante 7 minutos. Coloque la masa en un recipiente engrasado y déjela reposar en un lugar cálido durante 2 horas.
Corte la masa en 3 partes iguales. Haga 3 cuerdas con la masa. Junte las 3 piezas por la parte superior. Trence el brioche y, a continuación, junte el otro extremo para evitar que se desarme. Meta los extremos del brioche por debajo y colóquelos sobre una bandeja engrasada con mantequilla. Cubra con un paño y deje reposar durante 30 minutos en un lugar cálido.
Mezcle el huevo restante con una cucharada de agua para preparar el huevo batido. Pinte el brioche con el huevo batido y hornee durante 20 minutos a 180 °C.