11 ideas de desayuno equilibradas para comenzar el día de la mejor forma
Tiempo de lectura 5 minutos
29 abril 2024
¿Es realmente la comida más importante del día? Sí, lo es. Necesitamos energía para pasar el día y el desayuno nos la aporta. Así de sencillo. Idealmente, debe contener carbohidratos, proteínas y grasas saludables para empezar el día de forma equilibrada. Pero, ¿y si sigues una dieta sin gluten o con bajo contenido de carbohidratos? No importa, el desayuno es la ocasión perfecta para ser creativo. Puedes prepararlo de modo que se adapte fácilmente a tus preferencias dietéticas. ¿Necesitas inspiración? Estas deliciosas ideas de desayuno son muy completas, fáciles y rápidas de preparar con un hervidor de agua y una tostadora KitchenAid. Y tendrán un sabor aún mejor si te tomas tiempo para disfrutarlas.
11 ideas de desayuno equilibradas para comenzar el día de la mejor forma
Consigue juntos el hervidor de agua y la tostadora a un precio rebajado
Las mañanas suelen ser ajetreadas. ¿Quieres pasar menos tiempo preparando el desayuno y más tiempo disfrutando de él? Confía en tu tostadora y hervidor de agua para acelerar la preparación. Si todavía no tienen un lugar en tu cocina, ahora es el momento. Consíguelos juntos a un precio reducido.
Echa un vistazo a nuestros conjuntos de desayuno
Cuatro ideas saludables para el desayuno con alto contenido de proteínas
Puedes acompañarlos casi de cualquier cosa y conseguir todas esas grasas y proteínas saludables. Si los preparas con pan de semillas e integral, conseguirás un aporte extra de fibra. No es de extrañar que las tostadas sean un elemento imprescindible en cualquier desayuno. ¿A qué estás esperando? Utiliza la tostadora KitchenAid. Mientras calienta o tuesta las tostadas como a ti te gusta, puedes dar rienda suelta a tu creatividad con aderezos como salmón, champiñones o paté de remolacha.
1. Tostada con paté de remolacha
Si el despertador no te ha despejado del todo, el color rosa intenso de este paté de remolacha lo hará. Es delicioso, apto para veganos y rico en proteínas de frutos secos. Es muy probable que quieras tomarlo con tus tostadas todos los días. Así que lo mejor es que prepares una buena cantidad.
2. Tostada de champiñones
Comienza el día de la mejor forma con esta bomba con sabor a umami: una tostada de masa madre con champiñones ligeramente condimentados. Es sencilla, pero muy sabrosa. Y si no te gusta la mantequilla, en su lugar puedes usar aceite, de aguacate, de coco… el que prefieras.
3. Tostada de salmón
El sabor salado del salmón ahumado combina a la perfección con el toque picante del chimichurri. Y es ideal si quieres un aporte de proteínas y ácidos grasos omega 3 por la mañana.
4. Bagel de huevo y beicon
¿Tienes un día intenso por delante? Este suculento bagel con huevos y beicon te aportará la energía que necesitas. Si sigues una dieta keto o paleo, cambia el bagel por una alternativa baja en carbohidratos como pan de semillas de lino o de chía.
Cuatro ideas veganas y vegetarianas para el desayuno
¿Te gustan los desayunos dulces? Estos deliciosos platos de desayuno te harán saltar de la cama. Son saludables, fáciles de preparar y una delicia para los más golosos. Además, la mayoría son aptos para veganos.
5. Avena
Un cuenco de avena caliente coronado con tus frutos secos, semillas y frutas favoritos. ¿Hay una mejor manera de empezar el día? Lo dudamos mucho. Por suerte, podrás prepararlo en un abrir y cerrar de ojos con un poco de ayuda de tu hervidor de agua KitchenAid. Hierve el agua en poco tiempo y la avena estará lista al instante.
6. Bagel con crema de arándanos
Un bagel con queso crema es un clásico del desayuno; pero si te apetece un cambio, mezcla algunos arándanos asados, ralladura de limón y extracto de vainilla. Los mismos niveles altos de proteína y calcio con un mayor aporte de vitaminas.
7. Mantequilla de cacahuete
Solo hay algo que supera a una tostada de mantequilla de cacahuete: una tostada de mantequilla de cacahuete casera. Es sabrosa, cremosa y rica en proteínas y grasas saludables. Prepárala en tan solo 10 minutos, extiéndela sobre galletas saladas de arroz o semillas y añade un poco de fruta fresca en rodajas.
8. Tostada francesa con coco
¿Qué tal un desayuno con sabor a vacaciones? Esta versión tropical de una tostada francesa está hecha con cremosa leche de coco, espolvoreada con crujientes copos de coco y regada con sirope de hibisco dulce. Utiliza una bebida vegetal en lugar de leche semidesnatada para una versión vegana. Ilumina tu día al instante.
Tres ideas de té aparte del té verde por la mañana
El café no tiene el monopolio del desayuno, estas deliciosas bebidas también te pueden despertar cada mañana. Así que, si no te gusta el café, enciende el hervidor de agua KitchenAid y pruébalas.
9. Matcha latte helado
¿Quieres empezar el día con calma? Este matcha latte helado es perfecto para eso. Es refrescante, cremoso y contiene una forma más suave de cafeína que te despierta pero sin ponerte nervioso.
10. Té de invierno
No tienes por qué beber esta infusión de té en una tranquila mañana de invierno, pero sí es muy recomendable. Canela, anís, clavo… contiene todas tus especias invernales favoritas. Pruébalo y querrás quedarte en la cocina un poco más de tiempo.
11. Té chai
Jengibre, granos de pimienta, té negro… este té especiado y aromático tiene todo lo que necesitas para despertarte si madrugas. Déjalo infusionar mientras preparas el resto del desayuno.
Chef de KitchenAid
— Compartir nuestra pasión por la cocina
En KitchenAid, unimos a las personas a las que les encanta cocinar, hornear, preparar y crear. Durante más de 100 años, KitchenAid ha trabajado en nombre de todos los fabricantes. Sus icónicas herramientas se han diseñado pensando en las personas, lo que abre la puerta a nuevas posibilidades y ayuda a sacar el máximo partido de cada creación.