Carpaccio de nabo y remolacha con salsa de anchoas y pesto de almendras
Carpaccio de nabo y remolacha con salsa de anchoas y pesto de almendras
Utensilios
Ingredientes
50 g queso parmesano en dados de 2,5 cm
1 nabos
2 remolachas
25 g harina de almendra
1 cucharadita pasta de anchoas
1 cucharadita perejil picado
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra molida
Paso a paso
Coloque el procesador de alimentos en el robot de cocina KitchenAid e inserte el disco reversible para cortar en tiras finas. Coloque un bol en la parte de abajo del accesorio.
Seleccione la velocidad 3 y añada los dados de queso parmesano. Sírvase del empujador de alimentos para rallar el queso.
Lave cuidadosamente los nabos y las remolachas para eliminar cualquier rastro de tierra.
Quite el disco reversible para cortar en tiras finas y sustitúyalo por el disco regulable para rebanar. Mueva el control externo regulable hacia la izquierda para obtener rodajas más finas.
Coloque un bol en la parte de abajo del accesorio, seleccione la velocidad 4 y añada, una a una, las verduras. Presione suavemente con el empujador de alimentos si fuera necesario.
Eche en un bol pequeño la crema de anchoas, la harina de almendra, 4 cucharadas de aceite y el perejil picado. A continuación, mezcle bien.
Reparta uniformemente en 4 platos y espolvoree el queso parmesano rallado.
Sirva inmediatamente, rocíe el plato con el aderezo de almendras y condiméntelo con la pimienta negra recién molida.
¿Pretende emocionar con este plato? Mezcle en un bol pequeño ¼ taza de mayonesa, crema de wasabi y ajo, y esparza la mezcla sobre la preparación. Después, espolvoree avellana molida sobre el plato.