Pan de fruta deshidratada
Pan lechoso relleno de frutas deshidratadas, ¡ideal para tu próxima fiesta con tablas de quesos!
Pan de fruta deshidratada
Pan lechoso relleno de frutas deshidratadas, ¡ideal para tu próxima fiesta con tablas de quesos!
Utensilios
Ingredientes
11 g levadura instantánea seca
300 ml leche templada
1 cucharada azúcar
1/2 cucharadita sal
60 g mantequilla derretida
140 g harina
Paso a paso
Agregar la levadura, la leche caliente y el azúcar en el recipiente para pan. Mezclar y dejar reposar durante 10 minutos. Añadir, la sal, la mantequilla derretida y la harina. Colocar el gancho amasador en la batidora amasadora y amasar a velocidad 2 durante 5 minutos. Añadir la fruta deshidratada y continuar amasando hasta que se incorpore. Retirar la masa del gancho amasador y espolvorear la masa con un poco de harina. Dale la vuelta a la masa y rebózala en harina con una mano.
Cerrar la tapa del recipiente para pan y dejar que la masa leve durante 1-1,5 horas en un lugar cálido hasta que doble su tamaño. Pinchar la masa, sacarla del recipiente para pan y colocarla sobre una superficie enharinada. Estirar y doblar la masa hacia el centro y, a continuación, darle la vuelta y formar una bola. Dejar reposar durante otros 30 minutos en un lugar cálido. Volver a colocarla en la superficie enharinada, luego estirar y doblar la masa nuevamente para darle forma de bola.
Cubrir el interior de la tapa con papel vegetal y colocar la masa sobre él. Empolvar ligeramente el pan con harina. Coloca el recipiente para el pan sobre la tapa e introdúcelo en el horno precalentado a 235°C. Hornee durante 30 minutos. Retirar el recipiente para dejar al descubierto el pan y siga horneando durante 5 minutos más, o hasta que la corteza esté crujiente y tenga un intenso color dorado. Coloque el pan sobre una rejilla y deje que se enfríe antes de cortarlo en rebanadas.
Servir con una tabla de quesos.