¿Qué puedo preparar con mi batidora de mano?
Tiempo de lectura: 3 minutos
24 julio 2024
Batidora de mano, batidora de inmersión, batidora de varilla: la llames como la llames, todos coincidimos en que son muy útiles en la cocina. Lo suficientemente pequeña para meterla en el armario, cajón o encimera. Lo suficientemente ligera para sacarla cuando la necesites.
Si ya tienes una, o estás pensando en comprarla, quizás te preguntes qué se puede hacer exactamente con una batidora de mano. Así que veámoslo con más detalle y descubramos también algunas recetas para chuparse los dedos...
¿Qué puedo preparar con mi batidora de mano?
¿Qué es una batidora de inmersión?
Una batidora de mano o de inmersión es la prima pequeña de la batidora de encimera. La única diferencia es que puedes cogerla. Es más pequeña, más larga y parecida a una varilla, de ahí su otro nombre, batidora de varilla. Y, sin duda, ofrece todo lo necesario a la hora de preparar recetas suaves de ensueño. Sujeta el mango con la mano mientras el brazo batidor, con sus cuchillas en el extremo, se pone a trabajar con los ingredientes. Gracias a su diseño, puedes utilizarla en la jarra de la batidora o directamente en la olla o cazuela mientras cocinas. Así tendrás que lavar menos platos. Solo tienes que asegurarte de elegir uno con protector para las ollas y sartenes. Tienen diferentes velocidades, por lo que puedes empezar con suavidad y, a continuación, acelerar cuando necesites un poco de fuerza. Con nuestra ergonómica licuadora de inmersión inalámbrica KitchenAid Go, por ejemplo, puedes controlar la velocidad variable fácilmente con una mano con solo apretar el botón.
¿Qué puedo preparar con una batidora de mano?
Con una batidora de mano nueva y reluciente, puedes hacer puré, mezclar y emulsionar prácticamente cualquier cosa que pueda hacer una batidora normal. Estamos hablando de sopas, salsas, vinagretas, batidos, mantequillas de frutos secos e incluso mermeladas. Empecemos por lo que quizás son más conocidas las batidoras de mano:
Sopas caseras
Algunos dirían que se puede convertir prácticamente cualquier cosa en una sopa para disfrutar de una comida saludable y suculenta. En los días más ajetreados, solo tienes que echar verduras en una olla con caldo, condimentar, introducir la batidora de varilla en la sartén y pulsar para obtener la consistencia que prefieras. ¡Y listo! En días en los que quieras impresionar, ¿qué te parece esta sopa de zanahoria, coco y curryde inspiración tailandesa, o esta sopa cremosa de castañas? Atrévete tanto como quieras con los sabores y las texturas.
Salsas frescas
Si te encanta la pasta, no te puede faltar una batidora de inmersión. Podrás preparar fácilmente cualquier cosa, desde salsa de tomate básica, también llamada marinara, hasta salsa de queso o pesto. De hecho, todas tus salsas favoritas son más rápidas y sencillas con una batidora de varilla. Salsa barbacoa casera, salsa holandesa, lo que quieras. Nos encanta esta fragante salsa satay, ideal para salteados o para mojar, solo tienes que ver cómo la batidora de mano tritura los cacahuetes para obtener la textura más suave.
Salsas deliciosas
Adéntrate en el mundo de las salsas para mejorar incluso los aperitivos más básicos, como colines con hummus casero o pan de pita con tzatziki. ¿Y cómo vas a disfrutar de unos buenos tacos sin salsa ni guacamole? Ve un paso más allá con la batidora de mano. Esta receta de guacamole con trozos para batidora quedará igual de bien con la batidora de mano que esta mayonesa casera.
Aliños rápidos para ensaladas
Prepara vinagretas y aliños para ensaladas perfectamente emulsionados y rebosantes de sabor en cuestión de segundos. Elige tus aceites, vinagres, hierbas y especias favoritos para transformar esa ensalada tan sosa. Te sorprenderán los sabores con los que puedes experimentar aquí, como esta receta de vinagreta de frambuesa afrutada.
Postres de ensueño y superbatidos
No te preocupes, no se nos han olvidado los dulces. Con una batidora de inmersión, puedes preparar mousses, tarta de queso (la cobertura y la base de galletas), purés de frutas, mermeladas, coulis, rellenos de tartas y mucho más. Adéntrate de lleno en Italia con este semifreddo de lavanda y pistacho, o lleva tus papilas gustativas a Japón con estas tortitas de matcha. Y, por supuesto, puedes utilizar la batidora de mano para preparar batidos y añadir frutas frescas y maduras, agua de coco o leche e incluso un chorrito de miel, para un desayuno saludable o un aperitivo.
Las primeras papillas del bebé
Cuando llega el momento de destetar al bebé, a muchos padres les encanta utilizar sus batidoras de varilla como batidoras de comida para bebés. Tú decides el sabor, los ingredientes y la cantidad de la ración que mejor se adaptan a tu bebé. Además, tienes el control de la textura, desde las primeras papillas muy suaves hasta las más espesas y con más trocitos cuando tu pequeño esté listo para pasar a otras papillas.
¿Para qué más sirven las batidoras de mano?
La batidora de inmersión te facilitará el trabajo a la hora de preparar huevos revueltos, frutos secos picados, nata montada, masa para tortitas, puré de patatas y salsas. ¿Sabías que incluso puedes hacer tu propia mantequilla? Y lo mejor de una batidora de varilla (o, mejor dicho, otra de sus cualidades) es que se obtienen resultados fabulosos, incluso con pequeñas cantidades de ingredientes.
¿Debería comprar una batidora de inmersión inalámbrica?
Hoy en día hay batidoras inalámbricas disponibles que te ofrecen aún más libertad de movimiento. Si ya eres fan de las batidores de mano, quieres mantener la encimera despejada o tienes pocos enchufes, puede que lo mejor sea optar por una inalámbrica. Puedes mezclar donde quieras con total libertad. Ya sea para mezclar de forma segura sobre la placa, sin un cable que cuelgue o simplemente para trabajar en tu lugar favorito.
¿Debería comprar una batidora de mano con accesorios?
Las batidoras de mano no son solo palos con una cuchilla giratoria en el extremo. Algunas son más versátiles y cuentan con una amplia variedad de accesorios. Una batidora de mano con varillas te ayudará a montar nata o claras de huevo y a preparar púdines esponjosos. También puedes colocar la base en un accesorio picador y dejar que se encargue de la preparación de comidas, ya que puede cortar carne, verduras, cebolla o ajo, igual que un picador de alimentos. Una jarra adicional también te permite preparar y almacenar más. Echa un vistazo a nuestra gama de batidoras de mano que incluyen accesorios muy ingeniosos.
¿Qué batidora de mano me conviene más?
Vamos a ver rápidamente la diferencia entre una batidora de mano sin accesorios y la que incluye dos herramientas adicionales. Los accesorios no se pueden adquirir por separado.
Para comparar… | ||
Disponible en versión inalámbrica | ✔ | ✔ |
Qué puedes hacer | Batir, hacer puré, triturar, mezclar | Batir, hacer puré, triturar, mezclar, hacer espuma, picar |
Jarra con tapa | ✔ | ✔ |
Minipicadora |
| ✔ |
Batir |
| ✔ |
Protector | ✔ | ✔ |
¿Todo listo para dar el salto al mundo de las batidoras de mano?
Las batidoras de varilla son como los superhéroes de la cocina, listas para entrar en acción y sacarnos de un apuro con una mezcla o un puré rápidos. Desde preparar sopas con textura aterciopelada y salsas cremosas hasta hacer batidos perfectos, estas prácticas herramientas hacen que cocinar sea pan comido. Además, podrás divertirte y darle rienda suelta a tu creatividad, ya que te permiten experimentar con nuevas recetas y sabores sin complicaciones. Y, si quieres subir de nivel, las batidoras de inmersión inalámbricas ofrecen la máxima comodidad, lo que te da la libertad de batir en cualquier lugar. Así que, si aún no lo has hecho, es hora de darle una oportunidad a la batidora de mano y ver cómo puede revolucionar tu cocina. ¡Disfruta mezclando!
Chef de KitchenAid
— Compartir nuestra pasión por la cocina
En KitchenAid, unimos a las personas a las que les encanta cocinar, hornear, preparar y crear. Durante más de 100 años, KitchenAid ha trabajado en nombre de todos los fabricantes. Sus icónicas herramientas se han diseñado pensando en las personas, lo que abre la puerta a nuevas posibilidades y ayuda a sacar el máximo partido de cada creación.