Pan de rollo de canela
Estos dulces rollos de canela tienen un delicioso relleno y están cubiertos de crema de mantequilla. Perfecto para el desayuno o cualquier ocasión especial.
Pan de rollo de canela
Estos dulces rollos de canela tienen un delicioso relleno y están cubiertos de crema de mantequilla. Perfecto para el desayuno o cualquier ocasión especial.
Utensilios
Ingredientes
125 ml leche templada
9 g levadura seca
65 g azúcar (separado en 50 g y 15 g)
270 g harina común
1 huevo grande (a temperatura ambiente)
1/2 cucharadita sal
160 g mantequilla
100 g azúcar moreno
2 cucharadita (5 g) canela
60 g queso crema
200 g azúcar en polvo
1/2 cucharadita extracto de vainilla
15 ml leche fría
2 cucharada nata para montar
Paso a paso
Llene el recipiente para pan con agua caliente para templar la cerámica y séquelo con unos toques suaves.
Vierta en el recipiente para pan la leche templada y 1 cucharada (15 g) de azucar y espolvoree la levadura por encima. Bata suavemente hasta integrar los ingredientes y deje que la levadura fermente durante 3-5 minutos.
Añada los 50 g restantes de azúcar, la harina, el huevo, 60 g de mantequilla derretida y la sal a la mezcla con levadura. Coloque el recipiente para pan en el robot de cocina, inserte el gancho amasador y encienda el robot a velocidad 4 para amasar. Amase durante 4-6 minutos, o hasta que la masa sea homogénea y se adhiera al recipiente al girar.
Retire el recipiente del robot de cocina. Saque la masa del recipiente y engrase ligeramente el interior del recipiente. Forme una bola con la masa, colóquela de nuevo en el recipiente y, a continuación, cúbralo con la tapa para hornear. Deje reposar la masa en un lugar cálido durante 30 minutos. Mientras la masa fermenta, prepare el relleno y la cobertura.
Para el relleno, mezcle el azúcar moreno y la canela. Resérvelas.
Para la cobertura, bata 40 g de mantequilla a temperatura ambiente y queso cremoso hasta formar una crema uniforme y, a continuación, añada el extracto de vainilla y una pizca de sal. Tamice el azúcar en polvo y continúe batiendo hasta que la mezcla sea homogénea. (Añada leche o nata para montar si es demasiado espesa). Reserve la mezcla.
Al terminar la primera fermentación de la masa, espolvoree ligeramente la encimera con harina. (NOTA: No utilice demasiada harina o la masa se deslizará al estirarla. Basta con un polvo ligero para evitar que se pegue a la superficie). Estire la masa con un rodillo hasta formar un rectángulo de 50 x 24 cm. Utilice una espátula de panadero para extender suavemente 60 g de mantequilla a temperatura ambiente sobre el rectángulo de masa y, a continuación, espolvoree generosamente la mezcla de azúcar y canela sobre la mantequilla.
Corte la masa longitudinalmente en cuatro tiras de aproximadamente 6 cm de ancho. Empezando por un extremo, enrolle una tira para formar un cilindro apretado. Coloque el cilindro en el borde de la siguiente tira, asegurándose de que coincide con los bordes de la masa y enrolle de nuevo ambas partes juntas. Haga lo mismo con las cuatro tiras de masa hasta obtener un cilindro grande. Doble 2,5 cm del extremo de la capa exterior en ángulo por debajo del cilindro para que no se desenrolle al fermentar y durante el horneado.
Cubra la tapa del recipiente para pan con un trozo de papel vegetal que sea 5 cm más grande que el círculo de la base. Coloque con cuidado el cilindro formado en el centro de la tapa sobre el papel vegetal y cúbralo con el recipiente para pan. Deje que el pan fermente durante otros 30 minutos.
Mientras la masa fermenta por segunda vez, precaliente el horno a 200°C. (NOTA: Coloque la rejilla lo más cerca posible del centro del horno, pero deje la altura suficiente para que quepa el recipiente con la tapa).
Después de 30 minutos, retire el recipiente y vierta con cuidado 2 cucharadas de nata para montar (ligeramente templada) sobre la superficie superior del pan. (NOTA: Vierta lentamente e intente que entre en los pliegues, en lugar de dejar que caiga por los lados a la tapa).
De nuevo, cubra el pan con el recipiente para hornear, asegurándose de que el borde del papel vegetal está completamente dentro del recipiente para contener la mantequilla y el azúcar mientras se hornea el pan. Hornee durante 35 minutos. A continuación, retire el recipiente de la tapa y deje que el pan se hornee sin cubrir durante otros 2-3 minutos o hasta que se dore ligeramente.
Deje que el pan se enfríe durante 10 minutos antes de agregar la cobertura.