Tacos de pescado, ensalada de col y salsa de sandía
El sabor del mar y del verano en un taco es un bocado perfecto para los días soleados.
Tacos de pescado, ensalada de col y salsa de sandía
El sabor del mar y del verano en un taco es un bocado perfecto para los días soleados.
Utensilios
Ingredientes
900 g filetes de fletán o pescado blanco suave
2 cucharada especias de chipotle
3 zumo de lima fresca
16 tortillas de maíz, al vapor
1 aguacate en rodajas
2 zanahorias peladas
1/2 + 1/2 cebolla roja pequeña
8 rábano
4 + 4 + 4 g cilantro
80 ml mayonesa
3 cucharada vinagre de sidra
1 cucharada azúcar
1/2 sandía pequeña cortada en trozos grandes
1 pimiento serrano
1/2 mango
1/2 pepino cortado en trozos
2 dientes de ajo
1/2 pimiento poblano asado
235 ml crema agria
1 cucharadita ajo en polvo
1 cucharadita cebolla en polvo
1,5 cucharadita polvo de chipotle
to taste sal
to taste pimienta
Paso a paso
Para preparar la ensalada de col, monta el procesador de alimentos con la cuchilla para cortar en tiras y carga el tubo de alimentación con la col y córtala en tiras; continúa con las zanahorias, el rábano y la cebolla roja. Pon las verduras en un recipiente de tamaño mediano con 4 g de cilantro picado y mézclalo. En un recipiente aparte, mezcla la mayonesa, el zumo de media lima, el vinagre y el azúcar hasta combinar. Vierte la mezcla sobre la ensalada de col y revuelve.
Para preparar la salsa, coloca el procesador de alimentos con la cuchilla multiusos y añade el pimiento serrano, el ajo y la cebolla roja, cierra bien la tapa y pulsa cada pocos segundos hasta que los ingredientes estén picados. Añade el pepino y pulsa hasta que el pepino quede en trozos medianos, añade la sandía, el mango y 4 g de hojas de cilantro y pulsa hasta que los trozos sean pequeños, no lo proceses en exceso o la salsa quedará muy líquida. Agrega el zumo de media lima sobre la salsa.
Para preparar la salsa cremosa de poblano, asa los pimientos hasta que las pieles estén negras, retira y desecha la piel y las semillas. Utiliza el procesador de alimentos con la cuchilla multiusos, añade los pimientos, nata agria, ajo en polvo, cebolla en polvo, chipotle en polvo, 4 g de hojas de cilantro y el zumo de media lima, y procesa a máxima potencia hasta que quede suave.
Calienta la parrilla a fuego alto, sazona el pescado con especias de chipotle, sal y pimienta, y recubre con aceite de oliva. Coloca el pescado sobre papel de aluminio y cocina aproximadamente tres minutos por cada lado o hasta que el pescado se separe de la espina. Retíralo de la parrilla, córtalo en trozos medianos y exprime el zumo de media lima sobre el pescado.
Para montar los tacos, utilice dos tortillas por cada taco, añade pescado y, a continuación, ensalada de col; sirve la salsa al lado, añade rodajas de aguacate, cilantro y salsa cremosa de pimiento poblano.