Tarta de chocolate con ganache
Disfruta de esta deliciosa tarta de chocolate con ganache, el sueño de cualquier loco del chocolate. Sus capas jugosas y exquisitas están rellenas y recubiertas generosamente con un ganache suave y aterciopelado, por lo que este postre es un auténtico placer para los paladares más chocolateros.
Tarta de chocolate con ganache
Disfruta de esta deliciosa tarta de chocolate con ganache, el sueño de cualquier loco del chocolate. Sus capas jugosas y exquisitas están rellenas y recubiertas generosamente con un ganache suave y aterciopelado, por lo que este postre es un auténtico placer para los paladares más chocolateros.
Utensilios
Ingredientes
110 g + 340 g mantequilla sin sal blanda
290 g azúcar en polvo
75 g cacao puro en polvo
80 ml leche entera
4 g extracto de vainilla
1/4 + 1/2 cucharadita sal
75 g cacao en polvo holandés
115 ml agua hirviendo
450 g azúcar
2,5 cucharadita extracto de vainilla puro
4 huevo grande, ligeramente batido
360 g harina de repostería tamizada
4 g bicarbonato sódico
240 ml leche
Paso a paso
Calienta el horno a 175 °C. Coloca dos rejillas en el centro del horno. Unta con mantequilla tres moldes redondos de 20 cm de diámetro y 5 cm de alto, y forra el fondo con papel vegetal. Espolvorea el cacao en polvo sobre el fondo y las paredes de los moldes; a continuación, da unos toques suaves para eliminar el exceso.
Acopla el accesorio de tamizador a la batidora amasadora KitchenAid (con el accesorio de batidor plano) y pulsa el botón "Tare" para poner a cero la báscula.
Añade el cacao en polvo holandés a la tolva de ingredientes y pésalo. Con la batidora amasadora en la velocidad 4, tamiza el cacao en un recipiente mediano y bate añadiendo agua hirviendo. Resérvela y déjela enfriar.
Bate 340 g de mantequilla a velocidad 2 hasta que quede suave y esponjosa.
Añade 450 g de azúcar a la tolva de ingredientes y pésalo. Pon la batidora amasadora en la velocidad para remover y tamiza el azúcar de forma gradual hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa. Añade la vainilla y bate. Incorpora los huevos poco a poco sin parar de batir hasta que la mezcla ya no esté líquida.
Bate la leche con la mezcla de cacao reservada.
Añade y pesa la harina, el bicarbonato y 1/2 cucharadita de sal en la tolva de ingredientes, pulsando el botón "Tare" (tara) entre cada ingrediente. Remueve los ingredientes de la tolva para combinarlos. Con la batidora amasadora en la velocidad para remover, tamiza los ingredientes secos. Añade la mezcla de cacao a la masa poco a poco.
Divide la masa de manera uniforme entre los tres moldes preparados. Hornea de 35 a 45 minutos hasta que, al insertar un probador de pasteles en el centro de cada capa, este salga limpio. Gira los moldes para hornear de manera uniforme. Transfiere las capas a unas rejillas y deja que se enfríen durante 15 minutos. Da la vuelta a los pasteles y ponlos de nuevo en las rejillas con la parte superior hacia arriba hasta que se enfríen por completo.
Para hacer el glaseado: bate 110 g de mantequilla en el recipiente de la batidora amasadora con el accesorio de batidor plano a velocidad 4 durante 1 minuto hasta que quede suave. Añade 290 g de azúcar en polvo y 75 g de cacao en polvo. Selecciona la velocidad 2, añade lentamente la leche, la vainilla y 1/4 de cucharadita de sal y mezcla durante 4 minutos hasta que la mezcla tenga una textura suave.
Retira el papel vegetal de la parte inferior de los pasteles. Reserva la capa más bonita para la parte superior. Coloca una capa de bizcocho en una fuente para servir; extiende 1/4 del glaseado de chocolate por encima. Añade la segunda capa y extiende otro cuarto del glaseado. Coloca la última capa. Cubre el exterior de la tarta con el glaseado restante. Sírvela.