Galette de invierno
Una sabrosa galette con verduras de invierno y queso feta desmenuzado envuelta en una corteza hojaldrada horneada hasta alcanzar un dorado perfecto.
Galette de invierno
Una sabrosa galette con verduras de invierno y queso feta desmenuzado envuelta en una corteza hojaldrada horneada hasta alcanzar un dorado perfecto.
Utensilios
Ingredientes
150 g calabaza
2 cucharadas aceite de oliva
200 g harina
1/2 cucharadita sal
1 cucharada orégano seco
1 cucharada tomillo seco
100 g mantequilla fría en dados
200 g feta
4 pequeñas remolachas cocidas, cortadas en rodajas
1 cebolla roja
6 ramitas tomillo fresco
huevo
1 cucharadita leche
1 cucharada miel
Paso a paso
Esta receta sirve para preparar una galette para 4 personas.
Precalienta el horno a 200°C. Pela la calabaza violín y córtala en rodajas. Pinta las rodajas con la mitad del aceite de oliva y hornéalas durante 25 minutos hasta que estén tiernas.
Añade la harina, la sal, el orégano seco y el tomillo seco al bol de la batidora amasadora con el batidor de masa acoplado. Añade la mantequilla fría en dados y mezcla a velocidad 2 hasta que la mezcla quede como migas gruesas. Añade poco a poco el agua helada, por cucharadas, mientras mezclas hasta que la masa se integre. Ten cuidado de no mezclar la masa más de lo necesario. Haz una bola con la masa, envuélvela con film transparente y refrigérala durante al menos 30 minutos.
Sobre una superficie enharinada, extiende la masa enfriada hasta formar un círculo de aproximadamente 30 cm de diámetro. Coloca la masa extendida sobre una bandeja para hornear forrada con papel vegetal. Desmenuza el queso feta y coloca las remolachas, la calabaza y la cebolla roja en el centro de la masa, dejando un borde de unos 5 cm alrededor de los bordes. Pinta las verduras con aceite de oliva y espolvorea tomillo fresco. Dobla los bordes de la masa sobre el relleno y haz pliegues a medida que avanzas para crear una forma de galette rústica. En un bol pequeño, bate el huevo batido y la leche y pinta los bordes de la galette con esta mezcla.
Hornea la galette en un horno precalentado a 190 °C durante 40 minutos o hasta que la corteza se dore y las verduras estén tiernas. Rocíalo con miel antes de servir.