Haz que todos los días sean el Día de la Tortita con estas 8 sencillas recetas de tortitas
Tiempo de lectura 2 minutos
29 abril 2024
Las tortitas pueden prepararse con ingredientes y habilidades culinarias básicos. Pero su sabor es de todo menos básico. No es de extrañar que hayan sido un éxito en el desayuno desde que tenemos uso de razón. ¿Te apetecen unas esponjosas tortitas americanas? ¿O buscas la receta definitiva de crepes francesas? Vale la pena poner la sartén a calentar para disfrutar de cada una de estas ocho deliciosas recetas de tortitas. Y si utilizas las herramientas adecuadas, tendrás un montón listo en un santiamén. Recurre a la batidora de vaso o de mano KitchenAid para preparar una masa rápida y uniforme, o utiliza la batidora amasadora KitchenAid para conseguir unas tortitas aún más esponjosas.
Haz que todos los días sean el Día de la Tortita con estas 8 sencillas recetas de tortitas
Cinco consejos para ayudarte a preparar la tortita perfecta.
Corteza esponjosa o crujiente, dulce o salada... esto no es una competición. Pero si lo fuera, las tortitas hechas con masa casera superarían siempre a las que haces con el preparado para tortitas que venden en el supermercado. Es verdad, utilizar el preparado para tortitas es fácil y rápido. Pero si te gustan las tortitas de una manera particular (extraesponjosas o simplemente un poco más dulces), solo hay una forma de dar en el clavo: hacerlas desde cero. ¿Todo listo para preparar las tortitas caseras perfectas? Si sigues estos cinco consejos, tus tortitas estarán esponjosas, doradas y llenas de sabor en un abrir y cerrar de ojos:
1. No mezcles demasiado la masa.
¿Y eso por qué? Si la mezclas durante demasiado tiempo, acabarás con tortitas densas. Para evitarlo, remueve hasta que los ingredientes se hayan combinado. No te preocupes si la masa todavía tiene algunos grumos, ya que se disolverán durante la cocción.
2. Deja reposar la mezcla.
No saques la sartén todavía. Deja primero reposar la masa durante unos minutos. Esto permitirá que la harina absorba el líquido, lo que significa que tus tortitas saldrán más esponjosas.
3. Precalienta la sartén.
Antes de verter el primer cucharón de masa, asegúrate de que la sartén o plancha se ha calentado a la temperatura adecuada. Al hacer esto, las tortitas se cocinarán uniformemente y no se pegarán a la sartén.
4. Elige la grasa que prefieras para cocinar
¿Cuál es la mejor grasa para cocinar tortitas? ¿Mantequilla o aceite? Buena pregunta. Pero no hay una respuesta correcta o incorrecta. La mantequilla da más sabor a las tortitas, pero también puede hacer que se doren demasiado rápido y se quemen antes de que cocinarse por completo. No correrás ese riesgo con aceites vegetales como el aceite de colza o de girasol, ya que tienen un punto de humeo más alto. Pero, una vez más, no añaden tanto sabor como la mantequilla. Es una elección difícil, pero pronto descubrirás cuál es la que más te gusta.
5. Cocina y da la vuelta a tus tortitas.
El objetivo es que las tortitas estén bien cocinadas y doradas por ambos lados. Cocínalas una a una. Cuando la tortita tenga bolsas de aire o burbujas en la parte superior y la crepe empiece a despegarse de las paredes de la sartén, es hora de darles la vuelta. Esta es la parte más emocionante. ¿Nuestros consejos? Utiliza una espátula. Hazlo con suavidad, pero rápidamente y con confianza. Y ajusta el calor si es necesario.
Utiliza la batidora amasadora para preparar estas cuatro deliciosas recetas de tortitas.
1. Crepes francesas fáciles de hacer
Estas crepes son finas como el papel, delicadas a la par que crujientes y una delicia para el paladar. ¿Quieres disfrutarlas a la manera francesa? Acompáñalas con algo dulce o salado y, después, dóblalas o enróllalas. Sírvelas a cualquier hora del día, para el desayuno, el almuerzo, la cena o el postre.
2. Tortitas suflé
¿Te sientes a gusto por dentro con tan solo echar un vistazo a estas tortitas suflé tan blanditas? Espera a probarlas. Son mitad tortita, mitad bizcocho. ¿El secreto de su esponjosidad? Claras de huevo perfectamente montadas. Y esa es la especialidad de la batidora amasadora KitchenAid.
3. Tortitas de masa madre con cebolleta
¿Tienes restos de masa madre por ahí? No la desperdicies. Conviértela en estas crujientes y suaves tortitas con cebolleta. El sabor intenso por excelencia de la masa madre lleva estas tortitas saladas al siguiente nivel.
4. Tortitas americanas
No hay nada mejor para desayunar que un montón de tortitas americanas esponjosas. Son suaves por dentro, doradas por fuera y crujientes por los bordes. Sin embargo, aportan algo más a tu mesa del desayuno: están repletas de arándanos dulces y jugosos.
Enchufa la batidora de vaso para disfrutar de estas cuatro maravillosas recetas de tortitas
5. Tortitas sin gluten
Es fácil. Conservamos las mejores cualidades de una tortita: el delicioso sabor, la textura suave… está todo ahí. Pero dejamos de lado el gluten. Así que, si sigues una dieta sin gluten, no tienes por qué renunciar a ella. Solo siéntate, coge el sirope de arce y disfruta de estas magníficas tortitas.
6. Tortitas de trigo sarraceno
¿Tienes una debilidad por las tortitas saladas? Estas de trigo sarraceno son ideales gracias a su sabor a frutos secos. ¿Qué te parece una combinación clásica de jamón y gruyere? ¿O algo vegetariano, como espinacas y champiñones? Independientemente de lo que prefieras, te espera una grata sorpresa.
7. Tortitas de matcha
Tortitas con un toque japonés. Son ligeras y esponjosas, con un sutil sabor a matcha. Y si utilizas la batidora de mano KitchenAid, pueden estar en tu plato en tan solo 20 minutos.
8. Tortitas de calabaza
Un día soleado de otoño: a eso saben estas deliciosas tortitas. ¿Su secreto? Puré de calabaza dulce y terroso. Con la ayuda de la batidora de vaso KitchenAid, cocinar una gran cantidad de tortitas es pan comido.
Chef de KitchenAid
— Compartir nuestra pasión por la cocina
En KitchenAid, unimos a las personas a las que les encanta cocinar, hornear, preparar y crear. Durante más de 100 años, KitchenAid ha trabajado en nombre de todos los fabricantes. Sus icónicas herramientas se han diseñado pensando en las personas, lo que abre la puerta a nuevas posibilidades y ayuda a sacar el máximo partido de cada creación.