Pastel invertido de cítricos
Esta jugosa y sabrosa tarta, con toques de ralladura de naranja y cardamomo, fácil de preparar, es un gran postre que cautiva a través del gusto y de la vista.
Pastel invertido de cítricos
Esta jugosa y sabrosa tarta, con toques de ralladura de naranja y cardamomo, fácil de preparar, es un gran postre que cautiva a través del gusto y de la vista.
Utensilios
Ingredientes
225 g + 110 g mantequilla a temperatura ambiente
75 g azúcar
65 g + 100 g azúcar moreno
2 huevos grandes a temperatura ambiente
45 ml zumo de naranja recién exprimido (de cualquier tipo de naranja)
2 cucharadita extracto de vainilla
185 g harina común
1 g levadura en polvo
1 g bicarbonato sódico
4 g cardamomo
2 g sal
180 g yogur griego natural entero
10 kumquats or 2 oranges kumquat o naranja Navel
2 naranjas sanguinas
1 pomelo pequeño
2 azúcar moreno
Paso a paso
Precalienta el horno a 175 °C. Forra con papel vegetal la base y las paredes de un molde para tartas de 23 cm. Dobla el papel vegetal por encima de las paredes del molde, de modo que parezca un sombrero boca arriba. Rocía el molde con spray antiadherente.
Con un cuchillo de pelar afilado, corta los extremos de las naranjas y los pomelos. Pela la piel siguiendo la curvatura de la fruta, eliminando la mayor cantidad posible de la parte blanca. Corta las naranjas y los pomelos en rodajas de 0,5 cm de grosor y extrae las pepitas; resérvalas. Corta los kumquats en rodajas de 0,5 cm de grosor, quítales las semillas y reserva.
Acopla el accesorio de tamizador (sin el ensamblaje del tamizador) a la batidora amasadora (con el accesorio de batidor de varillas) y pulsa el botón "Tare" para poner a cero la báscula. Añade 100 g de azúcar moreno a la tolva de ingredientes y pésalo. Añade el azúcar moreno al recipiente de la batidora amasadora a través del conducto.
Derrite 110 g de mantequilla, viértela sobre el azúcar moreno y remueve hasta que el azúcar comience a disolverse. Extiende la mezcla sobre el fondo del molde forrado y, a continuación, cúbrela con las rodajas de cítricos. Resérvalos.
Añade 65 g de azúcar moreno y 75 g de azúcar granulado a la tolva de ingredientes y pésalos presionando el botón "Tare" entre cada ingrediente. Añade los azúcares al recipiente de la batidora amasadora a través del conducto. Añade 225 g de mantequilla y bátela con los azúcares a velocidad 6 hasta que queden ligeros y esponjosos. Añade los huevos, el zumo de naranja, la ralladura de naranja y el extracto de vainilla. Mézclalos hasta que queden bien integrados.
Cambia el batidor de varillas por el batidor plano. Acopla el ensamblaje del tamizador al accesorio tamizador.
Añade la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato sódico, el cardamomo y la sal a la tolva de ingredientes y pésalos presionando el botón "Tare" entre cada ingrediente. Remueve los ingredientes de la tolva para combinarlos. Selecciona la velocidad 2 en la batidora amasadora y tamiza los ingredientes secos en el recipiente de la batidora amasadora, añadiendo lentamente también el yogur. La mezcla debería ser espesa.
Vierte la mezcla sobre las rodajas de cítricos, extendiéndola uniformemente hasta los bordes.
Hornea durante 35 minutos y, a continuación, deja que se enfríe completamente antes de invertir el pastel en una bandeja para servir.