7 recetas de pizza casera que adorarán todos tus comensales
tiempo de lectura
29 abril 2024
Pizza o calzone. Redonda o rectangular. Con base de tomate o de queso. Todo el mundo tiene su favorita, pero hay algo en lo que estamos todos de acuerdo: la pizza está riquísima. En especial, si es casera. ¿Quieres probar a hacer una pizza de cero? ¿O quieres probar nuevas combinaciones para crear una versión vegetariana o baja en carbohidratos? Con estas recetas de pizza y la ayuda de la batidora amasadora, el procesador de alimentos o incluso la batidora de vaso KitchenAid para hacer la masa, empezarás a cocinar de la mejor forma.
7 recetas de pizza casera que adorarán todos tus comensales
Dos recetas clásicas de masa de pizza
Hay miles de recetas de masa para pizza. Para empezar, aprende a preparar estos tipos de masa y deja el trabajo difícil para la batidora amasadora.
1. Recetas de masa de pizza básica
¿Te apetece pizza casera ahora mismo? Lo sabemos, a veces no quieres esperar. Esta receta de masa de pizza italiana está hecha para momentos como estos. Podrás darle un bocado a una deliciosa porción de pizza de masa fina y crujiente en menos de 90 minutos.
2. Masa de pizza durante la noche
Esta masa de pizza clásica obtiene su rico sabor y su textura esponjosa pero firme tras reposar en el frigorífico durante la noche. ¿Se necesita un poco más de paciencia y habilidad para hacerlo? Sí. Pero esta es tu oportunidad si lo que quieres es trabajar la masa como un auténtico chef de pizza italiano.
¿Cómo hacer masa de pizza desde cero?
Si eres muy fan de la pizza casera y quieres saber más, estás en el sitio correcto. En este blog podrás profundizar sobre cómo hacer tu propia pizza desde cero. Explica los entresijos del proceso de elaboración de la pizza y profundiza en qué harinas y levaduras utilizar. Todo esto le encantará al chef que tienes dentro.
Cinco sorprendentes recetas de pizza para todas las ocasiones
¿Te apetece probar algo nuevo en pizza? ¿Estás preparando una fiesta de pizza para algunos amigos con preferencias dietéticas específicas? Desde verduras o bajas en carbohidratos hasta rápidas y sencillas, hay una pizza perfecta para cada momento y cada persona.
03. Pizza vegetariana colorida
Pizza vegetariana colorida. Gracias a su deliciosa base rosa de remolacha, con verduras de colores y queso feta desmenuzado encima, sabe tan bien como suena. Sírvela para compartir como aperitivo o como parte de una comida principal.
04. Pizza bianca (pizza blanca)
La pizza blanca es menos famosa que su alternativa de tomate, pero es igual de sabrosa.
Solo tienes que cambiar la salsa de tomate por una mezcla de ricotta, mozzarella rallada y queso parmesano rallado, y ahí lo tienes: una cursi y exquisita pizza bianca.
05. Pizza de harina de almendra
¿Vigilas la ingesta de carbohidratos? Esta es tu pizza. Hemos cambiado la mayor parte de la harina por harina de almendras. ¿El resultado? Una deliciosa versión de una pizza italiana clásica baja en carbohidratos.
06. Flammkuchen
A ver, muy italiana no es. ¿Pero tiene que serlo? Sabemos que dirás que no cuando pruebes esta pizza con aires franceses y alemanes. Es deliciosamente cremosa, porque se cambia la salsa de tomate por crema agria o crème fraîche. La corteza fina y crujiente sin levadura solo la mejora.
07. Pan plano de higo
Higos en pizza. Podrá parecer peculiar, pero con una lista de ingredientes que también incluye queso de cabra fresco, prosciutto y crema balsámica , lleva escrito "aperitivo perfecto" en su ADN. Sirve esta pizza superrápida en otoño, cuando los higos estén en su mejor momento.
Tres utensilios para hacer tu pizza casera aún mejor
¿Que si realmente se necesitan estos utensilios para hacer pizza en casa? No. Pero si quieres convertir una pizza casera normalita en una gran pizza casera, puede que te resulten útiles.
1. Accesorio cortador/rallador de alimentos frescos
Ya seas de parmesano, de cheddar rallado o de mozzarella, en la pizza el queso lo es todo. ¿Quieres empezar con una buena porción? Acopla el cortador/rallador de alimentos frescos a la batidora amasadora y ralla el queseo con la textura que quieras, fácil y rápidamente.
2. Piedra para pizza
¿El secreto de una corteza de pizza crujiente y perfectamente dorada? Una piedra para pizza. Al igual que un horno profesional, retiene e irradia calor, lo que la convierte en la superficie perfecta para que la corteza se cocine uniformemente. Pero solo si la precalientas. Importante: que no se te olvide meter la piedra para pizza en el horno con antelación.
3. Cortador de pizza
Cortar la pizza en porciones triangulares perfectas es mucho más fácil con un cortador de pizza decente. Y bueno, mucho más divertido también.
Chef de KitchenAid
— Compartir nuestra pasión por la cocina
En KitchenAid, unimos a las personas a las que les encanta cocinar, hornear, preparar y crear. Durante más de 100 años, KitchenAid ha trabajado en nombre de todos los fabricantes. Sus icónicas herramientas se han diseñado pensando en las personas, lo que abre la puerta a nuevas posibilidades y ayuda a sacar el máximo partido de cada creación.