23 recetas para disfrutar de un delicioso brunch los domingos
Tiempo de lectura: 5 minutos
05 septiembre 2024
¿Te toca a ti organizar el brunch del próximo domingo? Entonces estás en el lugar correcto. Con estas 23 impresionantes recetas, podrás preparar un magnífico menú para el brunch en un abrir y cerrar de ojos. Solo tienes que asegurarte de contar con una buena combinación de platos dulces y salados para que haya opciones para todos. ¿Tienes invitados vegetarianos o veganos? Piensa también en ellos. Una vez solucionado el menú, comprueba si puedes preparar alguna receta con antelación. Las masas o las salsas son fáciles de preparar y puedes guardarlas en el frigorífico. Tendrás más tiempo para freír huevos, elaborar bebidas y, lo que es más importante, pasar tiempo con tus seres queridos. Para eso está el brunch de los domingos, ¿no?
23 recetas para disfrutar de un delicioso brunch los domingos
Cuatro sabrosas recetas de brunch para satisfacer los apetitos más voraces
Cuanto más se retrase el brunch, más apetito tendréis. Ahí es donde entran en juego estos platos salados. Resultan más saciantes y calmarán de inmediato los ruidos del estómago. Pero, al mismo tiempo, no te llenarán del todo. Todavía quedará hueco para algo dulce, unas verduras y una salsa para mojar. Por eso, son perfectos para tu próximo brunch. ¿Te apetece una rebanada de pan crujiente y dorada o un bagel ligeramente tostado? En cualquier caso, con tu tostadora KitchenAid, las tostadas saldrán justo como te gustan.
1. Bagel de salmón ahumado
¿Quieres preparar un brunch en casa digno de un restaurante? Esta receta de bagel de salmón ahumado tiene el toque del chef que buscas. Realza el clásico queso en crema con hierbas aromáticas frescas, adórnalo con delicadas tiras de pepino en lugar de sencillas láminas y añade unas alcaparras por sorpresa para darle un toque más crujiente. Y ahí lo tienes, el brunch está servido.
2. Bagel de huevo y beicon
Suaves huevos revueltos, beicon salado y crujiente, cremoso aguacate en láminas, cheddar fundido... Este reconfortante bagel contiene todos tus ingredientes favoritos para el desayuno. ¿Tienes que ocuparte de amigos hambrientos o impacientes? Un solo bocado de esta combinación de maravillosos sabores calmará su apetito y provocará una sonrisa de satisfacción.
3. Tostada de champiñones
Si estás buscando un plato vegetariano fácil pero sabroso que incluir en el menú del brunch, tu búsqueda termina aquí. Esta generosa tostada de champiñones es tan deliciosa que incluso enamorará a los carnívoros acérrimos. Y todo gracias a esas maravillosas setas. Antes se saltean con mantequilla, lo que potencia aún más su rico sabor umami.
4. Crema de remolacha y anacardos con tostadas
Remolacha rosa intenso. Luminoso aguacate verde. Y tostadas doradas y calentitas. Este impresionante plato crujiente es lo más parecido a comer un arco iris. ¿Y a qué sabe? La crema recuerda al hummus tradicional, pero los garbanzos se sustituyen por anacardos cremosos y remolacha suave y ligeramente dulce. ¿Una ventaja añadida? Es completamente vegetal.
Ocho recetas dulces para el brunch que deleitarán a todos los comensales
¿Quieres asegurarte de que haya platos para todos los gustos en el menú del brunch? Jóvenes o mayores, nadie podrá resistirse a ninguna de estas deliciosas recetas dulces. ¿Por cuál te inclinas? ¿Tortitas rellenas, magdalenas de plátano que se deshacen en la boca o quizás unos sencillos gofres preparados el día anterior? Si eliges esta última opción, todo lo que necesitas es enchufar el tostador para calentarlos el día del brunch.
5. Bagel con crema de arándanos
¿Quieres añadir un plato apto para niños al menú del brunch? Este tentador bagel con crema de arándanos satisface los paladares de los más pequeños. Resulta inequívocamente frutal, con un toque de dulzura caramelizada, colores alegres y textura crujiente.
6. Tortitas rellenas de crema de avellanas
¿Te gustan las tortitas, pero quieres darle un toque diferente a tu brunch de los domingos? Estas bellezas están rellenas de crema casera de chocolate con avellanas. El delicioso relleno de frutos secos se funde durante la cocción y rezuma al cortar con el cuchillo. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que solo necesitas un paso más en el proceso de elaboración de las tortitas.
7. Brioche con crema de pistacho
Pistachos crujientes, chocolate blanco cremoso y un brioche dulce y ligero. Esta receta de tostadas no solo te brinda una solución para aprovechar el brioche que te sobre, sino que también es la respuesta a tus sueños para el brunch. Consejo importante: cubre la rebanada tostada de brioche con la crema mientras todavía está caliente para que comience a fundirse y el placer de hincarle el diente sea aún mayor.
8. Gofres de desayuno fáciles
¿Quieres un brunch sencillo y tranquilo como una mañana de domingo? Prepara estos deliciosos gofres el día anterior y caliéntalos en el brunch. Lo único que tienes que hacer es sacar la tostadora y utilizar la función de recalentamiento. Podrás llevar a la mesa un montón de gofres de desayuno en un abrir y cerrar de ojos. ¿Celebras algo especial? Olvídate de la nata montada y el azúcar de siempre y disfruta de estos sencillos gofres con mascarpone cremoso y colorida fruta fresca.
9. Tortitas de suero de leche y limón
Estas tortitas americanas resultan tan esponjosas gracias al suero de leche y las claras de huevo montadas, mientras que la acidez del limón alegra su sabor. Prepara un montón para tu próximo brunch, porque parecen de restaurante. Puedes acompañarlas con casi cualquier ingrediente. Por ejemplo, fruta fresca, sirope de arce y nata montada, beicon crujiente, salmón ahumado o espinacas y ricotta.
10. Croissant
Empieza tu brunch tranquilamente y de la manera correcta con un croissant clásico. Con la mantequilla suficiente para comerlo por sí solo aunque con la sutileza perfecta para combinarlo con mermelada o jamón y queso. Sea cual sea tu elección, no olvides acompañarlo de un café recién hecho.
11. Magdalenas de plátano con pepitas de chocolate
¿Pan de plátano o magdalenas con pepitas de chocolate? Que no te salgan arrugas de fruncir el ceño porque no eres capaz de decidirte. Estas magdalenas ligeras se deshacen en la boca y combinan a la perfección ambas opciones. El plátano les brinda el sabor dulce y la textura ligeramente húmeda. Y tienen la forma de un magdalena, por lo que son más fáciles de llevar. Ahora todo lo que tienes que hacer es cruzar los dedos y esperar que sobre alguna.
12. Rollitos de canela
Ninguna receta es más característica del brunch como los rollitos de canela caseros. Su dulce y reconfortante aroma atraerá a familiares y amigos a la mesa, mientras que su textura suave y ligeramente pegajosa los dejará boquiabiertos. Si alguna receta para el brunch puede garantizarte un puesto como repostero por antonomasia es esta.
6 salsas y cremas de untar preparadas para el brunch
En tostadas o sándwiches. Con verduras o galletas saladas. Para acompañar patatas o con algún pan plano. Estas salsas y cremas para untar resultan deliciosas y versátiles. Además, puedes dejarlas en la mesa para que los comensales las vayan pasando y las compartan. Con ayuda de tu picadora de alimentos KitchenAidpodrás prepararlas en un momento. Además, puedes hacerlas con antelación. Sin duda, son las recetas perfectas para un brunch.
13. Receta de salsa de feta batido
Esta salsa de inspiración mediterránea pondrá tus papilas gustativas a bailar el sirtaki. El queso feta aporta un sabor intenso que se potencia con cremoso yogur griego y eneldo fresco. Además, es muy versátil. Moja verduras frescas, pan de pita o cualquier tipo de galleta salada a la que eches el guante. Si lo prefieres, sírvela como acompañamiento de carnes a la parrilla o como aderezo de las patatas al horno.
14. Receta de salsa de berenjena
Las berenjenas son conocidas por su textura cremosa. Pásalas por el horno y saldrán suaves y con un toque dulce y ahumado. Esa es exactamente la ola de sabor que surfeas con esta receta. Si le sumamos el rico aroma terroso de las nueces y la textura cremosa del tahini, el éxito está garantizado.
15. Salsa de zanahoria
Esta sabrosa salsa adquiere el color de la puesta de sol y el toque aromático gracias a un manojo de zanahorias. Se asan con aceite de oliva y cúrcuma antes de introducirlas batidora. Así, el color dorado y el dulzor natural se intensifican. ¿Prefieres darle más sabor a la vida? No dudes en añadir perejil, cilantro, pimentón ahumado o ras el hanout.
16. Salsa de brie batido
Olvídate de la manida cuña de brie en una tabla de quesos. Esta salsa de moda lleva el sabor del queso francés a un nuevo nivel. Al batirla, incorporas aire al brie, lo que le da un aspecto más trabajado, suave y esponjoso. Remata esta maravillosa crema de queso con cebollas perla caramelizadas a fuego lento y ya lo tienes: una salsa que le encantará a todo el mundo.
17. Pesto de edamame
¿Piñones? Eso ya está muy visto. En su lugar, este sorprendente pesto consigue un maravilloso sabor fresco y de frutos secos con judías edamame. ¿Qué más lleva? Casi todos ingredientes básicos de tu despensa, como pipas de girasol, espinacas y pecorino. Pero, aunque no tengas ninguno de ellos, puedes prepararlo sin ir al supermercado. Cambia las pipas por anacardos, las espinacas por rúcula y el pecorino por queso manchego.
6 cafés para darle un toque extra a tu brunch
El café es un básico en el brunch. Y con razón. Pero eso no debería impedirte que des rienda suelta a la creatividad. Estas recetas van más allá del clásico café solo y sin duda le darán un impulso a tu brunch. Especialmente si recurres a la ayuda de un profesional, la cafetera KitchenAid.
18. Café helado con crema de plátano
¿Es un café helado? ¿O un batido? ¿Sabe a café o a plátano? La respuesta es sí a todas las anteriores. Por lo tanto, si una taza de café solo no encaja en el ambiente del brunch que buscas, esta bebida helada y algo dulce podría ser la solución.
19. Té chai con chocolate
Cardamomo, semillas de hinojo, anís estrellado, canela en rama y granos de pimienta … Sí, necesitarás la mitad de tu especiero para preparar este chai con chocolate. Pero esta combinación calentita de los aromas tradicionales del chai y el delicioso chocolate fundido bien merece el esfuerzo de darle uso a todas tus especias. Convierte el sencillo chocolate caliente del brunch invernal de una bebida normalita a algo extraordinariamente delicioso.
20. Café de calabaza especiado
Los estadounidenses saben cómo organizar un espectáculo. Y este café de calabaza especiado no es una excepción. ¿El primer acto? Una cálida mezcla de especias aromáticas para pastel de calabaza, azúcar y leche. Un poco de extracto de vainilla y puré de calabaza aportan el dramatismo en el segundo acto, mientras que un espresso doble, un toque de nata montada y un poco de canela recién rallada serán el mejor final.
21. Espresso macchiato
Espresso macchiato significa espresso manchado en italiano. Y eso es exactamente lo que obtendrás si sigues esta receta. Prepara una taza de espresso y añádele un toque de leche vaporizada. No te dejes engañar por su tamaño. O lo fácil que es de hacer. Es un café diminuto, pero tremendamente estimulante.
22. Latte de vainilla
Olvídate de siropes aromatizados. No hay nada mejor que el sabor dulce y ligeramente floral de la vainilla fresca. Añade una vaina de vainilla a la leche antes de vaporizarla y deja que su magnífico aroma lleve tu clásico café con leche (y tu brunch) a otro nivel.
23. Cappuccino
¿Encaja tu plato en la definición de brunch si no va acompañado de un cappuccino recién hecho? Lo dudamos mucho. Razón más que suficiente para aprender a preparar este clásico en casa. ¿Cuál es la primera regla? Vigila con atención la proporción de café y leche. Si utilizas espresso, leche vaporizada y espuma de leche a partes iguales, disfrutarás de un capuchino más que decente en cada brunch.
Chef de KitchenAid
— Compartir nuestra pasión por la cocina
En KitchenAid, unimos a las personas a las que les encanta cocinar, hornear, preparar y crear. Durante más de 100 años, KitchenAid ha trabajado en nombre de todos los fabricantes. Sus icónicas herramientas se han diseñado pensando en las personas, lo que abre la puerta a nuevas posibilidades y ayuda a sacar el máximo partido de cada creación.