Utensilios
Ingredientes
400 g de harina de pan
12 g de levadura instantánea
12 g de azúcar
2 g de sal
120 ml de leche entera a temperatura ambiente
4 huevos a temperatura ambiente
110 g de mantequilla con sal a temperatura ambiente
Paso a paso
Coloca el bol en la batidora amasadora. Acopla el accesorio tamizador + báscula a la toma de la batidora amasadora y enciende la báscula. Abre la unidad de vertido para que se viertan los ingredientes en el bol.
Mide 400 g de harina para pan en la tolva del accesorio tamizador + báscula y pon la batidora amasadora a velocidad 1 para tamizar la harina en el bol.
Pon a cero la báscula y añade 12 g de levadura instantánea, 50 g de azúcar granulado y 2 g de sal al accesorio tamizador + báscula y deja que todo se tamice y se vierta en el bol.
Retira el accesorio y acopla el gancho amasador.
Pon la batidora amasadora a velocidad 1 y añade la leche y tres huevos. Mezcla durante 1 minuto y, si es necesario, detenla para raspar los lados e incorporar todos los ingredientes secos.
Pon la batidora amasadora a velocidad 2 y amasa durante 9 minutos. La masa quedará pegajosa y suave.
A los 9 minutos, sigue amasando, añadiendo la mantequilla blanda de cucharada en cucharada, para que cada cucharada se incorpore antes de añadir la siguiente.
Cuando hayas añadido toda la mantequilla, sigue amasando a velocidad 2 durante 8 minutos más. La masa quedará pegajosa y elástica.
Pasa la masa a un bol engrasado y cúbrela con film de plástico; deja que suba a temperatura ambiente durante 1 hora.
Golpea suavemente la masa, forma una bola y vuelve a tapar el bol. Refrigérala durante al menos 8 horas para que los sabores se desarrollen. Podrás trenzar la masa mucho más fácilmente cuando se enfríe.
Cuando la masa se enfríe, sácala del frigorífico y golpéala.
En una superficie limpia y ligeramente engrasada, divide la masa en tres porciones iguales. Engrásate ligeramente las manos y enrolla y aprieta cada porción hasta formar un tronco de 25-30 cm. Une los 3 extremos, trénzalos hasta unir los otros extremos y mételos por debajo del brioche para que quede perfecto.
Let proof at room temperature until doubled in size, 2-3 hours. Towards the end of proofing, preheat the oven to 200°C. Beat remaining egg and brush loaf with egg wash. Bake for 30-35 minutes or until the internal temperature is at least 88°C.