Helado de masa de galletas
¿Buscas la receta de masa de galletas más deliciosa que existe? ¡No le dés más vueltas!
Helado de masa de galletas
¿Buscas la receta de masa de galletas más deliciosa que existe? ¡No le dés más vueltas!
Utensilios
Ingredientes
30 g harina
60 g mantequilla
120 g azúcar moreno
415 ml leche entera
2 cucharadita pasta de vainilla
60 g + extra for sprinkling pepitas de chocolate
400 ml nata para montar
90 g azúcar
5 yemas de huevo
Paso a paso
Meter la harina en el microondas durante 45 segundos. Poner la mantequilla, 75 g de azúcar moreno en el recipiente de la batidora amasadora con el batidor de borde flexible acoplado. Mezclar a velocidad 6 durante 1 minuto hasta que forme una mezcla cremosa. Añadir 15 ml de leche, la mitad de la pasta de vainilla y la harina, y mezclar a velocidad 4 hasta que se combinen. Agregar las pepitas de chocolate y mezclar hasta que se combinen. Pasar a una bandeja, presionar la masa y dejar enfriar durante 2 h en el frigorífico. Cortar en trozos.
Añadir el resto de la leche, la pasta de vainilla, la nata, el azúcar blanco y 45 g de azúcar moreno en una cacerola. Calienta la mezcla a fuego medio, removiendo hasta que el azúcar se derrita. No deje que hierva.
Pon las yemas de huevo en un bol de la batidora amasadora con el batidor de varillas y bate a velocidad 4 durante 2 minutos.
Con la batidora amasadora en funcionamiento, verter lentamente 200 ml de la mezcla caliente sobre los huevos. Vierte la mezcla de huevo de nuevo en la cacerola y cocina a fuego medio, removiendo con una cuchara de madera hasta que tenga la consistencia de unas natillas ligeras. Suele tardar unos 15 minutos. No dejes que hierva.
Transfiera la crema del helado a un recipiente hermético y déjelo enfriar por completo. Deja en el frigorífico toda la noche.
Conecta el accesorio de heladera KitchenAid a la batidora amasadora. Selecciona la velocidad para remover y vierte la crema base de helado fría en el bol de congelado con la batidora amasadora en funcionamiento. Deja que la batidora amasadora remueva la mezcla de helado durante 20 minutos o hasta que alcance la consistencia de un helado suave. Transfiere la mitad de la mezcla a un recipiente y añade la mitad de los trozos de masa para galletas. Mézclalos en el helado. Añade el resto del helado y coloca los trozos de masa para galletas en la parte superior. Espolvorea algunas pepitas de chocolate más. Déjalo en el congelador durante 4 horas o hasta que tenga una consistencia firme.