Tarta de crema de vainilla
Pastel clásico de crema de vainilla. La base perfecta para tus glaseados y aderezos favoritos.
Tarta de crema de vainilla
Pastel clásico de crema de vainilla. La base perfecta para tus glaseados y aderezos favoritos.
Utensilios
Ingredientes
170 g+1 cucharada mantequilla sin sal blanda
450 g azúcar
3 huevos a temperatura ambiente
350 g+1 cucharada harina común
1/2 cucharadita sal marina
2 cucharadita levadura en polvo
250 ml leche entera
2 cucharadita vainilla
Paso a paso
Precalienta el horno a 175°C. Engrasa generosamente dos moldes redondos de 23 cm con 1 cucharada de mantequilla y, a continuación, espolvorea 1 cucharada de harina encima sacudiendo el exceso. Resérvalos.
Acopla el batidor plano a la batidora amasadora. Añade la mantequilla blanda y el azúcar al recipiente de la batidora amasadora, selecciona la velocidad 2 y bate de 1 a 2 minutos. Aumenta gradualmente a la velocidad 6 y bate hasta que la mezcla quede suave y esponjosa. Reduce a la velocidad 4 y añade los huevos uno a uno hasta que estén bien incorporados.
En un recipiente aparte, mezcla la harina, la sal y la levadura en polvo. Añade la mezcla de harina al recipiente de la batidora amasadora y enciéndela a velocidad 2 hasta que se mezcle todo. Añade la mitad de la leche y la vainilla, y sigue mezclando hasta combinarlos. Raspa las paredes del recipiente y añade la leche restante. Mezcla a velocidad 4 durante 1 a 2 minutos hasta obtener una mezcla homogénea.
Divide la masa de manera uniforme entre los moldes para tarta y hornea de 25 a 35 minutos hasta que los bizcochos vuelvan a su posición inicial al presionarlos ligeramente y comiencen a separarse del borde del molde. Retíralos del horno y déjalos enfriar en una rejilla durante 15 minutos. Retíralos de los moldes y déjalos enfriar por completo.
Termina la tarta con tu glaseado favorito y sírvela.