Utensilios
Ingredientes
100 g de azúcar
6 g de ralladura de limón
230 g de mantequilla con sal a temperatura ambiente
1 yema de huevo
10 ml de zumo de yuzu
300 g de harina común
60 g de azúcar en polvo
1 cucharada de almidón de maíz
1 g de sal
120 g de azúcar en polvo
15 ml de zumo de yuzu
Paso a paso
Precalienta el horno a 150 °C.
Añade el azúcar y la ralladura de limón al bol de la batidora amasadora con el accesorio batidor plano acoplado. Selecciona la velocidad 2 para infusionar el azúcar con los aceites de limón durante 1 minuto.
Añade la mantequilla al azúcar y bate a velocidad 4 durante 2-3 minutos. Baja a la velocidad 2, añade la yema de huevo y el zumo de yuzu, y mezcla durante 30 segundos más.
Pon la batidora amasadora a velocidad 1 y añade la harina, el azúcar en polvo, el almidón de maíz y la sal. Mezcla durante aproximadamente 1 minuto hasta que quede todo integrado.
Coloca la masa sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y forma un rectángulo con 1 cm de grosor. Hornea durante 30-35 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados.
Deja que se enfríe durante 5 minutos y, a continuación, utiliza una rasqueta para cortar la masa en rectángulos.
Para hacer el glaseado, en un bol limpio de la batidora amasadora con el accesorio batidor de varillas acoplado, añade azúcar en polvo y 1 cucharada de zumo de yuzu. Selecciona la velocidad 1 y mezcla hasta que quede suave. Si es necesario, raspa los lados del bol y añade más zumo de yuzu, de cucharadita en cucharadita, si quieres una textura más fina.
Rocía el glaseado sobre las galletas de mantequilla enfriadas; espolvorea con ralladura de limón para decorar.