Bizcocho con glaseado de mascarpone
Este bizcocho con glaseado de mascarpone causará sensación en cualquier fiesta.
Bizcocho con glaseado de mascarpone
Este bizcocho con glaseado de mascarpone causará sensación en cualquier fiesta.
Utensilios
Ingredientes
300 g mantequilla blanda
300 g azúcar glas
6 huevos batidos
300 g harina con levadura tamizada
1,5 tsp levadura en polvo
160 g queso mascarpone
160 ml nata para montar
50 g azúcar glasé
300 g frambuesas
4 merengues
5 flores comestibles
Paso a paso
Ponga la mantequilla blanda y el azúcar glas en el recipiente del robot de cocina con el accesorio de batidor plano y bata a la velocidad 6 hasta que la masa sea suave y esponjosa.
Coloque el escudo vertedor en el recipiente del robot de cocina. Añada los huevos batidos, la harina con levadura tamizada y la levadura en polvo. Mezcle brevemente a la velocidad 4 hasta que esté todo bien integrado.
Engrase y forre con papel vegetal el fondo de dos moldes de tarta redondos de 20 cm. Divida la masa entre los dos moldes y alise la parte superior.
Hornee durante 25-30 minutos en el horno precalentado a 180°C. Sáquelo del horno y deje que se enfríen en el recipiente durante 10 minutos. Desmolde los bizcochos sobre una rejilla metálica y déjelos enfriar completamente.
Coloque el queso mascarpone, la crema para montar y el azúcar glasé en el recipiente del robot de cocina con el batidor de varillas ajustado. Bata a velocidad 4 hasta que obtenga un glaseado suave y se formen picos rígidos. Extienda el glaseado de mascarpone sobre uno de los bizcochos y añada algunas frambuesas por encima. Extienda el glaseado de mascarpone sobre el segundo bizcocho y colóquelo sobre la otra parte. Decore con fruta, merengues y flores comestibles.