Baklava
La baklava combina crujientes capas de pasta de filo bañadas en miel con una mezcla de frutos secos.
Baklava
La baklava combina crujientes capas de pasta de filo bañadas en miel con una mezcla de frutos secos.
Utensilios
Ingredientes
1 kg harina
1/2 cucharadita sal
2 cucharaditas vinagre
550 ml agua
200 g pistachos
200 g almendras
300 g nueces
170 g azúcar
2 tsp canela
400 g miel
1 zumo de limón
3 clavos
200 g mantequilla
Paso a paso
Añada la harina, la sal, el vinagre y 300 ml de agua al recipiente del robot de cocina con el gancho amasador acoplado. Mezcle a velocidad para batir hasta que se forme una masa.
Divida la masa en bolas del mismo tamaño (alrededor de 24) y extiéndalas sobre una superficie enharinada hasta que queden muy finas. Corte la masa del tamaño de la bandeja de horno que vaya a utilizar. Reserve la mezcla.
Añada los pistachos y las almendras a la jarra de la batidora K400. Pulse 3 veces hasta que los frutos secos queden en pequeños trozos.
Repita este paso con las nueces.
Coloque todos los frutos secos en un recipiente y añada los 50 g de azúcar y la canela. Reserve la mezcla.
Añada la miel, 250 ml de agua, 120 g de azúcar, la canela, el zumo de limón y los clavos a una olla y déjelo hervir durante 5 minutos. Deje que se enfríe por completo y transfiéralo a una jarra para servir.
Pinte una bandeja de horno con mantequilla derretida y cúbrala con 6 capas de masa filo. Pinte cada capa de masa con mantequilla derretida antes de añadir la siguiente capa.
Espolvoree alrededor de ⅓ de la mezcla de frutos secos y repita el último paso. Termine con las últimas 6 capas de masa.
Corte la baklava en forma de diamante antes de ponerla durante 1 hora y cuarto en el horno precalentado a 160 grados.
Saque la baklava del horno y eche por encima inmediatamente de forma uniforme el sirope enfriado. Deje que la baklava se enfríe completamente, sin cubrir y a temperatura ambiente