Bagels caseros
Sencilla receta para preparar unos deliciosos bagels al estilo de Nueva York.
Bagels caseros
Sencilla receta para preparar unos deliciosos bagels al estilo de Nueva York.
Utensilios
Ingredientes
280 ml agua tibia
20 g azúcar glas
7 g levadura instantánea seca
440 g harina común
2 cucharaditas salt
2 cucharadas semillas de amapola
Paso a paso
Añada el agua, el azúcar glas y la levadura seca a la jarra del procesador de alimentos equipado con la cuchilla para masa. Presione el botón Pulse 5 veces y deje reposar durante 5 minutos.
Añada la mitad de la harina y comience a mezclar a velocidad 1. Añada el resto de la harina gradualmente. Mezcle hasta que se forme una masa pegajosa pero suave. Transfiera la masa a un recipiente engrasado y deje que repose durante 1 hora en un lugar cálido.
Pinche la masa levada para que baje y córtela en 8 porciones iguales. Forme esferas con las porciones y abra un orificio presionando el dedo índice en el centro de las bolas de masa. Gire la masa alrededor del dedo para formar una abertura de unos 4 cm. Déjela reposar 10 minutos.
Lleve una cacerola grande de agua a ebullición y escalfe los bagels durante 30 segundos por cada lado. Coloque los bagels en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y úntelos con huevo batido. Espolvoree las semillas sobre los bagels. Hornee durante 20 minutos a 220°C.