Lasaña abierta con verduras asadas y requesón a las finas hierbas
Lasaña abierta con verduras asadas y requesón a las finas hierbas
Utensilios
Ingredientes
al gusto láminas de pasta de 12 cm x 10 cm
2 calabacines pequeños
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
1 bulbo de hinojo
250 g tomates cherry
4 cucharada aceite de oliva
25 g queso parmesano
1 manojo de mejorana o albahaca
2 cucharada aceite de oliva virgen extra, y algo más para rociar
250 g requesón
al gusto sal y pimienta negra recién molida
Paso a paso
Precalienta el horno a 220 °C (termostato 7). Coloca las láminas de pasta sobre una superficie enharinada y córtalas en rectángulos de 12 cm x 10 cm. Cocina las láminas de pasta por tandas durante 30 segundos en abundante agua hirviendo con sal. Después, refresca la pasta con agua fría con un poco de aceite de oliva y escurre sobre paños de cocina limpios. Cubre para evitar que la pasta se seque y mantenerla caliente.
Corta los calabacines, los pimientos y el hinojo con el tambor para cortar en rodajas del cortador/rallador de verduras a velocidad 4. Coloca las verduras en una bandeja para asar y vierte aceite de oliva. Asa las verduras durante 15 minutos hasta que comiencen a ablandarse. Añade los tomates cherry y asa durante otros 5 minutos. Retira el molde del horno.
Ralla el queso parmesano con el tambor de rallado fino del cortador/rallador de verduras a velocidad 4. Pica la mejorana o la albahaca en trozos grandes. Mezcla el parmesano, la mejorana o la albahaca y el aceite de oliva virgen extra con el requesón. Sazona al gusto.
Coloca una lámina de pasta en cada plato y cubre con verduras asadas. Salpica la mezcla con un poco de ricotta y cubre con otra lámina de pasta. Repite estas capas y rocía un poco de aceite de oliva virgen extra por encima. Sirve inmediatamente.