Masa de pizza perfecta
La única receta de masa de pizza fina italiana que querrá a partir de ahora.
Masa de pizza perfecta
La única receta de masa de pizza fina italiana que querrá a partir de ahora.
Utensilios
Ingredientes
500 g harina tipo 00
3 cucharadas aceite de oliva
3,5 g levadura instantánea
1 cucharadita azúcar
3/4 cucharadita sal
300 ml agua templada
200 g mozzarella (baja humedad)
150 g salsa de tomate
10 hojas albahaca
Paso a paso
Ponga el agua templada en el recipiente del robot de cocina. Espolvoree la levadura sobre el agua. Mezcle con un tenedor hasta que la levadura se disuelva y se forme espuma.
Acople el gancho amasador al robot de cocina. Añada el resto de los ingredientes al recipiente. Mezcle durante 1 minuto a velocidad 2 hasta que se forme una masa untuosa.
Amase durante 8 minutos a velocidad 2. La masa debe quedar suave y esponjosa. Pase la masa a una superficie enharinada. Divida la masa en 2 porciones iguales.
Haga una bola con cada porción empujando suavemente hacia arriba el centro y pellizcando la parte inferior. Colóquela sobre una superficie enharinada y unte un poco de aceite de oliva. Cúbrala con un paño húmedo y deje que la masa suba durante 45 minutos.
Coja la masa y suavemente colóquela sobre los nudillos de ambas manos. Gire la masa para que la gravedad la estire con forma de círculo. Estire aún más la masa en la superficie y, a continuación, haga hoyuelos en los bordes con los dedos, dejando un borde de 1cm.
Extienda la salsa de tomate hasta el borde y pinte los bordes de la pizza con un poco de aceite de oliva. Hornee a 200 °C durante unos 10 minutos. Añada la mozzarella y la albahaca a la pizza y hornee otros 10 minutos.