Utensilios
Ingredientes
400 g moras, machacadas y coladas para eliminar las semillas
2 cucharada leche
225 g azúcar
100 g mantequilla salada, ablandada
1 vaina de vainilla, semillas o cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos grandes
320 g harina común
1 1/2 tss bicarbonato sódico
70 g mantequilla salada, ablandada
200 g queso crema
130 g azúcar glasé
Paso a paso
Esta receta es para 18 cupcakes.
Precaliente el horno a 180 °C. Prepara los moldes para cupcakes con 18 moldes de papel o aluminio.
Mide 315 ml de moras escurridas a un recipiente aparte. Mezcla con leche y aparta. Reserva las moras restantes para decoración.
Instala el batidor plano en la batidora amasadora KitchenAid Artisan. Añade la mantequilla y el azúcar al bol, pon la batidora amasadora a la velocidad 4 y bate unos 2 minutos hasta que quede ligera y esponjosa. Raspa los laterales del bol y añade semillas o extracto de vainilla. Pon la batidora a la velocidad 4 y bate unos 30 segundos hasta que se mezcle todo. En velocidad 4, añade los huevos uno a uno, batiendo hasta que estén bien mezclados.
Combina harina y bicarbonato. Pon la batidora amasadora a la velocidad para remover y añade la mezcla de mora y leche; ve mezclando hasta que quede homogénea. En velocidad para remover, añade la mezcla de harina, mezclando hasta que quede todo homogéneo.
Vierte la masa en moldes preparados, cada uno a aproximadamente 2/3 de su capacidad. Hornea durante 18 a 20 minutos o hasta que el palillo de dientes que insertes para comprobar el punto de horneado salga limpio. Enfría en recipientes 10 minutos y, a continuación, extrae el resultado y deja enfriar al completo en las rejillas de alambre. Cuando se hayan enfriado, glasea con glaseado de queso crema y decora con las moras tamizadas restantes.
Para preparar la cobertura, instala el batidor plano en la batidora amasadora y añade la mantequilla y el queso crema al bol. Pon la batidora amasadora en velocidad 4 y bate hasta que la mezcla quede cremosa. Raspa los laterales del bol, añade el azúcar de los dulces y mezcla a velocidad para remover hasta que quede homogénea. Aumenta gradualmente a la velocidad 6 y bate hasta que la mezcla quede suave y esponjosa.