Mantequilla de hierbas y flores
Prepare mantequilla floreciente con Blossom, nuestro nuevo robot de la serie Design.
Mantequilla de hierbas y flores
Prepare mantequilla floreciente con Blossom, nuestro nuevo robot de la serie Design.
Utensilios
Ingredientes
560 ml nata para montar con 38 % de contenido de grasa
- agua fría
1 ramita tomillo
1 ramita eneldo
1 ramita perejil liso, cortado en trozos grandes
1 cebolla verde, cortada al bies
20 g combinación de pétalos de flores comestibles de su elección, como el hisopo de anís, tagetes, pensamientos, caléndulas, capuchinas o borraja....
3 g escamas de sal marina
1,5 g semilla de cilantro tostada y machacada
pizca granos de pimienta roja machacados
Paso a paso
BATIDO DE LA MANTEQUILLA Vierta la nata en el recipiente del robot con el batidor acoplado. Comience a batir la nata a velocidad 1, aumentando gradualmente a la velocidad 10 a medida que la mezcla se espese.
Después de varios minutos, se formará la nata montada. Continúe mezclando. Después de varios minutos más, los sólidos grasos se separarán de los líquidos, y verá que empiezan a formarse grumos de grasa de mantequilla, dejando suero de leche líquido en el fondo del bol. Si el líquido comienza a salpicar, utilice un escudo vertedor o coloque un paño pequeña sobre la parte superior del robot.
SEPARACIÓN DEL SUERO DE LECHE
Para recoger el suero de leche, colar los sólidos grasos del suero de leche con un colador de malla fina o una estopilla sobre un bol. Vuelva a colocar los sólidos grasos en el bol del robot sin el suero de leche y vuelva a montar la velocidad 10. Es posible que pueda sacar un poco más de suero de leche.
Rebañe la mantequilla del batidor y colóquela en el colador. Vierta agua fría sobre la mantequilla para eliminar el suero restante. Deseche el agua y enjuague la mantequilla dos veces más. Ahora tiene mantequilla sin sal untable lista para tomar como acompañamiento.
AÑADIR HIERBAS Y FLORES
Corte las hierbas y los pétalos de flores en pequeños trozos del tamaño de un bocado. Retire los tallos y los sépalos. No querrás un bocado entero de una flor en tu mantequilla.
Extienda la mantequilla en una bandeja y espolvoree flores, hierbas y sazonadores. Ya puede untarlo en pan o galletas saladas.