Bollos de mantequilla de ajo
Descubre cómo transformar ajos confitados caseros en deliciosos bollos de mantequilla con forma de nudo suaves, dorados y llenos de sabor.
Bollos de mantequilla de ajo
Descubre cómo transformar ajos confitados caseros en deliciosos bollos de mantequilla con forma de nudo suaves, dorados y llenos de sabor.
Utensilios
Ingredientes
Garlic butter
1 cabeza de ajo
to fill ramequín de aceite de oliva
200 g de mantequilla a temperatura ambiente
1,5 cucharaditas de sal
1 cucharadita de copos de chile
2 ramitas salvias
2 ramitas de perejil
Buns
2 ramitas de romero
240 ml de agua templada
5 g de levadura
10 g de azúcar fino
340 g de harina común
1,5 cucharaditas de sal
35 ml de aceite de oliva
Paso a paso
Pela el ajo y coloca los dientes en un ramequín o en un recipiente pequeño para hornear y cúbrelos con aceite. Hornea durante 40 minutos en un horno precalentado a 200 °C hasta que estén blandos. Añade la mantequilla, el ajo asado, la sal, los copos de chile y las hierbas frescas picadas al bol de la batidora amasadora con el batidor de borde flexible acoplado. Mézclalo todo a velocidad 4 hasta que los ingredientes estén perfectamente integrados. Resérvalo para más tarde.
Mezcla el agua caliente, la levadura y el azúcar en el bol de la batidora amasadora. Deja reposar durante 10 minutos hasta que aparezcan pequeñas burbujas en la superficie. Acopla el gancho amasador a la batidora amasadora. Añade la harina, la sal y el aceite de oliva, y amasa a velocidad 1 durante al menos 5 minutos hasta que la masa adquiera una textura flexible, suave y un poco pegajosa. Engrasa la masa y el bol con un poco de aceite de oliva, cubre el bol con film transparente y deja que suba en un lugar cálido durante 1,5 horas o hasta que duplique su tamaño.
Aplasta la masa levada y córtala en 12 porciones iguales. Enrolla las porciones para formar tiras y haz un nudo con cada una. Mete los extremos de la tira debajo del bollo. Colócalos en una bandeja para hornear forrada con papel vegetal, cúbrelos con film transparente y déjalos reposar durante 45 minutos. Derrite un poco de la mantequilla de ajo a fuego lento y utilízala para pintar los bollos levados. Hornea durante 25 minutos en un horno precalentado a 200 °C hasta que se doren. Pinta los bollos calientes con un poco más de mantequilla derretida. Guarda la mantequilla restante en el frigorífico.
Para preparar la mantequilla de ajo
Para hacer los nudos