Pan de aceitunas
Disfruta de los deliciosos sabores de las aceitunas en este pan artesanal, un delicioso complemento para cualquier comida.
Pan de aceitunas
Disfruta de los deliciosos sabores de las aceitunas en este pan artesanal, un delicioso complemento para cualquier comida.
Utensilios
Ingredientes
450 g harina de pan blanco
11 g levadura instantánea
8 g sal
2 cucharada orégano seco
120 g aceitunas verdes
300 ml agua templada
Paso a paso
Coloca el bol para pan en la batidora amasadora KitchenAid equipada con el gancho amasador. Mezcla la harina, la levadura seca instantánea, la sal y el orégano seco. Empieza a mezclar a velocidad 1. Añade poco a poco el agua templada mientras la batidora amasadora sigue aún en marcha. Sigue amasando a velocidad 2 durante 5 minutos, hasta que la masa quede suave y elástica. Si parece que la masa está demasiado pegajosa, puedes añadir un poco más de harina por cucharadas.
Añade las aceitunas picadas a la masa y amasa durante 2-3 minutos más hasta que las aceitunas estén distribuidas uniformemente por toda la masa.
Retira la masa del gancho y espolvorea un poco de harina por encima. Gira y cubre la masa con harina usando la mano y, a continuación, cubre el bol con la tapa. Deja que el pan crezca durante 60 minutos.
Destapa el bol y vuelca la masa sobre una superficie enharinada. Presiona suavemente para liberar el aire atrapado. Da forma a la masa tirando y doblando los bordes hacia el centro. Dale la vuelta a la masa y dóblala hacia abajo. Coloca las dos manos a cada lado de la bola y enrolla la palma derecha por el borde derecho al tiempo que, con la mano izquierda, rotas la masa sobre la superficie. Esta acción suavizará la masa hasta quedar en un montículo redondo. Colócala en la tapa del bol para pan forrada con papel vegetal, cúbrela y deja que suba durante otros 30 minutos.
Pasa la masa a una superficie enharinada y presiona suavemente para liberar el aire. Dale forma de bola a la masa tirando y doblando los bordes hacia el centro. Dale la vuelta a la masa, coloca las dos manos a cada lado de la bola y enrolla la palma derecha por el borde derecho al tiempo que, con la mano izquierda, rotas la masa sobre la superficie. Coloca el pan en la tapa del bol para pan, espolvorea un poco de harina por encima y córtalo. Ciérralo con el bol para pan y colócalo en un horno precalentado a 230 °C. Hornea durante 35 minutos, retira el bol para pan para dejar al descubierto el pan y sigue horneando durante 15 minutos más, o hasta que la corteza tenga un intenso color dorado. Coloca el pan sobre una rejilla y deja que se enfríe ligeramente antes de cortarlo en rebanadas.