19 recetas a base de espresso para preparar y beber en casa
Tiempo de lectura: 4 minutos
19 septiembre 2024
¿Quieres impresionar a tus amigos con un delicioso espresso martini casero en tu próxima cena? ¿O quizá te gustaría aprender a preparar un latte digno de una cafetería en casa? En cualquier caso, con estas recetas paso a paso al alcance de la mano y la ayuda de la cafetera espresso KitchenAid, podrás convertir tu cocina en un puesto de barista. Desde un macchiato con un sabor diferente hasta un atrevido café irlandés, existe una bebida a base de espresso para cualquier momento del día. Echa un vistazo a estas 19 recetas, elige tu favorita y prepárala para saborearla en la comodidad de tu hogar.
19 recetas a base de espresso para preparar y beber en casa
Elige tu cafetera
Utiliza una cafetera espresso KitchenAid para preparar la taza de café perfecta
¿Quieres preparar un delicioso espresso en casa? Deja que te ayude un profesional. Estas cafeteras espresso KitchenAid te ayudarán a preparar café espresso y espuma de leche como un barista. Tanto si eliges un producto automático como uno semiautomático, no olvides registrarlo online. Recibirás una guía de recetas muy especial adaptada a la máquina.
Cafetera espresso semiautomática con molinillo de café: ideal para aventureros
Si te encanta experimentar con el café, esta cafetera espresso semiautomática es perfecta para ti. Incluye un molinillo ajustable y discos de acero inoxidable. Te ofrecerán un molido uniforme con cada uso. Pero la cantidad de granos y de agua queda en tus manos. Ajústala para preparar el café como a ti te gusta. ¿Quieres probar un grano de café diferente? No hay problema, solo tienes que cambiar la tolva para granos.
Cafetera espresso totalmente automática: para disfrutar de un café con solo pulsar un botón
¿Te apetece tomar un café de calidad sin tener que prepararlo? Esta máquina de café espresso completamente automática hará el trabajo por ti. Es como tener un barista personal disponible cuando lo necesites. ¿Qué hay en el menú? Hasta 40 recetas de café. La KF8 también ofrece algunas opciones de origen vegetal. Solo tienes que elegir la que más te guste y ¡a disfrutar! Además, puedes guardar fácilmente tus favoritos en tu perfil para usarlos más tarde. Y cuando llegue el momento de limpiar la cafetera, la sencilla guía paso a paso te ayudará a eliminar los depósitos de cal.
9 cafés sencillos a base de espresso para satisfacer tu antojo diario de cafeína
Desde un café latte suave y cremoso hasta un revitalizante café helado, estas bebidas con cafeína mejorarán tu estado de ánimo en cualquier momento del día. ¿Buscas recetas atractivas y sencillas para preparar estos clásicos en casa? Aquí las tienes.
1. Macchiato
Si un espresso es muy fuerte para ti, pero un cappuccino es demasiado suave, esta deliciosa taza de café con un toque de cremosidad podría ser la opción ideal. Se conoce como macchiato y es la versión rebelde del espresso. Macchiato significa "manchado" en italiano. Y lo resume a la perfección. Es un café espresso al que se añade una pequeña cantidad de leche vaporizada en la parte superior.
2. Café helado
¿Quieres satisfacer tu antojo de cafeína en un caluroso día de verano? Esta bebida helada te ayudará a refrescarte. Además, la receta es bastante flexible. ¿Prefieres bebidas de avena? Adelante. ¿Quieres añadir sirope de arce? ¿Por qué no? También puedes añadir un chorrito de vainilla o una pizca de canela. Cambia la receta para adaptarla a tus gustos.
3. Affogato
Una cucharada de cremoso helado de vainilla flotando apaciblemente sobre un espresso doble de sabor intenso… ¿es este el secreto mejor guardado de la cocina italiana? Probablemente. Este sencilla y sofisticada delicia de café es una increíble mezcla de calor y frío, cremosidad e intensidad. Y tu nueva opción favorita cuando no te decidas entre postre y café. ¿Tienes ganas de aventura? Cambia la vainilla por un helado de estracciatella o pistacho, o añade un poco de licor.
4. Cortado
Mitad café, mitad leche vaporizada. El equilibrio es la seña de identidad del cortado. Por eso, es la bebida ideal para aquellos a los que les gusta el café fuerte, pero sin demasiada leche. Servida normalmente en una taza pequeña, esta sencilla bebida te aporta un toque de energía para el resto del día.
5. Flat White
¿Lo inventaron en Australia? ¿O es típico de Nueva Zelanda? El debate todavía no ha terminado. Lo único que es seguro es que el flat white se está convirtiendo poco a poco en una bebida habitual en las cafeterías de todo el mundo. Combina la intensidad de un espresso doble con la cremosa textura de la microespuma de leche. Intenso y suave a la vez... se trata sin duda de una combinación ganadora.
6. Cappuccino
El cappuccino es como un traje negro: clásico, atemporal y siempre una buena opción. La clave de esta receta no es usar la misma proporción de espresso, leche vaporizada y espuma de leche, sino evitar que se mezclen el espresso y la espuma. Así, el café espresso mantendrá su sabor fuerte e intenso. ¿Quieres darle un toque extra? Espolvorea cacao o canela por encima.
7. Latte
Los italianos lo llaman "caffè latte", que significa "café con leche". Y, por leche, nos referimos a un generoso chorro de leche vaporizada. Hace que este café se convierta en una bebida cremosa y suave con un ligero sabor a espresso. No es de extrañar que sea una de las bebidas más populares en todo el mundo. ¿Te apetece darle un toque especial? Añádele sirope de caramelo o una pizca de vainilla fresca.
8. Americano
Sin complicaciones. Sin leche. Tan solo un café espresso diluido en agua caliente. Así se hace el americano. ¿La proporción perfecta? Una tercio de espresso, dos tercios de agua caliente. ¿El resultado? La profundidad y el sabor intenso de un espresso, sin la intensidad. Consejo: un americano helado te refrescará durante los meses más cálidos. Solo tienes que cambiar el agua caliente por fría y verter la bebida sobre hielo.
9. Mocha
¿No te decides entre un trocito de chocolate o una taza de café? Prepárate un café mocha. Esta deliciosa bebida combina una taza de espresso con cremosa leche vaporizada y chocolate. Pero todavía hay más. Si existe un café con el que puedes dejar volar tu imaginación, es este. Remátalo con nata montada, espolvorea un poco de cacao o añade algunas nubes. También puedes cambiar el cacao y las virutas de chocolate negro de esta receta por chocolate blanco y disfrutar de un delicioso mocha de chocolate blanco.
Oferta limitada: Kit de exploración Espresso KitchenAid x illy*
Nos hemos asociado con Illy para ofrecerte el kit de exploración Espresso, valorado en hasta 110 €* - tuyo al comprar un producto de nuestra nueva colección Espresso. Este pack incluye una tolva para granos de café extraíble y 3 latas de granos de café Illy (Clásico, Descafeinado y Brasil) y, si eliges una de nuestras máquinas completamente automáticas, también incluirá un contenedor de leche con tapa y tubo.
10 extravagantes bebidas de café espresso para animar cualquier ocasión
¿Buscas un delicioso café que también pueda servir de postre en tu próxima cena? ¿O te apetece cambiar tu rutina diaria de café? En cualquier caso, estas llamativas recetas a base de espresso revolucionarán la forma en la que bebes café. ¿Por cuál te inclinas? ¿Te apetece un sofisticado espresso martini o un delicioso latte de calabaza especiado?
10. Espresso helado con leche de avena y azúcar moreno
Esta deliciosa bebida de café helado tiene algo que resulta sorprendente. ¿Será la textura suave y cremosa de la bebida de avena, el dulce y acaramelado sabor del azúcar moreno o la pizca de sal que combina a la perfección con todos estos sabores? Dudas aparte, este deliciosa bebida sin productos lácteos no te dejará indiferente. Agítala, viértela sobre hielo y disfrútala en los días calurosos del verano.
11. Frappé
Los griegos tienen su propia versión y los franceses también, por supuesto. Hasta los japoneses tienen su propia interpretación de esta bebida. Pero la base es siempre la misma: una mezcla de espresso con hielo. En esta receta, añadiremos una cucharada de cremoso helado de vainilla al café para equilibrar el sabor intenso y concentrado del espresso con la textura suave y aterciopelada y el sabor dulce del helado. Prepárate uno cuando suban las temperaturas y necesites refrescarte.
12. Latte casero de calabaza especiado
Da la bienvenida al otoño con una taza de café. Esta aromática bebida combina una taza de espresso clásica con un chorro de leche vaporizada, una cucharada de puré de calabaza, una pizca de vainilla y, por supuesto, especias de calabaza. Incluye también canela, nuez moscada, jengibre, clavo… Añade nata montada y una pizca de especias para pastel de calabaza y entra en calor con esta deliciosa bebida.
13. Latte de vainilla
Olvídate del sirope de vainilla. No hay nada mejor que el sabor natural de una vaina de vainilla recién troceada. Ese aroma dulce y ligeramente cremoso marca la diferencia en esta suave versión de un latte clásico. ¿No tomas lactosa? No hay ningún problema. Solo tienes que cambiar la leche normal por una bebida de avena para baristas.
14. Café irlandés casero
¿Tienes ganas de probar algo diferente? Genial, porque esta atrevida bebida para después de la cena requiere un espíritu aventurero. El fuerte sabor de la taza de espresso choca con la intensidad del whisky irlandés, mientras que los dos tipos de azúcar añaden profundidad y complejidad a esta icónica bebida para el invierno. ¿Quieres hacerlo perfecto? Sírvelo en un vaso resistente al calor con una generosa capa de nata montada. Esta receta contiene alcohol, así que no olvides beber de forma responsable.
15. Espresso martini
Café, cóctel y postre en una misma bebida. Esta elegante bebida lo tiene todo. La suavidad e intensidad del espresso se combinan con el vigorizante sabor del vodka, mientras que el toque de licor de café endulza la mezcla. Agítalo hasta conseguir la cantidad perfecta de espuma y estilo, y sírvelo como bebida de lujo en tu próxima fiesta: será el colofón perfecto para la noche. Esta receta contiene alcohol, así que no olvides beber de forma responsable.
16. Café bombón
Esta creación española no solo va un paso más allá, sino que tiene un sabor muy dulce y cremoso. Una nube blanca y esponjosa de leche condensada endulzada flota en la parte inferior, con una taza de espresso oscuro e intenso en la parte superior. ¿El resultado? Un espectacular choque de sabores y colores. Consejo para servir: utiliza una taza transparente para que se vea mejor el contraste de las capas de esta fotogénica bebida.
17. Marocchino
Su nombre podría ser un guiño al cuero marroquí (debido al color marrón claro de la bebida), aunque esta taza de café es pura sofisticación italiana. Combina el intenso sabor del espresso con cacao en polvo y una gruesa capa de espuma de leche en una taza pequeña. No te dejes engañar por el tamaño: es pequeño, pero potente.
18. Espresso martini con sabor a naranja
Esta sabrosa versión de un martini espresso clásico es todavía más sabrosa. ¿Cuál es la diferencia? Una pizca adicional de licor de naranja, que lleva el intenso sabor del café espresso a otro nivel. Consejo para decorar: añade una pequeña espiral de piel de naranja. Esta receta contiene alcohol, así que no olvides beber de forma responsable.
19. Latte de pistacho
¿Te apetece cambiar tu rutina de café? Este latte de pistacho aporta un toque dulce y de nuez a tu bebida habitual. Es reconfortante, algo más indulgente y se prepara con una taza de espresso, leche vaporizada (o una alternativa no láctea) y crema de pistacho. Disfrutar de esta deliciosa bebida en una tarde fría se convertirá en tu nueva actividad favorita.
*Kit de exploración Espresso de illy para KitchenAid x con compra de cafetera Espresso - Para espresso semiautomática con café, el kit contiene 1 tolva extraíble para granos de café con tapa, 3 latas de granos de café Illy (Classico, Brasil, descafeinado) con un valor de 70 €. Para la cafetera espresso totalmente automática, el kit contiene 1 tolva para granos extraíble, 1 recipiente para leche, 3 latas de café Illy (Classico, Brasil, descafeinado) por un valor de 110 €. Oferta válida hasta el 31 de diciembre de 2024.
Chef de KitchenAid
— Compartir nuestra pasión por la cocina
En KitchenAid, unimos a las personas a las que les encanta cocinar, hornear, preparar y crear. Durante más de 100 años, KitchenAid ha trabajado en nombre de todos los fabricantes. Sus icónicas herramientas se han diseñado pensando en las personas, lo que abre la puerta a nuevas posibilidades y ayuda a sacar el máximo partido de cada creación.