Tarta de zanahoria vegana
Esta tarta de zanahoria vegana con glaseado vegano, jugosa y repleta de sabor, es un auténtica delicia para todo el mundo.
Tarta de zanahoria vegana
Esta tarta de zanahoria vegana con glaseado vegano, jugosa y repleta de sabor, es un auténtica delicia para todo el mundo.
Utensilios
Ingredientes
300 g zanahorias
310 g harina
230 g azúcar moreno
13 g levadura en polvo
1,5 cucharaditas bicarbonato sódico
2 cucharadas semillas de lino molidas
2 cucharaditas canela
300 ml aceite neutro
100 g salsa de manzana
2 cucharadas vinagre de sidra
100 g pasas
60 g mantequilla vegana derretida
110 g queso crema vegano
180 g azúcar glas
Paso a paso
Coloque el cortador/rallador de alimentos frescos en el robot. Lave y pele las zanahorias. Corte en tiras las zanahorias a velocidad 4. Resérvelas.
Coloque la harina, el azúcar moreno, la levadura en polvo, el bicarbonato sódico, las semillas de lino y la canela en un recipiente del robot con el accesorio de batidor plano acoplado. Póngalo a velocidad 1 y mezcle durante aproximadamente un minuto.
Añada el aceite, la salsa de manzana y el vinagre. Mezcle ambos ingredientes a velocidad 2 durante 1 minuto. Añada las pasas y las zanahorias ralladas mézclelas a velocidad 2 hasta que se incorporen.
Coloque a una bandeja redonda para hornear forrada con papel vegetal (24 cm) y hornee durante 1 hora en un horno precalentado a 180 °C. Saque la tarta del horno y deje que se enfríe.
Ponga la mantequilla vegana en un recipiente del robot con el batidor de borde flexible y mezcle a velocidad 4 durante 1 minuto. Añada el queso crema vegano y el azúcar glasé y mezcle durante 2 minutos. Utilice una espátula de goma para extender el glaseado de queso crema sobre la tarta.