Pan tipo pretzel de ajo y cebolleta para compartir
Deleita tu paladar con un pan irresistiblemente tierno y repleto de sabrosas delicias.
Pan tipo pretzel de ajo y cebolleta para compartir
Deleita tu paladar con un pan irresistiblemente tierno y repleto de sabrosas delicias.
Utensilios
Ingredientes
250 g harina común, dividida, y más para dar forma a la masa
7 g levadura instantánea
4,5 g sal marina
1,5 g ajo en polvo
180 g agua
14 g mantequilla sin sal
2 tallos cebolleta, en rodajas finas
Aceite, para el bol y la sartén
1,8 l agua para baño maría
60 g bicarbonato sódico
1 yema de un huevo grande para pintar con huevo
15 g agua para pintar con huevo
3 g sal kóser
Paso a paso
Para la masa: en el bol de la batidora amasadora equipado con el gancho amasador, añade 2 tazas (250 g) de harina, levadura, sal kóser y ajo en polvo.
Un plato moderno de pierna de cordero tierna con un toque cítrico vivo de limón, un relajante susurro floral de lavanda y una sabrosa corteza elaborada con una mezcla única de sal y hierbas. Es todo un espectáculo, digno de cualquier ocasión especial, pero sorprendentemente fácil de preparar.
Para amasar, pon la batidora a la velocidad 2 y deja que lo amase hasta que se forme una masa suave y pegajosa, durante unos 5-7 minutos. Si es necesario, párala para raspar la masa del bol y el gancho. Si la masa está demasiado pegajosa, añade hasta los 30 g restantes de harina, de cucharada en cucharada, mientras sigue amasando a la velocidad 2.
Da la vuelta a la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y forma una bola lisa y redonda. Limpia el bol y úntalo con un poco aceite. Vuelve a colocar la masa en el bol, gírala para engrasar la parte superior y cúbrela con film de plástico. Deja que la masa suba en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño, aproximadamente unos 40 minutos.
Da forma a la masa: precalienta el horno a 190 °C. Unta con un poco de aceite una sartén de hierro fundido de unos 23 cm (9"). Da la vuelta a la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Divide la masa en 16 porciones iguales y enróllalas para formar bolas, pellizcando las uniones para cerrarlas. Cubre la masa y deja que suba hasta que quede una hendidura tras presionar ligeramente la parte superior de la masa, unos 25 minutos.
Prepara el baño maría: lleva el agua y el bicarbonato sódico a ebullición en una cacerola mediana. Coloca con cuidado dos bolas de masa en la mezcla de agua hirviendo. Cocínalas durante 30 segundos, dales la vuelta y déjalas otros 30 segundos más. Con una espumadera o un cucharón con ranuras, elimina el agua y deja que el exceso gotee antes de colocarlas una al lado de la otra en la sartén que habías preparado. Repite el proceso hasta que tengas todas las bolas de masa hervidas y colocadas en la sartén.
Hornea el pan tipo pretzel: para preparar la mezcla para pintar con huevo, bate la yema de huevo y el agua con un tenedor. Pinta la parte superior de la masa con la mezcla. Con unas tijeras de cocina, corta una pequeña “X” en la parte superior de cada pieza de masa y espolvoréalas con sal kóser. Hornea el pan unos 16-20 minutos o hasta que esté dorado. Sírvelo caliente.