Mochi de mango
Bolas de helado dulces y masticables muy fáciles de preparar.
Mochi de mango
Bolas de helado dulces y masticables muy fáciles de preparar.
Utensilios
Ingredientes
360 ml nata para montar
120 ml leche entera
500 g puré de mango
275 g azúcar
1 lima
150 g harina de arroz glutinoso
300 ml agua
50 g mermelada de mango
harina de maíz
Paso a paso
Añada la nata, la leche, el puré de mango, 50 g de azúcar glasé y el zumo de lima al recipiente del robot de cocina con el batidor de varillas.
Mezcle a velocidad 4 durante 2 segundos. Transfiera la base de helado a un recipiente hermético y déjelo en el frigorífico toda la noche.
Coloque el recipiente para helados KitchenAid congelado y el mezclador en el robot de cocina. Seleccione la velocidad para remover y vierta la crema base de helado fría en el recipiente con el robot en funcionamiento. Deje que el robot remueva la mezcla de helado durante 20 minutos.
Transfiera el helado a un recipiente hermético y déjelo en el congelador al menos 4 horas.
Cuando la consistencia del helado sea muy firme, utilice una cuchara de helado pequeña para hacer pequeñas bolas y déjelas en el congelador 1 hora o hasta que se hayan endurecido completamente.
Añada la harina de arroz, el agua, el azúcar glasé restante y la mermelada de mango a un recipiente apto para microondas. Bata todos los ingredientes.
Cubra la mezcla con film de plástico, caliente en el microondas durante 1 minuto a 600 W y remueva con una cuchara de madera. Repita estos pasos 5 veces hasta que la masa sea firme y pegajosa.
Vuelque la masa sobre una superficie espolvoreada con harina de maíz y estírela hasta que tenga aproximadamente 3 mm de grosor. Corte círculos con ayuda de un cortador de galletas.
Envuelva las pequeñas bolas de helado con los círculos de masa de mochi. Tómelas inmediatamente o guárdelas en el congelador antes de comerlas.