Cómo desmenuzar carne de pollo en una batidora amasadora como por arte de magia
Tiempo de lectura 6 minutos
03 julio 2024
El pollo desmenuzado y otras carnes cocinadas son tu secreto para suculentos platos como tacos, chili de pollo, cerdo desmigado o enchiladas de ternera desmenuzada. Cuando consultes recetas de carne desmenuzada, recuerda que puedes utilizar la batidora amasadora para hacerlas. Sí, esta versátil batidora amasadora es útil para mucho más que mezclar, batir y hornear. El batidor incluido es la herramienta ideal para desmenuzar la carne rápidamente y llenar un delicioso bol. Veamos cómo se hace, así como algunos consejos e ideas de recetas con carne desmenuzada.
Cómo desmenuzar carne de pollo en una batidora amasadora como por arte de magia
Pasos sencillos para desmenuzar pollo en una batidora amasadora
Un pollo bien desmenuzado está a solo 3 pasos con la batidora amasadora KitchenAid. Elige el método que prefieras para cocinar la carne, ya sea pochada en una sartén, al horno o a la parrilla. Puedes obtener más información sobre los métodos de cocinado de la carne para desmenuzar más adelante en la página. El pollo debe estar cocinado, deshuesado y sin piel. Para obtener los mejores resultados, desmenuza el pollo mientras aún está caliente, para que esté blando (caliéntalo en la cocina o en el microondas si es necesario).
Sigue estos sencillos pasos para preparar un delicioso pollo para la comida que elijas:
Ingredientes: pollo cocinado, deshuesado y sin piel, condimentos y especias (opcionales)
Utensilios: batidora amasadora KitchenAid (con batidor plano o batidor de masa)
Tiempo: unos 3 minutos
Cantidad: aproximadamente 450 g de pollo te darán para 4 raciones por plato principal.
Paso 1. Prepara la batidora amasadora: coloca el batidor plano o el batidor de masa (también llamado pala) en el eje de la batidora amasadora KitchenAid.
Paso 2. Añade el pollo: coloca el pollo caliente, deshuesado y sin piel en el bol para amasadora. Sepáralo en varias tandas si lo estás haciendo en grandes cantidades.
Paso 3. Mézclalo a baja velocidad: ajusta la batidora amasadora a baja potencia y mezcla de 30 segundos a 1 minuto, según la cantidad.
¡Y eso es todo! Ahora es el momento de disfrutar de tu pollo desmenuzado o de añadirlo a tu receta favorita. Si has hecho más pollo desmenuzado del que tú y tus invitados podéis comer de una sentada, puedes taparlo y guardarlo en la nevera para disfrutarlo más tarde.
Ingredientes para hacer pollo desmenuzado
Algunos chefs añaden un poco de caldo al bol cuando desmenuzan en la batidora amasadora. También puedes añadir tus condimentos, especias y otros ingredientes favoritos para darle un toque extra a tu pollo desmenuzado en el preparado final.
Hierbas: tomillo, albahaca, cebollino, romero, orégano, cilantro
Especias: pimentón ahumado o dulce, comino, condimentos cajún, cúrcuma
Otros: mayonesa, frutos secos picados, ajo salteado, limón, cebolleta
¿Qué parte del pollo es la mejor para desmenuzar?
Muslos, pechuga o alas. Todos tenemos nuestras partes favoritas de un pollo cocinado. Pero puede que te preguntes qué parte del pollo es la mejor para desmenuzar. Las pechugas o los muslos de pollo deshuesados y sin piel tienden a ser los cortes de pollo más habituales para desmenuzar en una batidora amasadora. Los muslos tienen un sabor intenso y están repletos de jugos, mientras que las pechugas son más magras y fibrosas. Sin embargo, puedes utilizar cualquier parte del pollo siempre que quites la piel y los huesos.
Desmenuza también la carne de cerdo o de ternera en la batidora amasadora
Puede que todo esto de la carne desmenuzada te haya hecho desear una paleta de cerdo. O tal vez estés preparando raviolis y necesites un montón de jugosas tiras de ternera. Esta sencilla forma de desmenuzar pollo en una batidora amasadora también se puede utilizar para desmenuzar otras carnes cocinadas. Solo tienes que introducir los trozos de carne caliente, sin piel ni huesos, en el recipiente de la batidora amasadora y ponerla a baja velocidad para conseguir la textura perfecta. Sin trabajo manual y sin necesidad de tenedores. Es muy sencillo.
Ideas de recetas con carne desmenuzada
Desmenuzar la carne en una batidora amasadora es muy satisfactorio. Pronto estarás buscando todo tipo de maneras ingeniosas de incorporar carne cocinada desmenuzada a tu plan de comidas. Pruébalas:
No dejarás de sonreír cuando alimentes a tu tropa con pollo desmenuzado picante y guacamole con trozos. Este vibrante plato mexicano puede llegar tan alto como quieras.
La próxima vez que sea martes de tacos en tu casa, prueba esta receta de pollo desmenuzado. Es dulce y tiene ese toque ahumado. Rebosante de sabores.
Si hay cerdo desmigado y jalapeños de por medio, en la mesa es un rotundo "sí, por favor". Esta jugosa receta de cerdo se condimenta con pimentón y comino, y se sirve sobre nachos.
No es un taco ni tampoco un burrito: es un taquito. Y está fabuloso con carne desmenuzada casera hecha en la batidora amasadora. Cúbrela con cebolla roja encurtida y crema agria.
La mejor forma de cocinar la carne desmenuzada
Cuando imaginas carne desmenuzada, piensas en ese bocado jugoso y tierno. ¡Maravilloso! Quieres que se deshaga. Eso significa que la carne se ha cocinado a fuego lento, sin dejar que se seque. Pochar en una sartén, cocinar a fuego lento o asar en una cazuela son todos métodos adecuados. El truco está en tomarte tu tiempo y saborear el proceso de cocinado de la carne para que se deshaga. Pruébalo en tu próxima sesión de cocina y disfruta desmenuzando la carne cocinada en una batidora amasadora como por arte de magia.
Chef de KitchenAid
— Compartir nuestra pasión por la cocina
En KitchenAid, unimos a las personas a las que les encanta cocinar, hornear, preparar y crear. Durante más de 100 años, KitchenAid ha trabajado en nombre de todos los fabricantes. Sus icónicas herramientas se han diseñado pensando en las personas, lo que abre la puerta a nuevas posibilidades y ayuda a sacar el máximo partido de cada creación.