Skip the navigation

Babka de chocolate

Chef de KitchenAid

Delicioso pan trenzado con levadura y relleno de espirales de chocolate, este babka de chocolate sin duda impresionará a sus invitados.

chocolatebabka_thumbnail.jpg

Babka de chocolate

Chef de KitchenAid

Delicioso pan trenzado con levadura y relleno de espirales de chocolate, este babka de chocolate sin duda impresionará a sus invitados.

Utensilios

StandMixer
Prep.
20min
Reposar
12h
Nivel
40min
Cocinar
40min
Total
13h40
Servir
6
Dificultad
Fácil

Ingredientes

600 g harina

11 g levadura instantánea seca

1/2 cucharadita sal

185 g azúcar

235 g mantequilla

3 huevos

140 ml agua tibia

210 g chocolate negro

1 tcucharadabsp cacao en polvo

Paso a paso

  1. Esta receta es para dos babkas.

  2. Añada la harina al recipiente del robot con el accesorio de batidor plano acoplado. Añada la levadura instantánea seca en un lado del recipiente. Añada la sal al otro lado del recipiente. Añada 110 g de azúcar y mezcle a velocidad 1 hasta que se integren.

  3. Mientras el robot está en funcionamiento, añada 3 huevos y el agua tibia, y siga mezclando hasta que la masa quede homogénea. Añada 150 g de mantequilla muy suave a la masa y mezcle hasta que se integre. Coloque el gancho amasador en el robot y amase durante 5 minutos.

  4. Saque la masa y colóquela en un recipiente engrasado. Cúbrala y refrigérela durante toda la noche.

  5. Para hacer el relleno, pique el chocolate negro en trozos pequeños y añádalo a una cacerola. Añada 75 g de azúcar, 85 g de mantequilla y cacao en polvo. Caliente a fuego lento hasta que todo se funda. Reserve el relleno y déjelo enfriar hasta que adquiera una consistencia para untarlo.

  6. Divida la masa en 2 porciones. Extienda cada parte formando un rectángulo. Extienda el relleno de chocolate frío sobre la masa extendida dejando una distancia de 1-2 cm con el borde. Enrolle la masa y córtela a lo largo. Trence las dos piezas y colóquelas en un molde forrado con papel vegetal. Deje subir la masa en un lugar cálido durante 40 minutos. Hornee en un horno precalentado a 180°C durante 30 minutos. Compruébelo en 20 minutos y, si la parte superior está demasiado marrón, cúbralo con un trozo de papel de aluminio durante los últimos 10 minutos de horneado. Deje que se enfríe ligeramente antes de cortarlo en rodajas.