17 deliciosas recetas de galletas para incluir en tu lista de deseos
Tiempo de lectura 4 minutos
11 junio 2024
Con pepitas de chocolate o con avena. Blandas y suaves o crujientes y ligeras como una pluma. Hay galletas de todos los tipos. Pero una regla se aplica a todas: las galletas caseras siempre superan a las compradas en una tienda. ¿Quieres preparar un montón de galletas con pepitas de chocolate en un abrir y cerrar de ojos? ¿O estás buscando un nuevo desafío de horneado de galletas? En cualquier caso, aquí tienes 17 deliciosas recetas de galletas que te encantará preparar.
17 deliciosas recetas de galletas para incluir en tu lista de deseos
Herramientas imprescindibles para triunfar haciendo galletas
Con tu batidora amasadora KitchenAid tendrás a tu lado al mejor ayudante de repostería.
Inserta el útil accesorio de paleta o batidor plano para convertir los ingredientes en la masa perfecta.
Accesorio de prensa de galletas para dar forma a tus galletas como un profesional.
Batidora de varillas para preparar la masa de galletas si no dispones de una batidora amasadora.
¿Quieres mejorar tus dotes de preparación de galletas? Asegúrate de pesar los ingredientes con precisión con una báscula de cocina y optimiza las porciones de galletas con una cuchara para formar bolas. Opta por bandejas de galletas con borde bajo para manipularlas con facilidad y no te olvides de contar con una lata que cierre herméticamente para conservar su frescura. Examina nuestra extensa guía para conseguir las galletas perfectas, que abarca todo el proceso, desde la preparación hasta las herramientas, pasando por consejos de horneado. Descubre los secretos para hornear las galletas perfectas aquí.
Cuatro recetas clásicas de galletas con pepitas de chocolate que podrás preparar una y otra vez
Las galletas con pepitas de chocolate, un básico en las cajas de galletas de todo el mundo. No es de extrañar. Tanto si las mojas en un vaso de leche, como si las combinas con el café de la tarde o como tapas para un sándwich de helado, el sabor siempre es espectacular.
1. Galletas de chocolate clásicas
¿El paradigma de galleta de chocolate? Estas son un poco más pálidas, pero igual de suaves y blandas. Si quieres las galletas perfectas para un sándwich de helado, deja de buscar. Las has encontrado.
2. Galletas de pepitas de chocolate con avena
Si te gustan las galletas de pepitas de chocolate con un poco más de intensidad, prueba esta versión algo más crujiente. Salen del horno con un tono un poco más oscuro y un sabor más intenso. Todo gracias a los copos de avena.
3. Galletas de pepitas de chocolate blanco
¿Quién dice que tienen que ser de chocolate negro? Nosotros no. Y tú tampoco lo harás una vez que pruebes estas galletas con pepitas de chocolate blanco y un sabor maravilloso. Cambia las pepitas de chocolate negro por chocolate blanco, añade unos arándanos y no te saltes la mantequilla dorada. Parecerá magia.
4. Galletas de chocolate con miso de sal marina
El miso no solo se usa en la sopa. La combinación del sabor umami del miso y el amargo de las pepitas de chocolate produce un sabor complejo, pero delicioso para una galleta. Utiliza pepitas de chocolate negro si deseas reducir el dulzor.
¿No consigues sacar el máximo partido de estas galletas con pepitas de chocolate y cómo hornearlas? Obtén más información sobre cómo hacer la galleta perfecta aquí.
Siete atrevidas recetas de galletas para desafiar a tu pastelero interior
Ahora que ya dominas los conceptos básicos, es el momento de llenar tu lata de galletas con unas nuevas y emocionantes variedades. Tienes todo un mundo de combinaciones de sabores y texturas que probar. Híncales el diente.
11. Galletas de churro
¿Sientes aflorar la creatividad? Conecta con tu chef interior y diviértete con el accesorio para galletas KitchenAid. Podrás dar forma a estas galletas inspiradas en los churros perfectamente onduladas en un abrir y cerrar de ojos.
12. Barritas de galletas con glaseado de tarta de queso
Se dice que elegir es perder, pero estas barritas de galletas no están de acuerdo. Combinan una crujiente base clásica de galleta con un cremoso glaseado de tarta de queso de violeta. Lo más delicioso de ambos mundos.
13. Galletas de nueces de macadamia
Con el borde crujiente, el centro blandito y un rico sabor a frutos secos. Estas galletas de macadamia ultrafinas lo tienen todo. ¿Eres más de nueces pecanas o pistachos? Cambia las nueces de macadamia por tus frutos secos preferidos y no dejarás ni una miga.
14. Galletas de sirope de arce
Si tienes un cajón lleno de cortadores de galletas que llevas tiempo queriendo usar, esta es tu oportunidad. Esta masa de galletas mantiene su atractiva forma al hornearla. Es perfecta para los trabajos más delicados.
15. Galletas de mermelada y mantequilla de cacahuete
Se dice que no hay que cambiar nunca un equipo ganador. ¿Te atreves a convertirlo en galleta? En otras palabras: estas galletas de mermelada y mantequilla de cacahuete son un éxito garantizado. Además de una textura maravillosa no contienen gluten.
16. Galletas para tus mejores amigos
Nada transmite más cariño que unas galletas caseras. Así que diviértete con unos sellos para alimentos, piensa en un dulce mensaje y decora con él tus galletas. Será un encantador regalo con el que te ganarás todos los corazones sin arruinarte.
17. Speculoos
¿Es ese el olor de la Navidad? Sí, lo es. Cortesía del azúcar moreno y las especias aromáticas que se integran en esta deliciosa speculoos. Unas galletas de sabor tan espectacular se merecen un bonito diseño. Saca tus sellos para galletas y da rienda suelta a tu creatividad.
Chef de KitchenAid
— Compartir nuestra pasión por la cocina
En KitchenAid, unimos a las personas a las que les encanta cocinar, hornear, preparar y crear. Durante más de 100 años, KitchenAid ha trabajado en nombre de todos los fabricantes. Sus icónicas herramientas se han diseñado pensando en las personas, lo que abre la puerta a nuevas posibilidades y ayuda a sacar el máximo partido de cada creación.