Galletas de arandanos chocolate blanco y mantequilla dorada
Pruebe estas increíbles galletas, rellenas de chocolate blanco y arándanos.
Galletas de arandanos chocolate blanco y mantequilla dorada
Pruebe estas increíbles galletas, rellenas de chocolate blanco y arándanos.
Utensilios
Ingredientes
190 g harina común
4 g bicarbonato sódico
3 g sal marina
230 g mantequilla sin sal, dorada y enfriada (consulte la suegerencia 1)
200 g azúcar moreno claro prensado
100 g azúcar blanco
1 huevo, a temperatura ambiente
1 yema, a temperatura ambiente
1 cucharadita vainilla
160 g avena tradicional
170 g chocolate blanco
120 g arándanos secos
Paso a paso
Sirve para 22-24 galletas
Ponga la harina, el bicarbonato sódico y la sal en un cuenco para mezclar mediano.
Encaje ambos batidores turbo de acero inoxidable en la batidora de varillas inalámbrica KitchenAid®.
Introduzca las varillas batidoras en la mezcla de harina y hágalas girar a velocidad 2. Bata los ingredientes secos durante unos segundos y, a continuación, apague la batidora de varillas y resérvelos.
Ponga el azúcar moreno y el azúcar blanco en un cuenco para mezclar profundo y añada la mantequilla dorada enfriada. Introduzca los batidores turbo en los ingredientes, haga girar la batidora de varillas a velocidad máxima 7 y mezcle la mantequilla y los azúcares durante 4 minutos.
Añada el huevo, la yema de huevo y la vainilla y, a continuación, siga mezclando a velocidad 7 durante otros 30 segundos, o hasta que la mezcla esté suave.
Reduzca la velocidad de la batidora de mano a velocidad 2 y añada lentamente la mezcla de harina en tres veces. Mezcle hasta que se incorpore la harina y, a continuación, apague la batidora de varillas.
Añada la avena, los arándanos y el chocolate blanco a la masa. Vuelva a introducir los batidores turbo en la mezcla, hágalos girar a velocidad 4 y mezcle los ingredientes justo hasta que se incorporen, unos diez segundos.
Con las manos limpias, «amase» ligeramente la masa de galleta para asegurarse de que todos los ingredientes se pegan entre sí.
A continuación, haga bolas del tamaño de una bola de golf con la masa y colóquelas en una bandeja para galletas para enfriarlas en el congelador durante al menos 10 minutos antes de hornear.
Una vez enfriadas, coloque las bolas de masa de galletas con una separación de al menos 7,5 cm en el papel para hornear.
Hornee las galletas a 175 ºC/350 ºF durante 15-18 minutos, o hasta que los bordes estén ligeramente marrones. No lo hornee en exceso.
Deje que las galletas se enfríen en el papel de horno durante al menos 5 minutos antes de utilizar una espátula para pasarlas una rejilla para enfriar.
Cómo dorar mantequilla. Comience con mantequilla a temperatura ambiente. Corte cada barrita de mantequilla en cuartos y póngalos en la sartén. Encienda el fuego a medio y, conforme se empieza a derretir, remueva de vez en cuando con unas varillas. Una vez derretida, la mantequilla comenzará a hacer burbujas. Siga removiendo de manera intermitente durante otros 5-8 minutos. Una vez que vea que la mantequilla pasa de hacer burbujas más grandes a una capa de espuma, la espuma se reducirá y verá que la mantequilla se ha vuelto de color marrón dorado y que habrá trozos marrones en el fondo de la sartén. Apague la hornilla y quite la sartén del fuego y deje que se enfríe durante al menos 15 minutos antes de utilizarla.
Al hornear las galletas a 175 ºC/350 ºF tal como se indica, obtendremos una galleta con un poco de altura, una forma redondeada y centro blandito. Si prefiere las galletas con el borde más crujiente y el centro blandito, hornéelas a 190 ºC/375 ºF durante 12-15 minutos.