20 recetas de cócteles con y sin alcohol que animarán cualquier fiesta
Tiempo de lectura: 4 minutos
15 julio 2024
¿Lo mejor de los cócteles con y sin alcohol? Levantan el ánimo. Hasta las quedadas más sencillas se convierten en una celebración cuando alguien saca los vasos altos y las copas. Tanto si vas a brindar por el año nuevo como si quieres convertir una quedada en la piscina en una fiesta, estas 20 recetas festivas de cócteles con y sin alcohol te ayudarán a animar el día. Si usas la batidora de vaso KitchendAid para preparar correctamente las mezclas, convertirlas en granizado o picar hielo, estarás disfrutando de tus cócteles favoritos en un santiamén. ¿Todo listo para avivar el ambiente?
20 recetas de cócteles con y sin alcohol que animarán cualquier fiesta
12 deliciosas recetas de cócteles con alcohol con los que vale la pena brindar
Desde los clásicos de siempre, como un mojito o una piña colada, hasta sorprendentes giros en un Moscow Mule o un Bellini, cada uno de estos sabrosos cócteles es ideal para brindar con alegría. Así que saca la batidora de vaso y que empiece la fiesta.
Estas recetas incluyen alcohol. Bebe de forma responsable; el alcohol se debe consumir con moderación.
1. Receta de margarita
Si te gusta el sabor dulce y ácido de un margarita clásico, te encantará esta versión helada. El mismo sabor. Textura granizada. Toque refrescante. Activa la posición para picar hielo de la batidora de vaso, si la tiene, o simplemente selecciona la velocidad máxima y podrás disfrutar de este cóctel en menos de 5 minutos.
2. Margarita de mango helado
Margarita y mango helado. Es una combinación peculiar que no se ve a menudo. Con este cóctel especiado con pimienta de cayena y una versión helada de un margarita tradicional sentirás que tienes fuegos artificiales en el paladar. Recuerda que la clave de este cóctel es el delicioso mango.
3. Receta de mojito
Un mojito mentolado en una calurosa noche de verano es difícil de superar. Así que mantén los sabores y aumenta el frescor. No te preocupes, no tendrás que sudar la gota gorda. Solo tienes que enchufar la batidora de vaso y preparar un montón de helados congelados de una sola vez.
4. Moscow Mule
¿Qué tiene de diferente este Moscow Mule? Es picante y helado. Cerveza de jengibre, vodka, hojas de menta, los ingredientes de siempre están ahí. Pero lo hemos mejorado con un poco de hielo recién picado y sirope de jengibre casero. ¿Quieres hacerlo perfecto? Sírvelo en una taza de cobre tradicional.
5. Receta de mojito de coco
No te dejes engañar por el aspecto suave de este mojito tropical. La crema de coco puede suavizar los sabores, pero el licor de coco seguirá manteniendo la potencia. Es exótico, un poco espumoso y perfecto para el verano.
6. Receta de piña colada
¿Qué sale si buscas la definición de un cóctel tropical en el diccionario? Una espectacular piña colada. Esta mezcla fotogénica combina la dulce piña y el ácido zumo de piña con el ron marrón especiado y la aterciopelada crema de coco. Te recomendamos que la pruebes en tu próxima quedada veraniega.
7. Café irlandés
El rico sabor del café caliente, la esponjosidad de la nata montada y la suavidad del whisky irlandés. Este poderoso cóctel sabe cómo derretir el corazón de la gente en una fría noche de invierno. ¿Quieres que quede mucho mejor que bien? Deja el café instantáneo en su sitio y prepara el cóctel con un espresso casero. Vas a notar mucho la diferencia.
8. Cóctel espresso martini
¿Es un aperitivo o un postre? ¿Un cóctel o un café? No es necesario que elijas, este clásico elegante cumple todos los requisitos. ¿Quieres una calidad digna de un profesional? Saca el barista que llevas dentro y prepara dos tazas de espresso sobre la marcha.
9. Daiquiri de fresa
Un color rosa intenso con un sabor afrutado feroz. Si Barbie tuviera un cóctel característico, probablemente sería este. Sírvelo en un vaso frío y bébetelo bajo el sol. ¿No tienes fresas frescas a mano? Solo tienes que cambiarlas por otras frutas veraniegas.
10. Cóctel de salvia, miel y piña
Este cóctel de alta costura requiere un poco más de tiempo y habilidad, pero merece la pena. El dulce y sabroso aroma del sirope casero de salvia y miel te dejará con la boca abierta, mientras que la dulce piña congelada le da el toque final. Consejo para decorar: añade una ramita de salvia carbonizada para resaltar aún más los sabores de hierbas.
11. Granizado de vino y sandía
Esta fiesta veraniega en un vaso tiene todo lo que un buen cóctel de verano necesita. Es refrescante, rápido de hacer y lo suficientemente afrutado. ¿Su base? Minisandías. Son un poco más dulces que sus hermanas mayores, lo que equilibra a la perfección la riqueza y la complejidad del vino rosado.
12. Granizado Bellini
Si el brunch fuera una competición, esta maravilla se llevaría todas las medallas. Esta versión helada de un Bellini clásico es fría, espumosa y ligeramente crujiente. ¿El secreto? Sustituye los melocotones normales por granizado de melocotón.
8 recetas sencillas de cócteles sin alcohol que te harán olvidarte de los cócteles con alcohol
¿Tienes algo que celebrar, pero quieres hacerlo sin alcohol? Tienes una gran variedad de opciones. Y van mucho más allá de los aburridos refrescos de siempre o la variante sin alcohol de un cóctel clásico. Estas 8 recetas de cócteles sin alcohol están deliciosas.
1. Cóctel Mule de arándanos sin alcohol
Esta versión rosácea y sin alcohol de un Moscow Mule sabe un poco más ácida gracias al puré casero de lima y arándanos, pero no por ello deja de tener un sabor muy potente. Puedes usar arándanos congelados, pero si es invierno, es decir, la temporada de los arándanos, utiliza arándanos frescos para preparar este maravilloso cóctel sin alcohol navideño.
2. Bebida helada de melón
Si te apetece algo distinto al típico cóctel sin alcohol con sabor a fruta, añade esto a tu lista de bebidas imprescindibles. El sabor dulce del melón y el toque fresco de la menta: los sabores más refrescantes del verano aportan lo mejor de sí mismos a esta bebida sin alcohol.
3. Cóctel sin alcohol de flores de saúco
¿Buscas un aperitivo alegre y sin alcohol para bebértelo o servirlo durante las fiestas de fin de año? Este brillante cóctel sin alcohol de flor de saúco se ajusta a la descripción. En él destacan los magníficos arándanos rojos (que están en su mejor momento en invierno) junto con el sabor ligeramente floral del agua con aroma de flor de saúco.
4. Cóctel paloma helado sin alcohol
Este paloma helado te tentará a pasarte al lado amargo. Su ingrediente principal es el pomelo, de ahí el sabor ácido y cítrico. Este cóctel se sirve en un vaso con un delicioso borde de azúcar, y con una cuchara y sorbo a sorbo te lo tomarás entero en un abrir y cerrar de ojos.
5. Cóctel sin alcohol de aloe
Pepino, agua de coco, aloe… A juzgar por sus ingredientes, este cóctel sin alcohol lleno de nutrientes no desentonaría en un lujoso retiro de bienestar. Tal vez por eso tiene un sabor tan estimulante como un baño de hielo después de una sauna caliente.
6. Cóctel sin alcohol de mango
Hagas lo que hagas, no te olvides del borde de sal con chile. Esa sensación salada y de hormigueo en la lengua equilibra la base dulce repleta de mango de esta limonada de inspiración mexicana. ¿Quieres una ola de sabores mexicanos? Combínalo con tacos.
7. Ponche de fruta
¿Te apetece animar la noche sin alcohol? Este cóctel sin alcohol afrutado similar al spritz combina las fresas dulces y la piña ácida con un burbujeante refresco de lima. Tus papilas gustativas se quedarán boquiabiertas.
8. Cóctel sin alcohol de fresa
¿La base? Un té negro frío e intenso. ¿El complemento? Los sabores jugosos y dulces de las fresas frescas. ¿El resultado? Una bebida sin alcohol perfecta para el brunch que te alegrará la mañana.
Chef de KitchenAid
— Compartir nuestra pasión por la cocina
En KitchenAid, unimos a las personas a las que les encanta cocinar, hornear, preparar y crear. Durante más de 100 años, KitchenAid ha trabajado en nombre de todos los fabricantes. Sus icónicas herramientas se han diseñado pensando en las personas, lo que abre la puerta a nuevas posibilidades y ayuda a sacar el máximo partido de cada creación.