15 deliciosas y sencillas recetas veganas con batidora de vaso
Tiempo de lectura 4 minutos
18 febrero 2025
¿Quieres reducir el consumo diario de carne y lácteos? ¿O simplemente buscas algo de inspiración para tu próxima cena vegana? Echa un vistazo a estas recetas. Están repletas de ingredientes poco habituales y sabores atrevidos. Al preparar estos deliciosos batidos, sopas y salsas, descubrirás lo práctica que es tu batidora de vaso KitchenAid.
15 deliciosas y sencillas recetas veganas con batidora de vaso
Cocina vegana. Una cocina llena de nuevos sabores y texturas perfectamente mezcladas.
La cocina vegana no consiste únicamente en reemplazar la carne, la leche y los huevos por verduras, frutos secos o soja. Hoy en día, es una cocina plenamente asentada que se caracteriza por explorar y experimentar. Los cocineros de platos veganos juegan constantemente con ingredientes menos obvios, sabores inesperados y nuevas texturas. Una de sus herramientas de referencia es la batidora de vaso. Y con motivo.
Cuando se cocina de forma tradicional, los huevos y los lácteos sirven para dar a los platos una consistencia suave y cremosa. Pero para preparar un plato vegano, esto se logra con verduras, frutos secos y frijoles. Una batidora de vaso KitchenAid te ayuda a crear texturas suaves y cremosas sin lácteos, y a procesar ingredientes más fibrosos y duros como los frutos secos. Puede marcar la diferencia cuando se preparan platos veganos.
Consigue un exprimidor de cítricos de regalo al comprar una batidora K150 o Artisan K400
Oferta válida únicamente en kitchenaid.es, hasta el 31/03/2025 y hasta fin de existencias. No acumulable a otras promociones o descuentos.

Tres recetas de batidos de frutas
Batidos: muy nutritivos, versátiles y deliciosos. No hay razón por la que no puedan prepararse con ingredientes vegetales y sin lácteos. Si utilizas una batidora de vaso de calidad, estos deliciosos caprichos estarán listos en un instante.
1. Batido de pitaya e hibisco
Si el sabor tropical de este batido de pitaya e hibisco no te alegra el día, su radiante color lo hará. El rosa intenso es un estímulo para el estado de ánimo por sí solo. Saca la batidora de vaso del armario y lo tendrás listo en 5 minutos.
2. Batido de té verde y pomelo
¿Te cuesta arrancar por las mañanas? ¿O te vendría bien un poco de energía a la hora de merendar? Este batido a base de té verde es lo que necesitas. El toque extra se lo da la fresca manzana verde y una pizca de pimienta roja en escamas.
3. Batido energético de dos colores
Este batido de dos capas no solo tiene un aspecto fantástico, además es muy refrescante. Combina los beneficios de superalimentos como el acai y los arándanos con la dulzura de las frutas exóticas. Tómalo para desayunar, después de hacer ejercicio o cuando necesites un impulso adicional de energía.
Dos alternativas a las recetas de mantequilla de cacahuete
Los frutos secos pueden ser difíciles de machacar, especialmente si se quiere obtener una textura pastosa. Deja que la batidora de vaso KitchenAid haga el trabajo pesado: está diseñada para enfrentarse a los ingredientes más duros. Antes de lo que imaginas, estarás disfrutando de una tostada con mantequilla de anacardos casera.
4.
A la mantequilla de cacahuete le ha salido una seria competidora, porque esta mantequilla de anacardos de textura aterciopelada lo tiene todo: es cremosa, dulce y muy versátil. Úsala para acompañar las tortitas, úntala en las tostadas o añádela al bol de cereales del desayuno.
5. Mantequilla de almendras y nueces
Es ligeramente salada, pero sutilmente dulce y totalmente irresistible. Es un hecho: esta mantequilla de anacardos fácil de preparar ocupará un lugar destacado en tu cocina. Añádela al bol de avena del desayuno, extiéndela sobre una rebanada de pan integral recién tostado o combínala con unas rodajas de manzana a la hora de la merienda.
Recetas con bebida de pistacho y almendra
Hay muchas alternativas sabrosas a la leche de vaca y puedes prepararlas en casa fácilmente. Prueba estas dos y confía en tu batidora de vaso para convertir unos crujientes frutos secos en una bebida cremosa y sin lácteos.
6. Bebida de almendras
Cuando pruebes los sabores sedosos y a frutos secos de esta leche de almendras casera, no querrás volver a beber la que se compra ya preparada. Además, es fácil de hacer y muy versátil. Añádela al café de la mañana, al bol de cereales o a cualquier otro plato vegano que prepares.
7. Leche de pistacho
Si te gusta experimentar, deberías incluir esta bebida de pistacho verde en tu lista de próximas elaboraciones. A diferencia de otras leches vegetales, tiene un atrevido sabor a frutos secos y un toque dulce. Bébela tal cual para disfrutar de su extraordinario sabor natural.
Tres recetas de aderezos para ensaladas
¿Quieres que tus platos de verduras sean aún más sabrosos? Añade uno de estos deliciosos aderezos veganos o combínalos con esta cremosa mayonesa vegana. Enchufa la batidora de vaso KitchenAid y tendrás tus platos listos en un abrir y cerrar de ojos.
8. Aliño de zanahoria
Zanahorias, jengibre, aceite de sésamo, vinagre de arroz y salsa de soja. Este aliño de zanahoria picante y dulce es una explosión de sabores de inspiración asiática. Utilízalo para dar un toque especial a ensaladas y sándwiches, o sírvelo como salsa con fideos o rollitos de primavera.
9. Mayonesa vegana de tofu suave
Es cremosa, ligeramente ácida y muy suave. Va bien con patatas fritas o hamburguesas, sushi, wraps y tacos veganos. Todo lo que necesitas son cinco ingredientes, cinco minutos y una batidora de vaso. Esta mayonesa vegetal podría acompañar prácticamente cualquier plato.
10. Vinagreta de frambuesa
Esta vinagreta afrutada de frambuesa es muy veraniega: fresca, ligera y dulce, pero con un toque ácido. Úsala para aliñar tu ensalada preferida y guárdala en el frigorífico después. Puede conservarse durante una semana.
Tres recetas de salsas veganas
¿Organizas una cena con amigos o familiares? Prepara estas salsas de verduras totalmente inesperadas. Estarán listas en un abrir y cerrar de ojos y a tus invitados veganos les encantará que hayas pensado en ellos.
11. Salsa de zanahoria
Esta deliciosa salsa de zanahoria desbancará al hummus como tu salsa favorita. Es cremosa, un poco picante y rica en todos los sabores intensos y generosos que ofrece Oriente Medio. Sírvela como salsa para mojar o untar, y espolvoréala con cilantro para darle un toque de frescura adicional.
12. Chutney de cilantro y menta
Este chutney de cilantro y menta es el condimento que no sabías que necesitabas. Es fácil de preparar en poco tiempo y está repleto de sabores diferentes. ¿Tienes previsto celebrar una fiesta o una cena? Sírvelo con galletas saladas y tus invitados no dejarán ni rastro.
13. Crema para untar de guisantes verdes y menta
Esta crema para untar de guisantes verdes y menta es la máxima representación de la frescura. No solo recuerda al primer día de la primavera, también tienen su sabor. Es crujiente y refrescante, con el toque justo de dulzura.
Dos recetas de sopas veganas con sabores reconfortantes
En plena temporada de sopas, no te conformes con las clásicas. Estas dos sorprendentes sopas a base de vegetales están repletas de sabor. Además, son tan reconfortantes como cualquier otro plato de sopa humeante en un día frío.
14. Sopa de coco al curry con verduras
¿Conoces la sensación de estar arropado con una manta esponjosa en una noche fría?
Eso es lo que te hará sentir esta sopa de coco. Es increíblemente cremosa y muy sabrosa. Añade calabacines y pimiento rojo en tiras finas para darte un toque crujiente y tendrás el plato de sopa más delicioso.
15. Sopa de calabaza, jengibre y naranja
Agradablemente dulce, pero no demasiado, con un punto de jengibre y un toque de naranja. Con estos sabores tan cálidos, esta sopa de calabaza es el complemento perfecto para cualquier noche fría de invierno. Crea el plato perfecto de Halloween sirviéndolo en una calabaza asada (sin agujeros).
Chef de KitchenAid
— Compartir nuestra pasión por la cocina
En KitchenAid, unimos a las personas a las que les encanta cocinar, hornear, preparar y crear. Durante más de 100 años, KitchenAid ha trabajado en nombre de todos los fabricantes. Sus icónicas herramientas se han diseñado pensando en las personas, lo que abre la puerta a nuevas posibilidades y ayuda a sacar el máximo partido de cada creación.