Skip the navigation

Ratatouille casera

Chef de KitchenAid

Prepare este saludable plato francés de verduras estofadas en casa.

Import-Recipe - Homemade ratatouille

Ratatouille casera

Chef de KitchenAid

Prepare este saludable plato francés de verduras estofadas en casa.

Utensilios

FoodProcessor
Prep.
20min
Cocinar
1h
Total
1h20
Servir
6
Dificultad
Fácil

Ingredientes

450 g aubergine

280 g courgette

400 g yellow squash

150 g red bell pepper

150 g orange bell pepper

280 g large yellow onion

3 garlic cloves

1,1 kg large tomatoes

4 sprigs fresh thyme

2 bay leaves

1 tbsp salt

125 ml olive oil

Paso a paso

  1. Precalienta el horno a 190 °C.

  2. Prepara las verduras recortando los bordes de la berenjena, el calabacín y la calabaza amarilla, y córtalas en rodajas a lo largo. A continuación, corta los pimientos por la mitad y retira las semillas. Inserta el kit de troceado en el procesador de alimentos de 3,1 l de KitchenAid. Cierra bien la tapa y enciende el procesador de alimentos a velocidad baja. Introduce las rodajas de berenjena en el tubo de alimentación y corta la berenjena en dados. Apaga el procesador y coloca la berenjena cortada en dados en la primera bandeja de horneado. Vuelve a introducir el kit de troceado en el procesador de alimentos, cierra la tapa y vuelve a bajar la velocidad. Introduce el calabacín y la calabaza amarilla por el tubo de alimentación y, a continuación, coloca el calabacín y la calabaza cortados en dados en la segunda bandeja de horneado. Repite el proceso con los pimientos y colócalos cortados en dados en la tercera bandeja de horneado. Echa 2-3 cucharadas de aceite de oliva sobre cada bandeja y extiende el aceite con las manos por todos los dados de verdura. Coloca las bandejas en el horno precalentado y hornea cada bandeja durante 25-30 minutos, o hasta que las verduras estén tiernas y doradas por los bordes.

  3. Mientras las verduras se asan, carameliza las cebollas y el ajo y prepara los tomates. Calienta la olla de hierro a fuego medio-alto. Añade 2 cucharadas de aceite de oliva a la olla y echa las rodajas de cebolla. Deja que las cebollas se salteen a fuego medio durante unos 2-3 minutos mientras remueves de vez en cuando, y reduce a fuego medio. Cocina las cebollas. Cada 5 minutos, remuévelas y raspa cualquier resto que se haya quedado pegado en el fondo de la olla. Después de unos 20 minutos, añade la ramita de tomillo y el ajo picado y sigue caramelizando durante otros 3-4 minutos.

  4. Prepara los tomates mientras se cocinan las cebollas. Pon a hervir una olla pequeña de agua, llena un recipiente con hielo y agua y ponlo junto al fuego. Echa cada tomate en el agua hirviendo, espera unos 10 segundos y pásalo rápidamente al recipiente de agua con hielo con ayuda de una espumadera. Repite el proceso con todos los tomates. A continuación, retira la piel de los tomates con los dedos y deséchala. Por último, corta los tomates por la mitad y quita todas las semillas. Inserta la cuchilla multiuso en el procesador de alimentos, añade los tomates preparados y procésalos hasta obtener una mezcla homogénea.

  5. Una vez que las cebollas estén caramelizadas (deben estar doradas y tener un tamaño reducido), añade los tomates procesados a la olla de hierro junto con las hojas de laurel y la sal, y remueve para mezclar. Ahora, añade todas las verduras asadas a la olla de hierro. Añade 125 ml de aceite de oliva a la mezcla, remueve bien y tapa la olla. Sube la temperatura a fuego medio-alto y deja que hierva. A continuación, reduce a fuego medio y cocina durante 30-45 minutos con la olla tapada.

  6. Sirve con pan crujiente y otro chorrito de aceite de oliva.

JAN25 - D2C PDP banner - Winter Sale

Rebajas de invierno