Tamago sando
Sube tus sándwiches de nivel con este tamago sando japonés: pan suave y blandito relleno de ensalada de huevo cremosa.
Tamago sando
Sube tus sándwiches de nivel con este tamago sando japonés: pan suave y blandito relleno de ensalada de huevo cremosa.
Utensilios
Ingredientes
Japanese milk bread
300 g harina de pan
60 ml agua hirviendo
25 g azúcar
5 g sal
6 g levadura instantánea
170 ml leche tibia
Egg salad
6 huevos
5 g azúcar
3 g sal
80 g mayonesa japonesa
50 g mantequilla blanda
1/4 cucharaditas pimienta negra
1 cebollino picado
Paso a paso
Para hacer pan de leche japonés, comienza con el yudane, una técnica japonesa de elaboración de pan en la que la harina se mezcla con agua hirviendo para formar una masa, que luego se deja reposar e hidratar, lo que da como resultado un pan más suave y esponjoso que dura más. Para prepararlo, combina 60 g de harina para pan y 60 ml de agua hirviendo en el recipiente de la batidora amasadora KitchenAid equipado con batidor plano. Mezcla a velocidad 4 hasta obtener una consistencia de masa. Cubre el yudane con film transparente, presionándolo directamente sobre la superficie para evitar que se forme costra. Deja que se enfríe a temperatura ambiente y, a continuación, introdúcelo en el frigorífico para que repose durante toda la noche. Deja que alcance la temperatura ambiente antes de utilizarlo.
Coloca los 240 g restantes de harina para pan, 30 g de azúcar, 5 g de sal y levadura instantánea en el recipiente de la batidora amasadora con el gancho amasador. Añade la leche tibia a los ingredientes secos y comienza a amasar. Incorpora el yudane preparado a la masa. Amasa durante 10 minutos a velocidad 2. Añade 30 g de mantequilla blanda y amasa durante 5 minutos más hasta que la masa quede suave y elástica.
Unta un molde de pan con mantequilla. Forma una bola con la masa, colócala en un bol engrasado y cúbrela con plástico o un paño de cocina húmedo. Deja que la masa suba en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora y media, o hasta que doble su tamaño. Cuando la masa haya subido, aplástala para liberar el aire. Divide la masa en dos partes iguales. Toma la mitad de la masa y extiéndela formando un óvalo. Dobla los lados izquierdo y derecho del óvalo hacia el centro. Estira esta masa doblada en forma de rectángulo. Desde uno de los extremos del rectángulo, enrolla la masa y coloca el rollo en uno de los extremos del recipiente que has preparado. Repite este proceso con la otra mitad de la masa y colócala en el otro extremo. Cubre el molde de pan y deje que la masa suba de nuevo durante 45 minutos o 1 hora aproximadamente, o hasta que llegue a la parte superior del molde. Mientras tanto, precalienta el horno a 180 °C. Cuando la masa haya subido, hornea el pan durante 25-30 minutos o hasta que la parte de arriba esté dorada y el pan suene hueco al tocarlo. Deja que el pan se enfríe en el recipiente durante unos minutos antes de transferirlo a una rejilla metálica para que se enfríe por completo.
Para la ensalada de huevo, pon 6 huevos en una olla con agua hirviendo y cuécelos durante 10 minutos para preparar huevos duros. Pasa los huevos a un recipiente con agua helada para detener el proceso de cocción. Una vez enfriados, pela los huevos y separa las claras de las yemas. Introduce las claras de huevo en un picador KitchenAid y trocéalas en pedazos gruesos. Retira las claras de huevo picadas y apártalas.
En la misma picadora, añade las yemas de huevo, la mayonesa japonesa, 20 g de mantequilla blanda, 5 g de azúcar, 3 g de sal y pimienta blanca. Mezcla hasta obtener una crema suave. En un bol para mezclar, combina las claras de huevo picadas con la mezcla de las yemas. Incorpora la mezcla con suavidad para que se integre bien.
Monta el tamago sando: toma 2 rebanadas de shokupan y extiende una fina capa de mantequilla en un lado de cada rebanada. Vierte una porción generosa de ensalada de huevo en una rebanada y extiéndela en una capa uniforme. Cubre con la otra rebanada de pan. Si lo deseas, también puedes añadir la mitad de un huevo cocido (sin que llegue a estar duro) a cada sándwich. Decora con cebollino picado para darle un toque de frescor.