Gyozas en forma de rosa
¿Dumplings para la cena? Haga un ramo de gyozas en forma de rosa. Receta inspirada en Blossom, nuestro nuevo robot de la serie Design.
Gyozas en forma de rosa
¿Dumplings para la cena? Haga un ramo de gyozas en forma de rosa. Receta inspirada en Blossom, nuestro nuevo robot de la serie Design.
Utensilios
Ingredientes
350 g harina común, añadiendo más según sea necesario
180 ml agua caliente
140 g repollo picado, salado y escurrido
7 g sal kosher
400 g paleta de cerdo deshuesada, cortada en dados
1 cucharada jengibre picado
1 cucharada ajo picado
2 cucharadas cebollino picado o la parte verde de los cebolletas
2 cucharadas salsa de soja
1/4 cucharada aceite de sésamo tostado
- arina de maíz para espolvorear la superficie de trabajo
- aceite neutro (como aceite vegetal o de canola) para freír
10 ml salsa de soja (salsa para mojar)
5 ml vinagre de arroz (salsa para mojar)
2 cucharadas azúcar moreno (salsa para mojar)
2 cucharadas opcional: aceite de chile chino (salsa para mojar)
Paso a paso
PREPARACIÓN DEL RELLENO
Pique bien el repollo o utilice un procesador de alimentos para picarlo en trozos de tamaño confeti. No lo pique demasiado, basta con un par de toques. Páselo a un colador colocado sobre un bol grande. Espolvoree ¼ cucharada de postre de sal sobre el repollo picado y mezcle ligeramente. Déjela reposar 20 minutos. Presione suavemente el repollo para exprimir toda la agua que pueda.
Pique la paleta de cerdo con el robot KitchenAid y el accesorio para picar carne. La hoja es la mejor para esto.
Ponga el repollo escurrido, el cerdo picado, jengibre, ajo, cebollino, salsa de soja, aceite de sésamo y la cucharadita (6 g) de sal restante en un bol grande y mezcle bien hasta que todo esté distribuido uniformemente.
Coloque el relleno en el frigorífico para que se marine hasta que lo necesite.
PREPARACIÓN DE LA MASA
Prepare todas sus herramientas. Necesitará una bandeja de horneado enharinado con harina de maíz, un paño de cocina húmedo para cubrir las obleas, una superficie de trabajo ligeramente enharinada para cortar la masa, un cortador redondo de 10 cm y una bolsa de plástico para los restos.
Coloque la harina en el recipiente del robot. Añada agua hirviendo a la harina. Coloque el recipiente en el robot con el gancho amasador acoplado.
Comience a velocidad 1 para incorporar harina seca. Ajuste la velocidad 3 y amase de 5 a 8 minutos. Detenga la amasadora y raspe la harina seca de las paredes del recipiente con una espátula de goma. La masa debe ser pastosa, pero no pegajosa, y aún no se verá completamente lisa. Asegúrese de que la masa esté lo suficientemente fría como para poder manipularla y, a continuación, retírela.
Amase a mano creando un disco liso. Quite las marcas. Envuélvalo en film de plástico y métalo en el frigorífico. Deje reposar durante al menos 30 minutos o hasta 1 hora.
ELABORACIÓN DE LAS OBLEAS
Acople el rodillo liso para pasta al robot.
Divida la masa en cuatro partes y consérvela en film de plástico hasta que esté lista para su uso. Apriete una porción de masa lo suficiente para que quede en el ajuste más grueso, el n.º 1, del rodillo liso para pasta. Pase la masa por los ajustes más finos hasta llegar al número 8.
Coloque la oblea de masa sobre una superficie espolvoreada con un poco de harina de maíz. Con un cortador redondo de 10 cm, corte las obleas lo más próximas entre sí que pueda. Cubra las obleas con el paño de cocina húmedo o el film de plástico y, a continuación, recoja los restos en una bolsa de plástico.
Repita el proceso con el resto de la masa. Amase los restos y deje reposar durante 5 minutos antes de volver a enrollarlos y cortarlos. Mientras espera, puede ir formando las rosas.
ELABORACIÓN DE LOS DUMPLINGS
Llene un bol pequeño de agua. Para cada dumpling, coloque 4 obleas redondas en línea recta sobre una superficie enharinada y asegúrese de que se superponen 1 cm a los lados. Humedezca los lados en los que se solapan y presiónelos bien. Vierta 1 cucharadita de relleno en el centro de cada oblea. Moje toda la parte superior de las obleas con el dedo. Tome el borde inferior de las obleas y doble el relleno hasta llegar a la parte superior. Selle todos los bordes y la masa donde se solapen. Comenzando por un extremo, enrolle los dumplings hasta el otro extremo, asegurándose de humedecer la última sección con agua para sellar.
Cuando termine de hacer los dumplings, colóquelos en una sartén con los pétalos de la rosa hacia arriba. Si los dumplings parecen pegarse entre sí o a la sartén, espolvoree cada capa de dumplings con fécula de patata o harina de maíz. Esta masa se pegará a cualquier cosa mínimamente húmeda.
ELABORACIÓN DE LA SALSA PARA MOJAR
Combine los ingredientes de la salsa para mojar y mézclelos, pruebe y ajuste según sea necesario. Resérvelas.
COCINAR LOS DUMPLINGS
Para freír los dumplings, necesitará una sartén antiadherente de 25 cm o una sartén de acero al carbono bien curada. Caliente 1 ½ cucharaditas de aceite de canola en la sartén a fuego medio y remueva la sartén. Añada 5 o 6 rosas de dumpling cada vez, con el lado plano hacia abajo y los pétalos de flor hacia arriba, y fría hasta que se doren en el fondo, de 2 a 3 minutos. Añada suficiente agua caliente para cubrir un cuarto de los dumplings, cubra la sartén con la tapa y deje que el agua cueza hasta que la sartén esté seca y las obleas de los dumplings se hayan ablandado completamente (20 minutos). No abrir para echar un vistazo. Si el agua se evapora antes de que transcurran los 20 minutos, añada un poco más. Quite la tapa, aumente el calor a medio-alto y deje que se evapore el exceso de agua. Los dumplings pueden seguir friéndose por la parte inferior durante otro minuto o dos, dependiendo de lo crujientes que le gusten.
Sírvalos inmediatamente con la salsa para mojar y aceite de chile adicional. Limpie la sartén y repita el proceso para cocinar el resto de dumplings.