Rollitos de Nueva York
Si quieres impresionar a tus invitados, solo tienes que preparar estos deliciosos rollitos de hojaldre caseros rellenos de crema pastelera.
Rollitos de Nueva York
Si quieres impresionar a tus invitados, solo tienes que preparar estos deliciosos rollitos de hojaldre caseros rellenos de crema pastelera.
Utensilios
Ingredientes
120 g agua fría
1 cucharadita levadura instantánea
10 g azúcar glas
250 g harina
1/2 de cucharada sal
180 g + 1 cucharada mantequilla
1 cucharada sirope de azúcar
180 g crema pastelera
60 g crema de avellanas
2 cucharadas frutos secos picados
Paso a paso
Esta receta sirve para preparar 6 rollitos.
Vierte agua en el bol de la batidora amasadora con el gancho amasador acoplado. Añade la levadura, el azúcar, la harina, la sal y 1 cucharada de mantequilla. Amasa durante unos 7 minutos con la batidora amasadora a velocidad 2. Envuelve la masa en film transparente y déjala en el frigorífico durante 30 minutos.
Extiende la masa formando un rectángulo largo. Ablanda la mantequilla golpeándola con un rodillo. Asegúrate de que la mantequilla tiene la misma anchura que el rectángulo y 1/3 de su longitud. Coloca la mantequilla en el centro del rectángulo y dobla la masa por encima. Los bordes de la masa deben coincidir a la perfección con la mantequilla. Cierra los bordes y extiende la masa hasta formar un rectángulo largo de unos 50 cm.
Dobla la masa hacia dentro cogiendo 1/3 de la masa de un lado y 3/4 de la masa del otro lado. Estira de nuevo la masa en forma de rectángulo y vuelve a doblarla. Repite una vez más. Dobla la masa y córtala por los lados. Envuelve la masa en film transparente y déjala en el frigorífico durante 45 minutos.
Estira la masa hasta formar un rectángulo de unos 60 x 12 cm. Enrolla la masa empezando desde el borde superior hasta abajo. Córtala en 6 trozos iguales. Los trozos deben ser 0,5 cm más largos que la altura del anillo de repostería que estás utilizando. Unta con mantequilla los anillos de repostería. Colócalos en una bandeja de horno cubierta con papel para hornear. Coloca los rollitos de masa dentro de cada anillo de repostería. Cubre la parte superior de los anillos de repostería con una hoja de papel para hornear. Déjalos reposar durante 1 hora y media a temperatura ambiente. Coloca otra bandeja para hornear encima y asegúrate de que la bandeja tiene suficiente peso. Puedes añadir peso colocando una piedra o alubias para hornear.
Hornea en un horno precalentado a 210 °C durante aproximadamente 35-45 minutos. Los rollitos deben haber llenado todo el anillo de repostería y haberse dorado. Si no es así, continúa horneando durante otros 5 minutos. Sácalo del horno y quita los anillos de repostería. Pinta la parte superior con sirope y vuelve a meterlo en el horno durante 2-3 minutos hasta que se caramelicen.
Deja que los rollitos se enfríen completamente. Rellénalos con crema pastelera y decora con crema de avellanas y frutos secos picados.