14 deliciosas recetas navideñas para una cena festiva
Tiempo de lectura 4 minutos
29 abril 2024
La cocina es un lugar especial durante la época navideña. Se convierte en la habitación más animada y acogedora de la casa. Quizás sea porque estás preparando una gran cena para tus seres queridos o porque preparar en compañía dulces navideños es siempre un momento mágico. En cualquier caso, reunirse en la cocina es una forma estupenda de pasar los últimos días del año. Con estas 14 recetas navideñas no te faltará inspiración y con un poco de ayuda de tu batidora amasadora KitchenAid, terminarás el año de una forma muy relajante.
14 deliciosas recetas navideñas para una cena festiva
3 consejos rápidos para preparar una cena de Navidad
Tanto si vas a preparar un menú completo o solo el postre, la organización de la cena de Navidad siempre viene acompañada de un poco de estrés. ¿Cuál es la clave para no perder los nervios? Una buena preparación. Se trata de sacar el máximo partido del tiempo que pasemos en la cocina. Aquí tienes tres consejos rápidos para lograrlo.
Elegir bien el menú
Decide el menú con antelación y tómate un tiempo para leer cuidadosamente las recetas. De esta forma, sabrás cuánto tiempo se necesita para la fermentación, horneado o enfriado.
Hacer un plan para la preparación
Pregúntate qué debes hacer con antelación, qué el mismo día y qué justo antes de servir. Después, elabora el plan de preparación en consecuencia. Ten en cuenta que puedes preparar algunos alimentos con un par de días de antelación si los conservas bien. De este modo, tendrás menos trabajo en el gran día.
Ser preciso con la lista de la compra
Desde los pequeños adornos para el tronco de Navidad, hasta la pieza de jugoso lomo de cerdo para el plato principal. Asegúrate de que todo está en la lista de la compra y tómate el tiempo necesario para comprarlo todo cuando vayas de compras. Sí, exige un poco más de trabajo, pero te evitará tener que volver al supermercado porque olvidaste un ingrediente.
Cinco entrantes para la cena de Navidad
Lo primero es lo primero: el entrante. Está pensado para despertar las papilas gustativas de los comensales y dejarlos con ganas de más. El secreto está en unos sabores ligeros servidos en porciones pequeñas. De esta manera, queda espacio para el siguiente capítulo del menú de Navidad.
1. Galette de verduras de invierno
Esta deliciosa tartaleta de verduras es la representación perfecta de lo que debe ser un entrante: sencilla pero festiva. Tiene una corteza hojaldrada y está rellena de las verduras de invierno más deliciosas. Acompañada de una ensalada fresca, será un entrante maravilloso.
2. Carpaccio de nabo y remolacha
Este agradable carpaccio vegetariano no dejará a nadie indiferente. Es ligero, elegante y muy apropiado para la estación de invierno. Servido en platos pequeños, es un festín también para los ojos.
3. Quiche de rúcula y tomates secos
Un árbol de Navidad abundantemente decorado es una manera de iluminar los fríos días de invierno. Otra es servir esta colorida quiche. Recuerda y sabe a verano, y es muy fácil de preparar. ¿A qué estás esperando? Hazle un hueco en tu menú de Navidad.
4. Crema de sopa de champiñones
Un plato navideño que no puede ser más sencillo. Basta con poner todos los ingredientes de esta sopa de champiñones en la batidora KitchenAid, ejecutar el ciclo de sopas y ya lo tienes: un entrante deliciosamente cremoso.
A todo el mundo le gusta la sopa de tomate. Pero incluso un clásico como este merece un toque navideño. Prueba a asar los tomates con antelación, eso le aportará al plato más sabor.
Cinco recetas de platos principales y guarniciones que brillarán en la cena de Navidad
A continuación: el plato principal. ¿Por qué no sorprendes este año con un plato vegetariano? ¿O qué tal un toque de nostalgia con un plato de carne tradicional? Decidas lo que decidas, con la ayuda de la batidora amasadora KitchenAid podrás ser creativo en la cocina. En cuanto a las guarniciones, en época navideña, más es siempre más. No hay nada mejor que una mesa tipo buffet repleta de deliciosos platos para probar, así que ¡ve a por todas!
6. Lomo de cerdo relleno con pesto
Si te gusta seguir las tradiciones y servir carne, prueba a variarla un poco con este lomo de cerdo relleno de pesto. Utiliza la batidora para montar un poco de pesto fresco y convierte ese clásico lomo en una sorprendente "roulade" de pesto.
7. Gnocchi de calabaza con mantequilla de salvia
Estos suculentos gnocchi de calabaza harán que todos los comensales quieran repetir, ya sean vegetarianos o no. La combinación de la calabaza con el rico sabor de la mantequilla de salvia produce una explosión de sabor.
Los menús navideños no tienen por qué parecerse a los de los restaurantes con estrella Michelin. Este estofado de pollo supersabroso es igualmente delicioso. Encantará tanto a niños como a adultos, puede prepararse con antelación y es perfecto para celebraciones con muchos comensales. Lo más laborioso es picar las verduras, pero para ello tienes la ayuda de la batidora amasadora y el accesorio procesador de alimentos KitchenAid. Estarán bien picadas en menos de 5 minutos.
9. Salsa de arándanos con Camembert al horno
Arándanos rojos y queso fundido; no hay mejor combinación. No es de extrañar que guste prácticamente a todo el mundo. Enchufa la batidora y prepara una gran cantidad de esta deliciosa salsa de arándanos rojos. No te preocupes si sobra, se puede consumir varios días después. ¡Solo procura no quedarte sin Camembert!
Este suave y cremoso puré de patatas es un clásico de temporada. No es necesario pelearse con un prensa patatas o un pasapurés manual; solo tienes que acoplar el batidor plano a la batidora amasadora y preparar una buena cantidad en el recipiente.
Cuatro recetas de pasteles de Navidad y galletas
El atracón durante la cena es inevitable, pero todos querrán una taza de café y un dulce después. Sorprende a tus invitados con un tronco de Navidad casero o un delicioso surtido de galletas, lo que prefieras.
11. Pavlova
Si la preparación del plato principal requiere mucho tiempo, prepara esta pavlova de postre. Con la ayuda de la batidora amasadora, tendrás la mezcla de merengue lista en solo 15 minutos. Cuando esté horneada, acompáñala de tus frutas favoritas, nata montada o natillas. Requiere poco esfuerzo y el resultado es sorprendente.
12. Galletas de bastones de caramelo
Nada más típico de la Navidad que hornear unas galletas navideñas. Con un poco de ayuda del accesorio para galletas de KitchenAid, estas delicias con forma de bastón de caramelo resultarán aún más exquisitas. Sírvelas con chocolate caliente o leche fría y derretirán el corazón de tus invitados.
De todos los tradicionales postres navideños, la estrella es el tronco de Navidad y con uno casero impresionarás a todos los comensales. ¿Se necesita un poco de paciencia, destreza y tiempo? Sí. Pero merece la pena a cambio de las caras de sorpresa de tus invitados al servirlo en Nochebuena.
14. Biscotti
¿Quieres que tus familiares y amigos vuelvan a casa con la sensación de haber pasado una velada dulce y acogedora? Estos biscotti crujientes lo harán posible. Caseros, especiales y delicados. Ponlos en una pequeña caja para galletas y regálaselos al final de la noche.
Chef de KitchenAid
— Compartir nuestra pasión por la cocina
En KitchenAid, unimos a las personas a las que les encanta cocinar, hornear, preparar y crear. Durante más de 100 años, KitchenAid ha trabajado en nombre de todos los fabricantes. Sus icónicas herramientas se han diseñado pensando en las personas, lo que abre la puerta a nuevas posibilidades y ayuda a sacar el máximo partido de cada creación.