Gnocchi de calabaza con mantequilla de salvia
Estos gnocchi de calabaza con mantequilla de salvia son la versión otoñal del tradicional plato de pasta italiana.
Gnocchi de calabaza con mantequilla de salvia
Estos gnocchi de calabaza con mantequilla de salvia son la versión otoñal del tradicional plato de pasta italiana.
Utensilios
Ingredientes
92 g calabaza violín
67 g patatas harinosas
1/3 yema de huevo
1/6 cucharadita nuez moscada molida
1/3 cucharadita sal
100 g harina común
2/3 cucharada mantequilla
2 hojas de salvia
1/6 cucharadita pimienta
Paso a paso
Pele la calabaza violín y córtela en dados. Pele las patatas y córtelas en dados. Cuézalo todo al vapor durante 20 minutos. Póngalo en el recipiente del robot de cocina con la amasadora de bordes flexibles y mezcle a velocidad 2 durante 2 minutos. Añada la yema de huevo, la nuez moscada molida y la media cucharadita de sal. Añada una cucharada de harina. Empiece a mezclar a velocidad 2 y añada gradualmente el resto de la harina. Mezcle durante 2 minutos.
Pase la masa a una superficie enharinada. Espolvoree un poco de harina sobre la masa. Extienda la masa en cuerdas de 1,5 cm de diámetro y córtela en trozos de unos 3 cm de largo.
Enharine la tabla para gnocchi y, con el pulgar, haga rodar la parte exterior de los gnocchi en la tabla para crear el patrón a rayas. La hendidura del pulgar dejará un pequeño "bolsillo" para recoger la salsa.
Ponga una olla grande con agua y sal. Cuando hierva, eche los gnocchi y déjelos cocer durante unos minutos. Cuando suban a la superficie, significa que están listos. Escúrralos.
Derrita la mantequilla en una sartén y añada las hojas de salvia. Añada los gnocchi cocidos a la sartén y mézclelos con la mantequilla. Sazone con pimienta y sal.