Pesto clásico
Pesto clásico
Utensilios
Ingredientes
35 g piñones
125 ml aceite de oliva virgen extra y algo más si es necesario
50 g hojas de albahaca fresca
35 g queso parmesano rallado
1 cucharada zumo de limón fresco
al gusto sal marina
al gusto pimienta negra recién molida
Paso a paso
Para tostar piñones, extiéndelos en una sola capa en una sartén pesada. Cocínalos a fuego medio y remuévelos con frecuencia hasta que se tuesten ligeramente durante 1 o 2 minutos.
Mezcla aceite, albahaca, queso, frutos secos y 1 cucharada de zumo de limón (opcional) en el vaso de la batidora Power Plus KitchenAid ARTISAN. Coloca la tapa y gira la rueda hasta la velocidad 3 o 4. Utiliza el prensador de borde flexible para empujar hacia abajo los ingredientes según sea necesario, hasta que se mezclen bien durante aproximadamente 1 minuto. Es posible que tengas que parar la batidora varias veces para raspar los laterales y la parte inferior del vaso con el prensador para que los ingredientes se mezclen de forma uniforme.
Si el pesto es demasiado espeso, mézclalo con un poco de aceite. Sazona al gusto con sal, pimienta y más zumo de limón si es necesario. Sírvelo directamente o guárdalo en un recipiente hermético y refrigéralo durante un máximo de 2 días o congélalo durante un máximo de 3 meses (el pesto se irá oscureciendo con el tiempo).
Echa el pesto en tallarines, tortellini u otras pastas recién cocinadas, o utilízalo con pollo a la parrilla o pescado a la sartén. También está muy bueno untado en un sándwich de queso a la parrilla o mezclado con mayonesa en un sándwich superior.