Nidos de calabaza y patata veraniegos
Mejora tus recetas de patatas con estos deliciosos nidos. Rellenos de verduras y listos en 40 minutos, se convertirán en tu desayuno favorito para los fines de semana.
Nidos de calabaza y patata veraniegos
Mejora tus recetas de patatas con estos deliciosos nidos. Rellenos de verduras y listos en 40 minutos, se convertirán en tu desayuno favorito para los fines de semana.
Utensilios
Ingredientes
2 calabacín lavado, cortado por la mitad y sin los extremos
1 calabaza amarilla lavada, con el cuello y la base cortados
3 patatas russet medianas lavadas
2 dientes de ajo picados
1/2 pimiento rojo picado
310 g perejil rizado fresco picado finamente
1 cucharadita sal
1 cucharada pimienta
1 cucharada aceite de oliva
3 cucharada mantequilla en trozos
4 huevos a temperatura ambiente
Paso a paso
Esta receta sirve para preparar 4 raciones.
Acopla el accesorio cortador de verdura en láminas a la batidora amasadora. Inserta el soporte para alimentos en el centro de un extremo de la patata y fíjalo al accesorio. Introduce el pincho para alimentos en la patata hasta la primera marca. Coloca la cuchilla para fideos en el accesorio y un recipiente mediano debajo de la cuchilla para atrapar los fideos de patata. Enciende la batidora amasadora a velocidad 2 y coloca la cuchilla contra la patata lentamente para comenzar a procesarla. Repite el proceso con las patatas restantes. Enjuaga los fideos de patata con agua fría para eliminar el almidón y, a continuación, colócalos sobre un paño seco y sécalos para eliminar el exceso de agua.
Coloca otro recipiente grande debajo de la cuchilla y procesa el calabacín y la calabaza amarilla de la misma forma que la patata. Corta los fideos a unos 25 a 30 cm de longitud; a continuación, espolvorea sal y pimienta sobre los fideos de calabaza, añade perejil y rocía dos cucharadas de mantequilla derretida sobre la mezcla. Remueve los fideos con unas pinzas hasta que todos estén cubiertos de mantequilla de manera uniforme. Resérvalos.
Calienta una cacerola de 30 cm de alto a fuego medio-alto y añade una cucharada de aceite de oliva a la cacerola caliente. Añade el pimiento rojo en dados y el ajo a la cacerola y saltéalos, removiéndolos constantemente de 1 a 2 minutos hasta que se ablanden. Vierte la mezcla de fideos de calabaza en la cacerola caliente y saltea los fideos hasta que se empiecen a ablandar, removiendo durante unos 4 minutos. Retira el salteado de fideos de la cacerola y déjalo a un lado.
Con la cacerola aún a fuego medio-alto, añade tres cucharadas de mantequilla y echa los fideos de patata. Revuelve los fideos de patata en la cacerola para que se unten uniformemente de mantequilla y, a continuación, déjalos reposar sin tocarlos y fríelos durante 4 a 5 minutos, presionándolos de vez en cuando con una espátula. Dale la vuelta suavemente a las patatas y añade las tres cucharadas restantes de mantequilla (con pequeños toques alrededor de la cacerola y debajo de las patatas). A continuación, con dos tenedores, separa las patatas uniformemente y colócalas en cuatro capas en forma de nido, un nido en cada cuadrante de la cacerola.