Pastel invertido de pera miel y tomillo
Las peras dulces caramelizadas contrastan con la frescura del tomillo en esta nueva y deliciosa versión de pastel invertido. Pruebe a prepararlo con el robot de cocina KitchenAid.
Pastel invertido de pera miel y tomillo
Las peras dulces caramelizadas contrastan con la frescura del tomillo en esta nueva y deliciosa versión de pastel invertido. Pruebe a prepararlo con el robot de cocina KitchenAid.
Utensilios
Ingredientes
100 g azúcar moreno
85 g miel
85 g miel (for cake dough)
55 g mantequilla
170 g mantequilla a temperatura ambiente
225 g azúcar
1 cucharadita extracto de vainilla
240 g harina común
40 g harina de maíz fina
1 1/2 tsp levadura en polvo
1/2 cucharadita bicarbonato sódico
1 cucharadita sal
160 ml suero de leche
3 huevos grandes
Paso a paso
Precaliente el horno a 180 °C. Ponga un trozo grande de papel de aluminio en una rejilla debajo de la que vaya a utilizar para recoger los jugos que suelte el pastel mientras se hornea.
Prepare la base de caramelo. Derrita la mantequilla en una cacerola a fuego medio-alto. Una vez derretida, añada el azúcar moreno y la miel. Bata suavemente hasta que el azúcar se disuelva. Deje que la mezcla hierva, reduzca el fuego y cocine durante otro minuto.
Aparte del fuego, bata la mezcla y luego distribúyala uniformemente en un molde redondo de 22-24 cm. Coloque las peras con la disposición que desee. Reserve la mezcla.
En un cuenco mediano, mezcle la harina de trigo, la harina de maíz, la levadura en polvo, el bicarbonato sódico y la sal. Reserve la mezcla. En un recipiente aparte, mezcle la mantequilla, los huevos y la miel.
Coloque la mantequilla en el recipiente del robot de cocina, coloque el batidor plano y bata la mantequilla a velocidad 6 durante un minuto. Reduzca la velocidad al 4 y vierta lentamente el azúcar granulado. Una vez que el azúcar esté incorporado del todo, aumente la velocidad de nuevo al 6 y bata durante unos 3 minutos, hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa. Añada la vainilla.
Reduzca la velocidad del robot de cocina al 2 y añada la mezcla de harina a la mantequilla y al azúcar del recipiente, alternando con la mezcla de suero de leche y empezando y terminando con la mezcla de harina. Bata solo hasta que se incorpore cada porción que añada. Extienda la masa uniformemente sobre las peras.
Hornee durante unos 50 minutos o hasta que al introducir un pincho este salga limpio. (Si el pastel se ha dorado por encima pero todavía no está hecho, puede cubrirlo con papel de aluminio durante el tiempo de cocción restante).
Saque el pastel del horno y deje enfriar en una rejilla metálica durante 5 minutos antes de volcarlo sobre un plato con borde (para atrapar los jugos) y desmoldarlo. Se puede servir caliente o frío.