Granizado moscow mule
Una versión del clásico cóctel Moscow Mule, igual de picante y dulce, pero el doble de refrescante y servido sobre granizado.
Granizado moscow mule
Una versión del clásico cóctel Moscow Mule, igual de picante y dulce, pero el doble de refrescante y servido sobre granizado.
Utensilios
Ingredientes
1050 ml agua
250 g azúcar
2 limas
4 cm jengibre
20 hojas de menta
100 ml vodka
300 ml cerveza de jengibre
Paso a paso
Prepare los discos de hielo. Vierta 800 ml de agua en los moldes de plástico para hielo y congélelos durante 12-24 horas.
Prepare el sirope. Añada los 250 ml restantes de agua, azúcar glas, zumo de 2 limas, ralladura de 1 lima, jengibre en juliana y hojas de menta a una cacerola. Póngala a hervir, reduzca el fuego y déjela hervir a fuego lento hasta que el sirope tenga la consistencia del sirope de arce (unos 30 minutos).
Antes de verter el sirope en una botella con cierre, cuélelo y déjelo enfriar por completo. Guárdelo en el frigorífico.
Deje reposar los discos de hielo a temperatura ambiente hasta que la parte exterior tenga un brillo agradable. Coloque el disco en el accesorio para preparar granizado KitchenAid, seleccione la velocidad 10 y triture el hielo en un vaso para servir.
Vierta el vodka en los 2 vasos y añada la mitad de la cerveza de jengibre. Remueva con un tenedor.
Triture un segundo disco de hielo en el vaso. Añada la cerveza de jengibre restante por encima hasta que el vaso esté casi lleno. Rocíe un poco de sirope al gusto por encima.
Decore con una ramita de menta, lima fresca y chile.