20 recetas fáciles de tartas que todos los pasteleros deberían conocer
Tiempo de lectura: 5 minutos
08 agosto 2024
¿Te encanta ese dulce y reconfortante aroma que deja un bizcocho recién horneado en toda la casa? ¿O la emoción de abrir el horno y partir un pedazo de un delicioso bizcocho casero para endulzar a tus seres queridos? Independientemente de lo que te motive a ponerte el delantal y sacar los utensilios de repostería del cajón, tener a mano varias recetas infalibles nunca viene mal. Porque cuando se trata de la repostería, no se necesita una excusa para meter las manos en la masa. Así que empieza a familiarizarte con estas 20 recetas fáciles de sabrosos bizcochos y añádelas a tu libro de cocina.
20 recetas fáciles de tartas que todos los pasteleros deberían conocer
13 tartas clásicas para cualquier ocasión
Los bizcochos clásicos suelen tener un ingrediente secreto: la nostalgia. Para algunos, son los sabores que les trasportan al pasado; para otros, representan sus postres favoritos de la infancia. Desde el atemporal bizcocho esponjoso a una jugosa y tentadora tarta de chocolate, estas 13 recetas clásicas son siempre garantía de éxito.
Deja que tu batidora amasadora KitchenAid se encargue de batir, mezclar y amasar, mientras dejas las tareas de pesar y tamizar al accesorio de tamiz y báscula. Tú concentra toda tu atención en controlar todos los pasos. ¿Todo listo para empezar a hornear?
1. Bizcocho esponjoso
¿Buscas un bizcocho clásico que te permita dar rienda suelta a tu creatividad? Lo has encontrado. Este bizcocho ligero, suave y esponjoso es extremadamente versátil. Utilízalo para preparar tartas de varias capas, pastelitos con una deliciosa capa de mermelada y nata montada o simplemente añádele por encima un puñado de jugosos frutos rojos frescos.
2. Tarta de zanahoria
Olvídate de todos los bizcochos de zanahoria que has probado hasta ahora; ya no querrás preparar ningún otro. Tiene todo lo que debe tener un bizcocho clásico: jugosidad, calidez y un toque especiado, y está cubierta con un frosting de queso crema suave con una pizca de acidez. ¿Te da pereza rallar las zanahorias? Deja que se encargue tu procesador de alimentos KitchenAid.
3. Pastel de calabaza
Ni demasiado dulce, ni demasiado afrutado. La canela, el jengibre y la nuez moscada le aportan un sabor reconfortante. Este aromático pastel de calabaza con un toque de ralladura de naranja es un delicioso capricho otoñal.
4. Tarta de chocolate
¿Te gusta el chocolate? Pues esta será tu nueva obsesión. Tres generosas capas de un delicioso bizcocho de chocolate, intenso y jugoso, cubiertas y rellenas con una abundante cantidad de suave ganache de chocolate. Alcanzará la perfección acompañada de una cucharada de helado.
5. Bizcocho de café
Solo escuchar la palabra "crumble" despierta nuestras papilas gustativas. Tendrás esa sensación al probar este reconfortante bizcocho con sabor a café. Con una capa de crujiente crumble de canela en la parte superior y un suave bizcocho debajo; es un auténtico placer para los sentidos.
6. Bizcocho de chocolate y almendras
Café y chocolate: no hay mejor combinación Prueba de ello es este delicioso bizcocho donde se funden ambos para crear un postre que se fundirá en tu boca que es ideal con una crujiente cobertura de merengue. Consejo: Para preparar una versión sin gluten, basta con que utilices chocolate negro sin gluten.
7. Tarta de crema de vainilla
¿No tienes tiempo para ir al supermercado? No hay problema. Seguro que tienes todos los ingredientes de este bizcocho clásico en casa. Cúbrelo con una suave crema de mantequilla de vainilla,esparce por encima unos frutos rojos o trocitos de mango y date un capricho.
8. Bizcocho bundt
Si la decoración no es tu fuerte, te encantará este espectacular bizcocho bundt. Solo hay que dejar caer sobre él un glaseado muy sencillo, ponerle unos frutos rojos por encima y añadir una ramita o dos de hierbas aromáticas para crear un precioso y delicioso postre.
9. Brazo de gitano
Es verdad, enrollar la base de bizcocho requiere cierta habilidad, pero si lo consigues, causarás asombro entre los comensales. Y para rizar el rizo, decóralo con unas ondas de crema de mantequilla, flores comestibles o fruta colorida.
10. Bizcocho de mármol
Este bizcocho de mármol puede parecer bastante normal por fuera, pero al cortarlo revela hipnóticas espirales de chocolate y vainilla. No busques más si quieres resultados sorprendentes con poco esfuerzo; la masa se prepara en solo 10 minutos.
11. Tarta Red Velvet
Un suave bizcocho de color rojo coronado con un frosting blanco como la nieve. Esta tarta Red Velvet no dejará a nadie indiferente. Es imprescindible preparar la receta con suero de leche para que tenga una textura más esponjosa. Las sutiles notas de cacao hacen maravillas cuando se combinan con la acidez del suero de leche y el vinagre. Una tarta digna de la realeza.
12. Tarta de queso con vainilla
Una base de galleta con mantequilla, un relleno cremoso y suculento y el extra de sabor que aporta la vaina de vainilla. Esta tarta de queso de ensueño pondrá una sonrisa en la cara de sus huéspedes. ¿Una ventaja añadida? Todo lo que necesitas es la batidora KitchenAid. En cualquiera de sus versiones, de encimera o de mano, el resultado es espectacular.
13. Brownies
Húmedos y con textura de caramelo por dentro, deliciosamente crujientes por fuera. Estos brownies de chocolate negro y avellana, ligeramente salados, son una explosión de sabor y texturas. Además, son muy fáciles de preparar, lo más difícil es esperar a que se enfríen para probarlos.
7 tartas de frutas que darán color a cualquier mesa de postres
Las tartas de frutas son naturalmente dulces y frescas. No es de extrañar que roben el protagonismo en la mesa a cualquier otro postre. Desde cítricos a jugosas ciruelas o las frutas favoritas de temporada, como el ruibarbo y las peras, estas siete recetas incluyen algunos de los sabores frutados más exquisitos. ¿Con cuál te atreverás primero?
14. Tarta de pera
¿Confías en tus dotes para la repostería? Ponlos a prueba con esta tarta de pera invertida. Puede tener cierta complicación, pero el momento de voltearla es pura magia. Cubre el fondo del molde con caramelo casero antes de añadir una generosa capa de peras dulces y cúbrelas con la masa. Hornéala, déjala enfriar y… ¡dale la vuelta!
15. Crema de limón
Esta crema de limón será tu mejor aliado cuando busques un postre rápido pero que no deje indiferente. Puede parecer una crema sencilla servida con trozos bizcocho esponjoso y fresas dulces y jugosas, pero el hecho de ser casera marca la diferencia. ¿Quieres darle un toque especial? Sírvela individualmente en unas bonitas copas o vasos.
16. Tarta de ciruela fácil
¿Quieres preparar un brunch veraniego o una merienda? Este jugoso dulce propio de finales de verano merece un lugar destacado en tu mesa. Lo mejor de esta receta es que está lista en menos de 50 minutos. Fácil de hacer. Difícil resistirse.
17. Bizcocho de naranja
La almendra molida aporta a este tentador pastel de naranja un sutil sabor a frutos secos, mientras que la ralladura y el zumo recién exprimido de naranja añaden el toque cítrico. Sírvete una taza de té, siéntate y date un capricho tomando una porción generosa.
18. Pastel invertido de cítricos
Si te gustan los cítricos, no dudes en preparar este espectacular pastel invertido. No solo dejará a tus seres queridos boquiabiertos con su brillante superficie de azúcar moreno caramelizado, mantequilla, naranjas sanguinas y pomelos, sino que caerán rendidos al saborear los toques especiados del cardamomo y la nota ácida de la ralladura de naranja.
19. Bizcocho de fruta de verano
¿Buscas un postre para endulzar un día caluroso de verano? Este jugoso pastel de ruibarbo es perfecto para la estación estival. Tiene la acidez justa y una textura esponjosa, por lo que combina a la perfección servido con una cucharada de helado de vainilla por encima. Si no eres muy fan del ruibarbo, puedes sustituirlo por tu fruta favorita, fresca o congelada.
20. Cupcakes de limón y semillas de amapola
La acidez de la ralladura de limón y el toque divertido de las semillas de amapola combinan perfectamente en estas deliciosas cupcakes. Estos preciosos pastelitos, ligeramente húmedos y con un toque crujiente, sin duda se convertirán en una de tus recetas dulces de cabecera.
Chef de KitchenAid
— Compartir nuestra pasión por la cocina
En KitchenAid, unimos a las personas a las que les encanta cocinar, hornear, preparar y crear. Durante más de 100 años, KitchenAid ha trabajado en nombre de todos los fabricantes. Sus icónicas herramientas se han diseñado pensando en las personas, lo que abre la puerta a nuevas posibilidades y ayuda a sacar el máximo partido de cada creación.